Вы находитесь на странице: 1из 20

LA BASURA INORGNICA: Imgenes

El ciclo de la materia tambin es un crculo


Los seres humanos tambin formamos parte de la Naturaleza. Cualquier ser, para su supervivencia , necesita consumir materia que extrae del medio Utilizamos materia para elaborar nuestros productos. Parte de esa materia la desechamos en forma de residuos Si esa materia no es utilizada de nuevo se desaprovechar y romperemos el ciclo.

TIPOS DE BASURAS
BASURA ORGNICA:
imgenes

Cadena Trfica (Nutritiva)


Un animal herbvoro se alimenta de una planta. Ese herbvoro servir de alimento a otro animal carnvoro. Cuando muera, servir de alimento a otros seres vivos (carroeros y descomponedores) hasta que se transforme en materia inorgnica. Esa materia inorgnica ser consumida, otra vez, por las plantas, transformndose en materia orgnica. Y todo vuelve a empezar

Qu es un residuo?
Toda cosa que hayamos utilizado y no queramos guardar Ejemplos bolsas de patatas, briks de zumos, tarros de mermelada Es importante saber que la mayor parte de los residuos se pueden reciclar para crear otras cosas. Si no reciclramos las cosas que ya no necesitamos no habra sitio en la tierra para guardarlas Lo mejor para el Medio Ambiente es no acumular, no generar residuos. Si cada uno ayudamos a reciclar en la misma casa, estamos haciendo un gran favor al mundo actual

El Reciclaje
Es un proceso que tiene por objeto la recuperacin, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

Este sistema de tratamiento debe tender a lograr los objetivos siguientes: Conservacin o ahorro de energa. Conservacin o ahorro de recursos naturales. Disminucin del volumen de residuos que hay que eliminar. Proteccin del medio ambiente. Teniendo en cuenta la composicin media de nuestros residuos, se puede afirmar que anualmente tiramos a la basura ms de 480.000 toneladas de metales, casi un milln de toneladas de vidrio, unos 2 millones y medio de toneladas de papel y cartn y casi 6 millones de toneladas de materia orgnica, cifras que oscilan entre el 40 y el 75% de la produccin de dichos materiales.
Pero no slo perderemos estos recursos, sino que, al no hacer uso de la industria de la recuperacin, el consumo de materias primas y energa va en constante aumento con el consiguiente efecto sobre la economa nacional.

Reciclemos los envases

COLORES DE CONTENEDORES

En los contenedores de color azul tenemos que introducir el papel y el cartn. Ejemplos: Peridicos, sobres, cajas y otros envoltorios, publicidad, etc. En estos contenedores colocamos las botellas y botes de vidrio.

En los contenedores de color gris depositamos los metales. Ejemplos: Latas de conserva, de refrescos, etc. En los contenedores de color amarillo tenemos que poner los plsticos. Ejemplos: Botellas de agua envasada y de refrescos, etc.

En estos contenedores tenemos que introducir todos los materiales que no podemos clasificar en el resto. Los contenedores para pilas los podemos encontrar en muchos comercios. En ellos podemos depositar todo tipo de pilas: de pequeos electrodomsticos, de juguetes, de relojes, etc.

En los ecoparques y camiones de recogida podemos depositar muebles electrodomsticos, ropa, aceites y otra gran variedad de objetos y materiales.

Incorporado dentro del mueble


Solucin para la seleccin de basuras en el hogar

Вам также может понравиться