Вы находитесь на странице: 1из 10

El origen de las mquinas de calcular est dado por el baco chino, ste era una tablilla dividida en columnas

en la cual la primera, contando desde la derecha, corresponda a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y as sucesivamente. A travs de sus movimientos se poda realizar operaciones de adicin y sustraccin.

En el siglo XVII, donde el cientfico francs Blas Pascal invent una mquina calculadora. En el siglo XIX el matemtico ingls Babbage desarroll lo que se llam "Mquina Analtica", la cual poda realizar cualquier operacin matemtica.

En el siglo XX, con el desarrollo de la electrnica, se empiezan a solucionar los problemas tcnicos que acarreaban estas mquinas, reemplazndose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos elctricos, establecindose que cuando hay un paso de corriente elctrica ser representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente elctrica se representara con un *0*.

Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba en interruptores mecnicos.

En 1944 se construy el primer ordenador con fines prcticos que se denomin Eniac. En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir que es el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que sern de acceso comn a la gente).

1 Generacin: se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la poca de los ordenadores que funcionaban a vlvulas y el uso era exclusivo para el mbito cientfico/militar. Para poder programarlos haba que modificar directamente los valores de los circuitos de las mquinas.

2 Generacin: va desde 1952 a 1964. sta surge cuando se sustituye la vlvula por el transistor. En esta generacin aparecen los primeros ordenadores comerciales, los cuales ya tenan una programacin previa que seran los sistemas operativos. stos interpretaban instrucciones en lenguaje de programacin (Cobol, Fortran), de esta manera, el programador escriba sus programas en esos lenguajes y el ordenador era capaz de traducirlo al lenguaje mquina.

3 Generacin: se dio entre 1964 y 1971. Es la generacin en la cual se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permiti por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamao fsico de las mquinas. Por otra parte, esta generacin es importante porque se da un notable mejoramiento en los lenguajes de programacin y, adems, surgen los programas utilitarios.

4 Generacin: se desarrolla entre los aos 1971 y 1981. Esta fase de evolucin se caracteriz por la integracin de los componentes electrnicos, y esto dio lugar a la aparicin del microprocesador, que es la integracin de todos los elementos bsicos del ordenador en un slo circuito integrado.

5 Generacin: va desde 1981 hasta nuestros das (aunque ciertos expertos consideran finalizada esta generacin con la aparicin de los procesadores Pentium, consideraremos que aun no ha finalizado) Esta quinta generacin se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se la conoce actualmente.

Вам также может понравиться