Вы находитесь на странице: 1из 26

1Re 21:1 Pasadas estas cosas, aconteci que Nabot de Jezreel tena all una via junto al palacio

de Acab rey de Samaria. 1Re 21:2 Y Acab habl a Nabot, diciendo: Dame tu via para un huerto de legumbres, porque est cercana a mi casa, y yo te dar por ella otra via mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagar su valor en dinero. 1Re 21:3 Y Nabot respondi a Acab: Gurdeme Jehov de que yo te d a ti la heredad de mis padres.

1Re 21:4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le haba respondido, diciendo: No te dar la heredad de mis padres. Y se acost en su cama, y volvi su rostro, y no comi.
1Re 21:5 Vino a l su mujer Jezabel, y le dijo: Por qu est tan decado tu espritu, y no comes?

1Re 21:6 El respondi: Porque habl con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su via por dinero, o que si ms quera, le dara otra via por ella; y l respondi: Yo no te dar mi via.
1Re 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: Eres t ahora rey sobre Israel? Levntate, y come y algrate; yo te dar la via de Nabot de Jezreel.

1Re 21:8 Entonces ella escribi cartas en nombre de Acab, y las sell con su anillo, y las envi a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. 1Re 21:9 Y las cartas que escribi decan as: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; 1Re 21:10 y poned a dos hombres perversos delante de l, que atestigen contra l y digan: T has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. 1Re 21:11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mand, conforme a lo escrito en las cartas que ella les haba enviado. 1Re 21:12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. 1Re 21:13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de l; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y muri. 1Re 21:14 Despus enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto. 1Re 21:15 Cuando Jezabel oy que Nabot haba sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levntate y toma la via de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto. 1Re 21:16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levant para descender a la via de Nabot de Jezreel, para tomar posesin de ella.

TE QUIEREN QUITAR LA VIA


Cada uno de nosotros tiene una Via que

defender.
Esa via tiene varias facetas, es nuestra familia,

es nuestra vida, es nuestro llamado o ministerio.


Existe una amenaza hoy en da en contra de

nuestra via, quieren apoderarse de ella y quitarnos la bendicin de nuestra heredad.

El Enemigo Natural de las Vias: Jezabel


Nuestra Via familiar es codiciada y un enemigo de las

tinieblas quiere apoderarse de ella. El diablo siempre ha querido destruir la familia, ha querido tomarla, y en este caso trabaja con una enviada suya llamada Jezabel. Jezabel le quit la via a Nabod, a travs de un edicto decret su muerte y as se apoder de su heredad. Hoy Jezabel es una Potestad que es enemiga de el Espritu Proftico de Elas. El Espritu de Elas Viene Para Traer Restauracin Del Altar Familiar (la Via) y Jezabel Su Enemiga Viene A Destruirlo.

ELAS RESTAURA EL ALTAR FAMILIAR


1Re 18:30 Entonces dijo Elas a todo el pueblo: Acercaos a m. Y todo el pueblo se le acerc; y l arregl el altar de Jehov que estaba arruinado. 1Re 18:31 Y tomando Elas doce piedras, conforme al nmero de las tribus de los hijos de Jacob, al cual haba sido dada palabra de Jehov diciendo, Israel ser tu nombre, 1Re 18:32 edific con las piedras un altar en el nombre de Jehov; despus hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.

El Espritu de Elas Enviado En Este Tiempo

Mal 4:5 He aqu, yo os envo el profeta Elas,(A) antes que venga el da de Jehov, grande y terrible.
Mal 4:6 El har volver el corazn de los padres hacia

los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin.

LA VIA DE NABOT
ALGUNOS SIGNIFICADOS INTERESANTES SOBRE NABOT:
NABOT: H5022 femenino plural de lo mismo que H5011; frutos;

Nabot, un israelita.:- Nabot.

Frutos, Palabras, Eminencia, Profecas (Dicc Hitchcock espa)

JEZREEL: H3158 yizreel patronmico de H3157; a jizreelita o nativo

de Jizreel:- jezreelita.

Dios siembra o esparce (Topnimo y Nombre). Simiente de Dios. Dios Sembrar Semilla [Simiente]

Nabot era un hombre que tena su via heredada de sus padres, era

de la ciudad de Jezreel. Nabot representa los Frutos que obtenemos de nuestra Via-Familia, por lo que el enemigo desea matar los frutos de nuestra labor familiar.

NO MEZCLANDO LA SEMILLA:
Deu 22:9 No sembrars tu via con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la via.

