Вы находитесь на странице: 1из 16

DEPORTE CRIQUET

Esther Lizana Puelles

4/18/12

CRIQUET CONCEPTO
El Crquet (del ingls cricket) es uno de los deportes nacionales del Reino Unido y especialmente popular en los 53 pases que conforman la Mancomunidad Britnica de Naciones, es un deporte de bate y pelota, se juega de manera muy similar al 4/18/12 bisbol en el sentido de

CRIQUET HISTORIA

El nombre cricket proviene

4/18/12

Por 1550 ya se jugaba en algunas escuelas y ms tarde, en el siglo XVII, el crquet se expanda por el sur de Inglaterra en donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por lado, integrados por caballeros y profesionales. A fines del siglo XVIII ya era el deporte nacional del pas y se cre el Midlesex Countrytarde se hicieron Club (MCC), que fij las reglas y Ms algunos cambios se supervis el juego yhasta 1969. El juego fue realiz la primera Copa del extendindose jugndose tambin en otros Mundo en 1975, pases europeos como Dinamarca y Holanda.
participando las potencias del cricket: Reino Unido, Pakistan, Nueva Zelanda, India, Australia, Caribe, 4/18/12 Sudafrica, Sri Lanka y

CANCHA DE JUEGO

El campo de juego de cricket vara en cuanto a su tamao y a su forma, yaJUEGO hay ninguna ELEMENTOS DEL que no regulacin especfica para tales aspectos de forma o tamao. Sin embargo, 4/18/12 general se trata de una por lo cancha o de campo de juegos de forma elptica con

wickets

ELEMENTOS DEL JUEGO


4/18/12

ELEMENTOS DEL JUEGO


El bate de cricket es plano con forma de paleta, de madera de sauce comnmente; mide 96 cm de largo por 10.8 cm de ancho y tiene el mango de caa. Los batos son aplanados y permiten que la bola posea mayor contacto con 4/18/12 BATE DE JUEGO dicho elemento.

ELEMENTOS DEL JUEGO


BOLA DE JUEGO
La bola pesa entre 156 y 163 g y es algo ms pequea que una bola de bisbol; est hecha de cuerda de bramante (hilo grueso o cordel fino de camo) enrollada alrededor de un ncleo de corcho y recubierta de cuero.

4/18/12

PUESTOS Y POSICIONES EN LA CANCHA

4/18/12

EL BATEADOR El bateador hace carreras pegndole a la pelota y corriendo entre los wickets, o bateando la pelota fuera de los lmites del campo de juego. EL BOLEADOR El boleador bolea la pelota con el brazo estirado por arriba de la cabeza hacia el bateador con el objetivo de sacarlo del juego. Las formas en que se debe sacar al bateador estn descritas en la pgina posterior. Cada fildeador tiene la oportunidad de ser boleador. LOS FILDEADORES El objetivo de los fildeadores es de limitar las carreras del bateador y de tratar de sacarlo del juego agarrando la pelota en el aire despus de que esta haya sido golpeada con el bate o golpeando los wickets con la pelota si es que el bateador est corriendo entre los wickets. EL GUARDIN DE LOS WICKETS El fildeador est parado detrs de los wickets y para la pelota si el bateador no lo consigue, o agarra la pelota sin que rebote en el suelo despus que haya sido golpeada por el bateador.

4/18/12

VESTUARIO
Los jugadores llevan:
Pantalones largos, Camisas de manga larga larga o corta Un jersey y Una gorra con visera o casco protector.

Los bateadores y el wich keeper llevan: En los partidos jugados con pelota roja la ropa debe ser blanca o de color crema y cuando la
Guantes Almohadillas blancas para protegerse las espinillas.

Las botas de criquet son de cuero y pueden llevar clavos o suelas de goma. El Arbitro 4/18/12
- lleva una bata blanca.

Son dos los rbitros que participan y se encargan de controlar el juego asegurando que se cumplan las Leyes. Sus decisiones son inapelables y nunca se debe discutir con ellos.

ARBITRO
4/18/12

REGLAS DEL JUEGO


Como cualquier otro juego, el Crquet tiene las suyas. Por ejemplo, un partido consta de dos entradas y cada jugador EQUIPO LANZADOR. dispone de un turno paraequipo que defiende. Coloca Es el batear en cada un jugador como lanzador en un entrada.
A)

wicket y a otro como cogedor detrs de otro wicket. El lanzador no puede cruzar una lnea marcada en el campo. El resto de los miembros del equipo no pueden coger la pelota con una gorra. Si esto sucede se anotarn 5 carreras al equipo que batea.

4/18/12

B) EQUIPO BATEADOR.

Es el equipo de ataque. Un jugador de este equipo se sita delante de los wickets y trata de rechazar , con su REGLAS lanzada bate, la pelota por el jugador del otro 4/18/12 equipo envindola lo

En el juego se impide que un jugador que est defendiendo coja la pelota. El bateador no est obligado a correr cuando da a la bola. La duracin de los partidos depende de su categora. Un partido internacional dura entre 5 o 6 das. Los partidos de 1 categora 3 o 4 das. Se juega durante 6 horas al da. En otros niveles de competicin la duracin es bastante menor va desde 2 das a una tarde. Todos los partidos se interrumpen durante media hora ms o menos para tomar el tradicional t ingls y sandwiches de pepino.

REGLAS porque es muy difcil eliminar a un Los partidos duran tanto


jugador y hay que eliminar a once de cada equipo. Un 4/18/12 jugador puede estar dos das bateando.

REGLAS
C) PUNTUACIN. Cuando el bateador da a la pelota y esta se va por la lnea sin votar son 6 carreras y si se va votando son 4 carreras.
Existen puntos extras: -Cuando la pelota lanzada no llega o se para. -Cuando la pelota es mal lanzada. -Cuando toca una parte del cuerpo del bateador.
4/18/12 1616

Вам также может понравиться