Вы находитесь на странице: 1из 11

Cada da, nuestro ordenador se expone a los pequeos

programas que se introducen en el sistema a travs de correos electrnicos, la navegacin por pginas web infectadas o la transmisin de archivos contaminados desde soportes como USB, CD, DVD, etc.

CLASIFICACIN DE MALWARE
VIRUS
Programa que se instala en el ordenador sin el consentimiento del usuario, y que se propaga de un ordenador a otro para realizar las funciones para las que fueron diseados, desde una simple broma hasta la destruccin total del disco duro.

GUSANO
Normalmente, se propaga a travs de los correos electrnico maliciosos, y tienen la capacidad de multiplicarse e infectar a todos los nodos de una red de ordenadores. No suelen destruir archivos, pero s ralentizar el funcionamiento de los ordenadores infectados. (Muchos de ellos son capaces de enviarse automticamente a los contactos del gestor de correo).

SOLUCIN: Antivirus

TROYANO:
Tiene como finalidad introducirse en nuestro ordenador para que otro usuario recopile informacin o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo. Suele estar escondida en otros programas de utilidades, tales como fondos de pantalla, imgenes, etc.

SOLUCIN: Antivirus

Adware, Pop-ups
Software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios. Utilizan ventanas emergentes o barras que aparecen en pantalla.

SOLUCIN: Antivirus

Tiene como finalidad recopilar informacin acerca del usuario para enviarlas a compaas de publicidad. As, utilizan la informacin para enviar nos spam o correo basura, adems de ralentizar nuestra conexin a Internet.

Dialers
Programas que utilizan el mdem telefnico de conexin a Internet del usuario para colgar la conexin telefnica realizada y establecer otra usando una conexin de tarificacin especial, que provoca grandes gastos al usuario y beneficios al creador. Se evita el problema si se realiza la conexin mediante un router ADSL.

Spam o correo basura


Consiste en el envo de publicidad de forma masiva a cualquier direccin de correo electrnico existente. Como finalidad tiene vender los productos ofertados, y produce saturacin en los servicios de correo. Adems de los filtros de spam, la opcin de vista previa de encabezados nos evita descargar correo no deseado desde el servidor.

Intrusos, hacker, cracker, keylogger


Con herramientas de hacking consigue acceder a nuestro ordenador desde otro equipo, obtener informacin confidencial, etc. Dependiendo del tipo tendrn unos objetivos u otros y sern ms o menos dainos.

Bugs, exploits
Errores de programacin que puede provocar errores y daar la informacin. Tambin pueden ser cdigos que aprovechan las vulnerabilidades del software para lanzar ataques de forma automtica y sin la intervencin del usuario.

Вам также может понравиться