Вы находитесь на странице: 1из 22

TI 84-PLUS

Texas Instruments
Daniella Bossio Elena Stiles Mariana Norea Natalia Perdomo Andres Garzn

FUNCIONES
Realizar clculos matemticos Organizar datos Graficar funciones Realiza regresiones Ahorrar tiempo Realiza clculos especficos Guarda historia de clculos anteriores Opcin de ver operaciones en decimales o fracciones Permite el uso de los programas preinstalados Permite descargar otras aplicaciones

CONTEXTO DE USO
Contexto estudiantil (universidades y colegios) Exmenes Situaciones que necesiten agilidad Por medio de la prueba, comprobamos que la calculadora excluye a individuos mayores.

HTA

PRUEBA DE USABILIDAD
Realizar la operacin Raz cuadrada de (93+888)/(45*34)

USUARIO 1
Gibran Helo, universitario.

Paso 1: Prender la calculadora


Descripcin: El usuario oprime el botn ON ubicado en la esquina inferior izquierda.

Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario prende la calculadora de manera correcta y eficiente, por lo cual muestra una actitud positiva.

Paso 2: Digitar la operacin deseada

Descripcin: El usuario digita las diferentes teclas para conformar la operacin (93+888)/(45*34) Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario logra plasmar la operacin en la calculadora, sin embargo tiene dificultad al encontrar los parentesis y duda la manera en que debe escribir la operacin para que sea correcta.

Paso 3: Sacar la raz cuadrada


Descripcin: El usuario trata de obtener la raz cuadrada de el resultado que obtuvo, pero no encuentra la forma de hacerlo, por lo cual se la inventa obteniendo un resultado errado.
Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario siente frustacin y desespero al no poder acudir de manera rpida y eficiente a la solucin esperada del problema.

USUARIO 2
Marcela Ortiz, profesional de 47 aos.

Paso 1: Prender la calculadora


Descripcin: El usuario oprime el botn ON Ubicado en la esquina inferior izquierda. Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario Prende la calculadora de manera correcta y Eficiente, por lo cual muestra una actitud positiva.

Paso 2: Digitar la operacin deseada


Descripcin: El usuario digita las diferentes teclas Para conformar la operacin (93+888)/(45*34) Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario logra plasmar la operacin en la calculadora, de manera eficiente. An as existe una manera ms efectiva de lograrlo.

Paso 3: Sacar la raz cuadrada


Descripcin: El usuario trata de obtener la raz cuadrada de el resultado que obtuvo, pero se estanca y obtiene un error al oprimir una tecla Inapropiada. Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario siente frustacin y desespero al no poder resolver el problema e inmediatamente desiste de seguir en el proceso.

USUARIO 3
Loreta Rosselli, estudiante de posgrado de biologa. Requiere de este tipo de objetos para realizar clculos estadsticos con datos obtenidos en campo.

Paso 1: Prender la calculadora


Descripcin: la usuaria se demora en encontrar el botn de encendido de la calculadora, por lo cual inicia con una actitud negativa. Grado de Satisfaccin:

Paso 2: Digitar la operacin deseada


Descripcin: La usuario digita las diferentes teclas para conformar la operacin (93+888)/(45*34) sin dificultad Grado de Satisfaccin:

Descripcin de la Satisfaccin: El usuario logra plasmar la operacin en la calculadora, de manera eficiente.

Paso 3: Sacar la raz cuadrada


Descripcin: La usuaria se esfuerza por encontrar un botn que complete la operacin para obtener un resultado. Le es difcil encontrarlo, empieza a tener una actitud negativa nuevamente y finalmente desiste

Grado de Satisfaccin:

USUARIO 4
David Stiles, estudiante de dcimo grado. Requiere de este tipo de productos para las clases de clculo que est tomando. Est familiarizado con este tipo de calculadoras ya que debe usar una en su clase, aunque de otra marca.

Paso 1: Prender la calculadora


Descripcin: El usuario oprime el botn ON ubicado en la esquina inferior izquierda. Grado de Satisfaccin:

Paso 2: Digitar la operacin deseada


Descripcin: : El usuario digita correctamente la operacin y obtiene un resultado rpidamente. Grado de Satisfaccin:

Paso 3: Sacar la raz cuadrada


Descripcin: Al usuario le cuesta trabajo encontrar los botones para realizar esta operacin, ya que est acostumbrado a otra marca de calculadora, pero finalmente lo encuentra y saca la raz de dicho resultado. Grado de Satisfaccin:

CONCLUSIONES
La calculadora Texas TI 84 requiere de instrcucciones previas para realizar el uso adecuado y satisfactorio de sta. Las personas de acuerdo a su edad y generacin a la que pertenecen reciben una educacin diferente, teniendo en cuenta que la tecnologa vara en relacin al tiempo y por ende los implementos usados tambin. Esto genera dificultad y falta de equidad en la manera en que los usuarios usan la calculadora. La esttica de la calculadora no contribuye a la facilitacin del uso de sta, pues no es lo ms atractivo ni lo ms simple. La falta de conocimiento sobre la usabilidad adecuada de la calculadora genera un gran desperdicio de todas las funciones y soluciones que sta ofrece.

Вам также может понравиться