Una de las estrategias del enemigo es que mezclemos la semilla que sembramos en nuestra casa. No quiere que apliquemos los principios de Dios para nuestra familias, sino que nos mezclemos con este mundo y sus enseanzas. El diablo ensea hoy a travs de los medios de comunicacin, transmite sus anti-principios y antivalores, los que muchas veces no nos damos cuenta que estamos siguiendo. Mezcla la filosofia y sicologa humana junto con la enseanza de la palabra.

NO MEZCLAR SEMILLAS:
Deu 22:9 No sembrars tu via con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la via.
Lamentablemente hoy estamos perdiendo muchas familias, porque se han mezclado las semillas. Muchos hijos se fueron de la casa del padre (la iglesia), y han seguido los deseos y pasatiempos de este mundo. Es necesario que los padres se encarguen de sembrar la semilla de Dios en sus hijos, para que no se pierda lo que en ellos se siembre.

Dios nos ha llamado a ser sembradores de la Preciosa Semilla, ha veces tendremos que sembrar con lgrimas pero cosecharemos con regocijo!!

Sal 126:5 Los que sembraron con lgrimas, con regocijo segarn. Sal 126:6 Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volver a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

DISFRUTANDO DE NUESTRA VIA:


Deu 20:5 Y los oficiales hablarn al pueblo, diciendo: Quin ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vulvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algn otro la estrene. Deu 20:6 Y quin ha plantado via, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vulvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algn otro la disfrute.

Deu 20:7 Y quin se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vulvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algn otro la tome. El mandato de Dios es que disfrutemos de nuestra familia, ella es un regalo de Dios, no la elegimos nosotros, pero si la formamos nosotros.
Disfrute a sus hijos, a su esposa o esposo, a sus padres, porque esto es lo que agrada a Dios, no sea que otros lleguen y se roben tu bendicin.

TRABAJAR NUESTRA VIA:


Pro 24:30 Pas junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la via del hombre falto de entendimiento; Pro 24:31 Y he aqu que por toda ella haban crecido los espinos, Ortigas haban ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Pro 24:32 Mir, y lo puse en mi corazn; Lo vi, y tom consejo. Pro 24:33 Un poco de sueo, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Pro 24:34 As vendr como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. Tenemos la familia que formamos. Crecen los espinos, como en la parbola del sembrador, esto representan los afanes y pasatiempos. Nos dedicamos a otras cosas y no las importantes. La semilla (los hijos) se van perdiendo. Ortigas es smbolo de desolacin y pobreza, es cuando se pierde la bendicin de DIos y slo hay calamidad en la familia. Cerca destruida es no tener la cobertura, con ello esta abierta a ser destruida y consumida.

GUARDAR NUESTRA VIA


Cnt 1:6 No reparis en que soy morena, Porque el sol me mir. Los hijos de mi madre se airaron contra m; Me pusieron a guardar las vias; Y mi via, que era ma, no guard. Cnt 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeas, que echan a perder las vias; Porque nuestras vias estn en cierne. Nada es mas importante que guardar nuestra familia. Muchos se dedican a su trabajo, a la empresa, incluso el servicio en la iglesia, pero olvidan guardar su via! Tiene que ver con cubrir tu casa, ensear la palabra, saber que hacen tus hijos, conocer el estado de tu familia. Las zorras pequeas, son pequeas grietas que causan derrumbes en nuestra familia un da, necesitamos cazarla, pero no lo hacemos nosotros solos, necesitamos a los ministros, a travs de la ministracin cazamos las zorras pequeas. Padres: Para los Hijos la Palabra Amor Se Dice: T I E M P O.

Un hijo le dice a su pap: "papi cuanto te pagan por una hora de tu tiempo". - A ti no te interesa. Le dijo el pap. Pero pap cuanto vale una hora tuya? insisti el pequeo. por qu quieres saberlo? le dijo el pap. -"Es que junte unas moneditas y quera comprarte una hora conmigo"

DIOS NOS ENSEA A TRABAJAR LA VIA:


Isa 5:1 Ahora cantar por mi amado el cantar de mi amado a su via. Tena mi amado una via en una ladera frtil. Isa 5:2 La haba cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; haba edificado en medio de ella una torre, y hecho tambin en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.

1. CERCAR LA VIA
Es darle cobertura, proteccin. La cerca cubre la siembra y la cosecha de

la Via. Esta protegida de los enemigos y depredadores La cerca trae la bendicin de Dios.

Que sucede cuando se pierde la Cerca:


DHH Sal 80:8 De Egipto sacaste una vid;[3] arrojaste a los paganos y la plantaste. Sal 80:9 Limpiaste el terreno para ella, y la vid ech races y llen el pas. Sal 80:10 Cubri los montes con su sombra, y con sus ramas los rboles ms altos. Sal 80:11 Se extendieron sus ramas hasta el mar, y hasta el ro ufrates sus retoos. Sal 80:12 Por qu has derribado su cerca,

dejando que le arranquen uvas los que van por el camino?


