Вы находитесь на странице: 1из 15

Luis Francisco Velsquez

1102

Uno de los componentes ms usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones tcnicas. Algunas de ellas son: Tratar de que no caigan sobre l, lquidos o slidos granulados; adems de protegerlos del polvo y las cadas.

Lo primero a realizar es desconectar el teclado de la parte posterior del gabinete de nuestra computadora.

Luego se coloca el mismo sobre una superficie de trabajo cmoda y limpia. Se busca una caja para guardar los tornillos que se saquen, ya son varios y pueden perderse

Se sacan los tornillos de la tapa del teclado y se retira esta con cuidado. Quedar a la vista el interior del teclado con la tapa de contacto.

El cable que encastra en el borde del teclado con una pieza de goma, va enchufado a la placa de contacto por medio de un conector y adems tiene otro cable con arandela metlica que va sobre la rosca de un tornillo para hacer contacto a masa. En este caso es conveniente desconectar todo para retirar el cable y poder trabajar ms cmodo.

La placa de contacto est fijada por una gran cantidad de tornillos. Como existen otros agujeros en la placa en los que no van colocados tornillos, es conveniente que, antes de sacarlos, hagamos una marca con un marcador indeleble en los lugares en que s van los tornillos para no equivocarnos cuando los volvamos a poner. Con el destornillador ms pequeo, sacamos los tornillos y los colocamos en la caja destinada a tal efecto.

Ahora, podemos sacar la placa de contactos. Esta operacin debe hacerse con mucho cuidado, ya que los LEDs (lucecitas) del teclado estn soldados a la placa y pueden doblarse.

Una vez retirada la placa de contacto, se comienza con la primera etapa de limpieza. Esta consiste en remover el polvo y cualquier tipo de partcula con el pincel. De ser necesario se puede dar vuelta el teclado para que caigan las partculas removidas por el pincel.

Una vez removido todas las partculas extraas, se procede a limpiar la placa de contacto. La limpieza de esta placa se puede realizar aplicando un producto limpia-contactos. De no contar con ste se puede pasar suavemente un trapo limpio humedecido en alcohol (isoproplico o medicinal). Esta operacin se realizar con mucho cuidado, tratando de no enganchar el trapo en las salientes de las soldaduras o en los LEDs.

Si el teclado est realmente muy sucio o se ha derramado algn lquido sobre l, se debern limpiar los contactos de las teclas con un isopo embebido en alcohol. Esta tarea se realizar con mucha suavidad pues la membrana metlica es muy delgada y est adherida a una pequea pieza de goma espuma. Una vez terminada la limpieza se deja secar el teclado.

Luego se coloca la placa con cuidado de encastrar bien los LEDs. No hay forma de que la placa quede mal colocada, pues tiene unos pequeos encastres que sirven como gua. Se colocan los tornillos de la placa en los lugares donde se hicieron las marcas. A continuacin se conecta el cable del teclado a la placa, se coloca el cable de masa sobre la saliente plstica donde va conectado el tornillo y se acomoda el tope de goma del cable sobre su ranura.

Se colocan los tornillos de la placa en los lugares donde se hicieron las marcas. A continuacin se conecta el cable del teclado a la placa, se coloca el cable de masa sobre la saliente plstica donde va conectado el tornillo y se acomoda el tope de goma del cable sobre su ranura.

Se coloca la tapa metlica y se atornilla. Si la parte exterior del teclado y las teclas estn muy sucias se pueden limpiar con un trapo humedecido en agua con detergente suave.

Por ltimo se conecta el teclado a la computadora.

Вам также может понравиться