Вы находитесь на странице: 1из 13

INEB SAN BENITO

Integrantes del Grupo Tercero bsico Seccion

Daniela socop Liliana Flores Ral Ixcot Ricardo Machuca

Que es la computadora Cuales son las partes

de la computadora Que es software Que es hardware

INTRODUCCION
Bueno para empezar nos gustara comentar , que la computadora es realmente una mquina asombrosa; pocas herramientas te permiten realizar tantas tareas diferentes.
Por consiguiente podemos asociar desde, tanto antecedentes de SOFTWARE de como es la programacin ), y tambin desde como es el HARDWARE desde cual es su funcin hasta conocer sus partes. Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre se constituyo como un ente pensante y desarrollo la ciencia y la tcnica. Que es muy til para toda la humanidad, des esta manera conoceremos cuales son las partes de la computadora entre otros temas.

Qu es una computadora?
Una computadora es un sistema digital con tecnologa microelectrnica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura bsica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicacin entre ellos. La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
Se clasifican de acuerdo al principio de operacin de Analgicas y Digitales. Computadora Analgica: 1.- Aprovechando el hecho de que diferentes fenmenos fsicos se describen por relaciones matemticas similares (v.g. Exponenciales, Logartmicas, etc.) pueden entregar la solucin muy rpidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que re alambrar la circuitera (cambiar el Hardware). Computadora Digital: 1.- Estn basadas en dispositivos biestables, i.e., que slo pueden tomar uno de dos valores posibles: 1 0. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar fsicamente la mquina.

Partes de una Computadora


partes que meten informacin a la computadora teclado ratn o mouse micrfono partes que sacan informacin de la computadora monitor impresora bocinas

Partes de la computadora
CPU(Unidad Central de proceso) : Es el cerebro de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la informacin. Case: El gabinete es la parte externa de la computadora . Dentro del case se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, mother board, ventiladores. Mother Board.- Tambin se le conoce como tarjeta principal, tarjeta madre, y es una tarjeta electrnica, la mas grande dentro del gabinete de la computadora, y sobre esta van montados el procesador, la memoria Ram, las tarjetas controladoras de los diversos perifricos, as como puertos, adems permite que las partes de la computadora se comuniquen o platiquen entre si.

Lo que no puedes ver

Microprocesador: El microprocesador es la pieza principal en una computadora, es el cerebro en donde se realizan todos los clculos y tomas de decisin. Los microprocesadores los podemos encontrar tambin en casi todos los dispositivos digitales, desde relojes hasta en los sistemas de inyeccin en los autos.
Unidad de disquetes: es en donde pones los disquetes para leerlos o escribir en ellos Unidad de CD-ROM: es en donde pones los discos compactos Disco duro (Hard Drive): es la parte que recuerda las cosas aunque apagues la computadora

Memoria RAM (Random Acces Memory o memoria de acceso aleatorio) : es la parte que recuerda las cosas mientras est prendida la computadora
Bite : es la unidad mnima de almacenamiento y para fines prcticos Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido: es utilizado por la computadora para grabar y reproducir audio mediante la conversin de seales analgicas en informacin digital y viceversa.

Qu es el software?
El Software es el soporte lgico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempear tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas. El Software son los programas de aplicacin y los sistemas operativos, que segn las funciones que realizan pueden ser clasificados en: Software de Sistema: Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, adems de dar soporte a otros programas. El Software de Sistema se divide en: Sistema Operativo Controladores de Dispositivos Programas Utilitarios Software de Aplicacin: El Software de Aplicacin son los programas diseados para o por los usuarios para facilitar la realizacin de tareas especficas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimticas (procesador de texto, hoja de clculo, programa de presentacin, sistema de gestin de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software mdico, software educativo, editores de msica, programas de contabilidad, etc. Software de Programacin: El Software de Programacin es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informtico escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intrpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz grfica de usuario (GUI).

Qu es Hardware?
Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes fsicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratn (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

Tipos de hardware Generalmente existen dos tipos de hardware: 1. Bsico, dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora. 2. Complementario, realizan funciones especficas o ms all de las bsicas. Dependiendo la funcin que realiza el hardware esta categorizado en: 1. Perifricos de entrada 2. Perifricos de salida 3. Perifricos de entrada/salida 4. Unidad central de procesamiento. 5. Memoria. Perifricos de entrada (E) Permiten que el usuario se pueda comunicar con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de informacin desde el exterior. Como son teclado, ratn (mouse), escner, micrfono, etc.

Perifricos de salida (S) Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el computador. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Perifricos de entrada/salida (E/S) Estos dispositivos pueden realizar el ingreso y la salida de informacin. Por ejemplo tenemo: mdem, Discos duros, disquetes, Memorias USB, etc.
Unidad Central de Procesamiento La unidad central de procesamiento (CPU) , es el procesador, cerebro de la computadora, la cual realiza todos los clculos y toma de decisiones. El CPU tiene como elemento central un microprocesador de silicio, que integra en su interior millones de transistores agrupados formado unidades aritmtico-lgicas de tamao microscpico. Memoria RAM RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer informacin (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o direccin del mismo y en cualquier momento (no secuencial).

CONCLUSION
Podemos concluir esta investigacin dando a conocer que si se cumplieron los objetivos en cuanto al desarrollo del los temas que componen dicha computadora. En cada tema que se fue viendo y analizando lo que trataba cada uno en cuanto a las partes de la de la computadora, clasificacin de las computadoras y los componentes de un sistema de computo.

Podemos decir que empezamos esta investigacin desde el punto de que es una computadora hasta sus partes las cuales conocimos con exactitud, tambin que pudimos observar las partes de la computadora que no se ven a simple vista.

BIBLIOGRAFIA
Esta informacin la encontramos investigando en

internet, a continuacin las direcciones de las paginas en la que se encontr la informacin:


http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-hardware/ http://biblioweb.sindominio.net/telematica/softlibre/node1.html

http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software/
http://matatan.blogdiario.com/ http://www.cad.com.mx/que_es_una_computadora.htm http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware

http://www.slideshare.net/LUISCASANO/que-es-una-computadora-

2476156/download

Вам также может понравиться