Вы находитесь на странице: 1из 16

Los lderes aaden valor por medio del servicio a los dems.

Lo ms importante en el liderazgo no es que tan lejos avancemos, si no que tan lejos ayudemos a los dems a avanzar.

El buen lder no abusa de sus subordinados, sabe que subir a una posicin de autoridad significa ceder su derecho a abusar de los dems.
Un lder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de la empresa y de los empleados tanto como de s mismo.

Un ejemplo propia:

de

cosecha

El presidente de City National Bank reparti su bonus de 60 millones de dlares entre 399 empleados y 72 antiguos empleados.

El protagonista, Leonard Abess lo explicaba as: Conozco a algunas de estas personas desde que tena siete aos. No me senta bien llevndome yo solo el dinero. Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio de ninguna promesa y siempre pens que algn da les sorprendera.

ESCRIBE AKI ANITA

La confianza es el fundamento del liderazgo, es lo que hace que una organizacin se mantenga unida.

Hemos visto la forma como en la que la confianza en nuestros lideres ha subido y bajado durante aos.

Ejemplo: Bill Clinton, Richard Nixon ,etc

No fueron las decisiones, fue el liderazgo: un lder se apresura a tomar decisiones por ira o clera, las ideas y decisiones pueden estar bien, pero son mal transmitidas y eso puede afectar el trabajo en equipo. El resultado fue desconfianza: se genera inquietud y desconfianza entre la gente, el deber del lder el aceptar sus errores reconocerlos y dar disculpas publicas.

La confianza es el fundamento de liderazgo: para ganar la confianza de los dems el lder debe ser ejemplo de aptitud, conexin y carcter. El carcter hace posible la confianza y la confianza hace posible el liderazgo .

Coherencia: no se puede contar da tras da con los lideres que no tienen fuerza interior por q su capacidad de desempeo cambia constantemente. Se debe vivir todos los das segn sus valores. Potencial: el carcter dbil limita a una persona talento por si mismo nunca es suficiente pues personas que tienen un carcter dbil no confiables y la confianza es el fundamento liderazgo , el las son del

Respeto: si no tiene fuerza interior no podr ganar respeto de los dems, como ganar respeto? Tomando sabias decisiones, admitiendo errores, anteponiendo planes personales lo que es mejor para la organizacin.

Harriet

Tubman fue una mujer que naci esclava en 1820 en Maryland y pese a su condicin, siempre tuvo en mente sacar de la esclavitud a todos los que pudiera.

Entre 1850 a 1860 gui a la libertad a ms de 300 personas incluidos muchos miembros de su familia, a travs de una red secreta de escape llamada Underground Railroad Fue la persona que ms personas sac de la esclavitud que ningn otro norteamericano. La reputacin e influencia de Tubman impona respeto, y no slo entre los esclavos que soaban obtener su libertad.

Muy pronto se convirti en un smbolo y mucha gente prominente la buscaba para pedirle sus consejos. Todo aquel que entraba en contacto con ella reconoca su poderoso liderazgo. Se senta obligado a seguirla.

1. Habilidad natural de liderazgo: Las personas quieren seguirle y lo escucharn. 2. Respeto por los dems: Si usted muestra respeto, obtiene el respeto de los dems. 3. Valor: La valenta de un lder tiene gran valor: hace que sus seguidores tengan esperanza.

4. xito: Las personas respetan los logros de otras personas. 5. Lealtad: Los lderes deben mantenerse en el equipo hasta que el trabajo se realice an as existan dificultades.
6. Aadirle valor a los dems: Los seguidores valoran a los lderes que les aaden valor.

Un caso real es el Sr. Jos Francisco Cevallos, es una persona en quien se puede ver claramente los 6 valores para obtener el respeto de los dems.

Intuicin es la capacidad de interpretar, a uno mismo, a los dems, a la situacin y a los recursos. Lo ideal es unir la intuicin con los hechos, los conocimientos y la experiencia. La intuicin puede ser algo natural o algo que se va desarrollando conjuntamente con el lder. La ley de la intuicin es la ley ms difcil de ensear, pero una de las ms valiosas.

De una situacin: para describir habilidades, comportamientos, cuando algo va mal o bien.

actitudes,

De las tendencias: visualizar el futuro para evitar problemas y aprovechar oportunidades. De recursos: utilizan al mximo cada recurso para obtenere un beneficio. De personas: es la ms importante, para persuadir a las personas a realizar un trabajo y a ser dirigido. De s mismos: saber sus puntos fuerte, dbiles y ciegos, sus destrezas y habilidades.

Comprenden el liderazgo naturalmente Cultivados para comprender el liderazgo Nunca compredern el liderazgo

Вам также может понравиться