Вы находитесь на странице: 1из 11

Curso

Complemento de cereales

1- Importancia Mundial de: Arroz - Cebada - Centeno - Trigo Fideo Avena - Triticale - Quinoa y Amaranto.

OCDE-FAO Perspectivas Agrcolas 2011 - Cuadros Estadsticos: Cereales - DOI: 10.1787/agr_outlook-2011-11-es

Es el alimento bsico para mas de la mitad de la poblacin mundial, considerando la cantidad de gente que depende de su cosecha para alimentarse. Ocupando el segundo lugar despus del trigo. Proporciona ms caloras por hectrea que cualquier otro cereal. 90 % de su produccin se concentra en los pases asiticos, destacndose china como principal productor mundial (29 % del volumen comercializado ), seguido por india ( 20 % ), indonesia ( 9 % ), Bangladesh ( 7 % ) y Vietnam ( 6 % ) . Latinoamrica participa con algo menos del 6 %, encabezado por Brasl y Estados Unidos. Tercer lugar para Per y Colombia con un 8% respectivamente. En menor medida Ecuador, Argentina, Venezuela y Uruguay con un 3,5 % cada uno. El continente africano a pesar de ser un importante consumidor aporta solo el 3,5 %. En el informe de enero de 2012 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se proyect un rcord de 461,4 millones de toneladas para la produccin mundial de arroz elaborado de la temporada 2011/12, con una variacin positiva de 2,5% en relacin con la temporada 2010/11 . Con respecto al mes de diciembre de 2011, se proyect un aumento de 0,6 millones de toneladas, debido principalmente a la posibilidad de una mayor cosecha de pases como Bangladesh y Camboya, en contraste con Brasil, cuya estimacin de produccin disminuy en 0,5 millones de toneladas, y pases como Estados Unidos, Pakistn y Corea del Norte, que variaron negativamente en 0,1 millones de toneladas cada uno. Para la temporada 2011/12 se estima un consumo de 458,54 millones de toneladas, cifra que es 2,5% mayor que la del ao anterior.

Esto hace que aumenten las existencias finales previstas para la temporada, incluso en trminos de su relacin con el consumo, situacin que se ha venido repitiendo en los ltimos aos y que conspira contra la posibilidad de un mejoramiento en el precio internacional. , los flujos comerciales de este cereal para el ao 2012 declinarn 5%, como consecuencia de un incremento en la produccin mundial de los pases asiticos, principalmente China, India e Indonesia, y tambin debido al crecimiento de las existencias mundiales.

En el informe de enero de 2012 del World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se proyect un rcord de 461,4 millones de toneladas para la produccin mundial de arroz elaborado de la temporada 2011/12, con una variacin positiva de 2,5% en relacin con la temporada 2010/11 . Con respecto al mes de diciembre de 2011, se proyect un aumento de 0,6 millones de toneladas, debido principalmente a la posibilidad de una mayor cosecha de pases como Bangladesh y Camboya, en contraste con 1 Brasil, cuya estimacin de produccin disminuy en 0,5 millones de toneladas, y pases como Estados Unidos, Pakistn y Corea del Norte, que variaron negativamente en 0,1 millones de toneladas cada uno. El informe del WASDE proyecta para la temporada 2011/12 un consumo de 458,54 millones de toneladas, cifra que es 2,5% mayor que la del ao anterior, pero inferior a la produccin (tabla 2). Esto hace que aumenten las existencias finales previstas para la temporada, incluso en trminos de su relacin con el consumo, situacin que se ha venido repitiendo en los ltimos aos y que

Вам также может понравиться