Вы находитесь на странице: 1из 8

Problemas?

Los problemas de Microsoft empezaron a verse en Octubre de 1997 cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos archiv una mocin de la Corte Federal por la que indicaban que haba violado un acuerdo firmado en 1994, y exiga que se detuviera la venta de Internet Explorer junto a Windows tal y como se le obligaba a los fabricantes.

El 17 de febrero del 2000, nace Windows 2000 entre sus novedades, destaca el Active Directory, que permita trabajar a las organizaciones a nivel global, con todas sus mquinas, la incorporacin del Administrador de Dispositivos, Windows Media Player y aumentaba la compatibilidad de los juegos bajo Windows NT. Sin embargo, este sistema estaba pensado para uso profesional y no tuvo un uso tan extendido en los hogares como en los negocios

En el 2001 cuando se estreno Windows XP, Microsoft recibi increbles y numerosas crticas por la cantidad de fallos de seguridad que fueron encontrados y presentaba una menor compatibilidad con los dispositivos y algunos programas. Sin embargo por su xito en ventas este contino.

La empresa lder mundial de software, Microsoft, tubo problemas en el 2004 por haber vulnerado la normativa de la Unin Europea de proteccin de la libre competencia la cual dice que permite el libre acceso al mercado de nuevos operadores econmicos. Tambin significa este principio que todos los operadores econmicos estarn sujetos a las mismas reglas y actuarn de forma independiente para captar su clientela, y se haba descubierto que Microsoft no ha permitido a otras empresas compartir informacin de sus cdigos, vital para poder programar adecuadamente los servidores que compiten con los fabricados por el lder mundial.

se descubri que Microsoft estaba actuando como un monopolio el 14 de marzo de 2004 por medios de la Comisin en Bruselas. Microsoft tampoco haba ofrecido una versin alternativa de Windows que no contase con el programa Media, capaz de hacer funcionar el contenido audiovisual y en el sistema de economa del mercado libre de la Unin Europea dice que desaparecern aquellas empresas que no sean eficientes para hacer ofertas competitivas. A Microsoft se le impuso una sancin de cientos de millones de euros, pero al llegar aun acuerdo Microsoft se vio en la obligacin de comercializar nuevas versiones de su sistema Windows XP. Estas nuevas versiones no incluan a Windows Media Player y se conocieron con el nombre de Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N.

Despus de esto Microsoft empez a bajar en el puesto de Valoracin de Calidad, el ao pasado se hicieron unas encuestas:

Esta no fue la primera vez que paso ya que este tipo de problemas de Microsoft por monopolio ya son viejos en Europa y Estados Unidos, El 3 de abril, la justicia se pronunci en el caso de los Estados Unidos frente a Microsoft acusando a la compaa de practicar un "monopolio abusivo" y forzndola a dividir sus productos en 2 unidades separadas. Esta sentencia dio un vuelco ante la corte federal de apelacin, y fue resuelta por el Departamento de Justicia en 2001

Вам также может понравиться