Вы находитесь на странице: 1из 9

Est claro y explcito quin o quines son los responsables del sitio?

Se describe el propsito de la organizacin que publica el sitio? Tienen prestigio en la temtica tratada? La informacin en este sitio es veraz?

Descripcin
Puede referirse a la incorporacin peridica de nuevos recursos; la modificacin de los recursos y los datos existentes en respuesta a la aparicin de nuevos aportes al tema. Se considera como parmetro aceptable que la ltima actualizacin del sitio no se extienda ms all de unos meses previos a la fecha de consulta, aunque se puede ampliar el criterio, segn el

Objetivo
Identificar sitios y recursos que contengan informacin actualizada y vlida

Preguntas
Se indica claramente la fecha de actualizacin? Cundo se realiz la ltima actualizacin? Adems de una mencin explcita hay otros indicios de que la

Descripcin
Se considera la facilidad que se le ofrece al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio.

Objetivo
Seleccionar sitios que contengan una estructura clara y ordenada de sus componentes, temticas, servicios y dems recursos, y un diseo que facilite la orientacin del usuario durante toda la navegacin.

Preguntas
Se incluye un mapa del sitio? Est claramente indicado en cada caso, el nombre de la pgina que se est navegando? Se puede retornar a la pgina inicial o principal desde cualquier otra pgina del sitio Los conos representan claramente su propsito?

Descripcin Se espera que el sitio se encuentre ordenado lgicamente y que cada segmento de informacin se relacione con los dems. Se tendr en cuenta la presencia de herramientas de ordenacin, como ndices, esquemas, ttulos, etc.

Seleccionar sitios que presenten una adecuada organizacin de sus contenidos y herramientas, con una secuencia clara y lgica, donde ttulos, subttulos e conos cumplan una funcin didctica adicional para la consulta y exploracin.

Objetivo

Preguntas

Tiene ttulos, encabezamientos o captulos? Con pertinentes o, por el contrario, excesivos, confusos, engaosos? La informacin sobre el tema indicado es completa? Est ordenada lgicamente? Existen herramientas de ordenamiento (ndices, esquemas, etc.)?

Peguntas Es rigurosa la informacin que ofrece? Se presenta con claridad? Posee relevancia? Existe coherencia entre los objetivos, los contenidos y los procedimientos sugeridos? Existe coherencia entre texto, imagen y sonido? La informacin est desarrollada con amplitud? El tema est desarrollado en profundidad? La informacin est libre de errores gramaticales y ortogrficos? Se presenta de modo consistente y coherente a lo largo de todas las pginas del sitio?

Descripcin Corresponde a una buena combinacin de colores, tamaos y tipos de letras, fondos e ilustraciones, que permitan leer en la pantalla y navegar de una manera adecuada y atractiva. Objetivo Identificar sitios y recursos que sean de fcil lectura y navegabilidad, donde los diferentes componentes y recursos tipogrficos e iconogrficos aadan un valor didctico y esttico a los contenidos ofrecidos. Preguntas Es adecuado el tamao de la letra utilizada? La imagen de fondo ofrece un buen contraste con el tipo de letra? Las pginas son excesivamente largas y sobrecargadas?

Descripcin Los destinatarios son los Preguntas usuarios de Internet a los que En el caso de un sitio est dirigido el sitio web para nios, la informacin (nios, docentes, familias, es apropiada desde el adultos, jvenes, punto de vista de su profesionales, etc.). desarrollo cognitivo? El Objetivo vocabulario, el lenguaje, Verificar que el contenido que los conceptos son adecuados para el se presenta sea adecuado al destinatario previsto? destinatario al que se dirige.

Texto basado en Burbules, Nicholas y Callister, Thomas (2001) Lectura Crtica en la Internet. En Educacin: Riesgos y promesas de las Nuevas Tecnologas de la Informacin. Barcelona. Granica Cp.4 Recuperado el 20 de Marzo de 2012 www.culturaycomunicacionmp.files.wordp ress.com/.../criterios-para-la-busquedade fuentes-confiables-en-internet

Вам также может понравиться