Sal 80:13 El jabal la destroza; los animales salvajes la devoran!

LA VIA DE JOB
Job tena cercada su familia y todo lo que tena. Por eso era bendecido en todo lo que haca. Cuando se quit esa cerca el enemigo pudo entrar y destruir.
Job 1:9 Respondiendo Satans a Jehov, dijo: Acaso teme Job a Dios de balde? Job 1:10 No le has cercado alrededor a l y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendicin; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y vers si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Cmo Cercaba Job a su familia: Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varn llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. (Estaba en Legalidad delante de Dios) Job 1:5 Y aconteca que habiendo pasado en turno los das del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de maana y ofreca holocaustos conforme al nmero de todos ellos. Porque deca Job: Quiz habrn pecado mis hijos, y habrn blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera haca todos los das. (Ofreca sacrificio, haca derramamiento de Sangre!)

El Cerco de La Pascua: Pasar Por Alto


xo 12:11 Y lo comeris as: ceidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordn en vuestra mano; y lo comeris apresuradamente; es la Pascua de Jehov. xo 12:12 Pues yo pasar aquella noche por la tierra de Egipto, y herir a todo primognito en la tierra de Egipto, as de los hombres como de las bestias; y ejecutar mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehov. xo 12:13 Y la sangre os ser por seal en las casas donde vosotros estis; y ver la sangre y pasar de vosotros, y no habr en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

La Sangre Ser Por Seal la sangre del cordero era el cerco de proteccin sobre la casa, y la mortandad no los podra tocar. Gloria a Dios Por Que La Sangre de Cristo Es Nuestra Seal! Pascua significa Pasar Por Alto, Preservar, Mostrar Misericordia Necesitamos Que La Sangre de Cristo Este Como Seal en Nuestras Casas.
Has Un Cerco En Tu Casa, Cubre Con La Sangre de Cristo a Tus Hijos, Tu Casa, Todo Lo Que Tienes!!!

2. DESPEDREGAR
Sacl : raz primaria de ser pesado. Tambin arrojar piedras.
Quitar las piedras de tropiezo en nuestra via, limpiarla, es la disciplina de la casa. Las piedras no permiten que la vid crezca bien ni derecha. Hay muchas piedras que estn impidiendo que tu via crezca!! Quitad la Piedra, le dijo Jess a las hermanas de Lzaro para que este resucitara.

3. PLANT VIDES ESCOGIDAS


y plant cepas de la mejor calidad DHH sembr las mejores cepas PDT Plant cepas de buena calidad, las mejores. Debemos procurar lo mejor en nuestra via, y no solo en los bienes materiales o dinero, sino tambin en afecto, tiempo de calidad, palabras buenas, buenos ejemplos, fidelidad, amor. Si sembramos lo mejor, cosecharemos lo mejor. No hagamos mezclas como lo vimos anteriormente.

4. EDIFIC EN MEDIO DE ELLA UNA TORRE


Estas torres se hacan para vigilar sobre la via contra las depredaciones de hombres y animales, y para uso del dueo. Necesitamos estar atentos a lo que suceda en nuestra Via-Familia, y guardarla de los peligros. Quin es la Torre: Pro 18:10 Torre fuerte es el nombre de Jehov; A l correr el justo, y ser levantado. Entonces esa Torre es poner el nombre de Jehov en nuestra Via, es seguir sus propsitos y hacer su voluntad. Recordemos tambin: Sal 127:1 Si Jehov no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehov no guardare la ciudad, En vano vela la guardia .

5. HIZO UN LAGAR
Es el lugar donde se hace el Vino.
El vino representa el Gozo, por lo que es la vida en el Espritu que produce el Fruto de Gozo. En el Lagar se pisaba la Uva, ah las mujeres trabajaban pisando la Uva y cantando mientras lo hacan. Se manchaban la ropa con mientras lo hacan, y es as cuando el gozo esta en la Via, se contagia a los dems. Debemos tener nuestro lagar en casa, para gozarnos en todo tiempo.

Pero tambin el lagar es smbolo de juicios divinos (Apo 14.19-20) por lo que son momentos de disciplina del Dios sobre nuestra Via-Familia, pero tambin es el tiempo de la Justicia de Dios, cuando Dios Juzga a nuestros enemigos.
Podemos estar en nuestro lagar pisando la Uva, gozndonos y Dios estar juzgando a nuestros enemigos. Mientras tu te Gozas, El Seor Te Defiende. Gloria a Dios!

Eze 22:30 Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hall. Dios busca hombres y mujeres que defiendan su Via. S uno de Ellos!!

Вам также может понравиться