Вы находитесь на странице: 1из 10

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/18/12

Cmo acelerar Google Chrome

An cuando Google Chrome es uno de los navegadores ms veloces de la actualidad, existen algunos pequeos trucos que pueden ayudarte a que tal rendimiento aumente. Por supuesto, estos ajustes y configuraciones sern ms notables para aquellos que posean conexiones ms lentas pero, de todos modos, funcionarn para cualquier usuario del navegador de Google.

4/18/12

Borra los datos de navegacin de forma peridica


Para borrar tales datos en Google Chrome, solo debers dirigirte al cono de la llave ubicado en la parte superior derecha. All, debers dirigirte a la opcin Herramientas y finalmente a Borrar datos de navegacin.

Una de las acciones ms sencillas y comunes que cualquier usuario puede realizar para acelerar su navegador es la limpieza peridica de los datos de navegacin. Bsicamente, esta operacin limpiar una gran cantidad de archivos temporales que se almacenan en tu memoria cach durante el uso normal del programa. Si te olvidas de eliminar estos contenidos, notars que tu navegador tardar en abrirse y en desplegar pginas.

4/18/12

Una vez que accedas a tal opcin, una ventana aparecer preguntndote que deseas eliminar. Lo ideal es que limpies lo que ms puedas en el mayor rango de tiempo posible (es decir, seleccionando la opcin el principio en el men desplegable).

Ten en cuenta que eliminar las cookies y otros datos de ciertos sitios puede que cierre ciertas cuentas activas en tu navegador. Esto queda a tu criterio, pero al hacerlo en intervalo regulares (cada un par de semanas es ptimo) mantendrs tu navegador como nuevo.

4/18/12

Deshabilita el complemento de Java


Seamos sinceros, muy pocas pginas quedan ya que hagan uso de este complemento. Si bien ciertos sitios de juegos lo utilizan para sus plataformas, lo cierto es que Java es obsoleto, peligroso y ralentiza tu navegador. Por ello es mejor deshabilitarlo mediante el comando correspondiente, el cual lo hallars en Configuracin Mostrar opciones avanzadas Configuracin de contenido.

4/18/12

En tal ruta, podrs desactivar Java tildando la opcin No permitir que ningn sitio ejecute JavaScript. En caso que en el futuro te topes que un sitio que te gusta utiliza esta tecnologa, no lo reactives

4/18/12

Deshabilita las imgenes


Este truco es un poco radical, por lo que solo es recomendable para personas con conexiones muy lentas (del tipo dial up o similar) que estn a la bsqueda de informacin. El mismo consiste en indicarle al navegador que no deseamos que muestre ninguna imagen de los sitios que visitamos. Para ello, accede a Configuracin Mostrar opciones avanzadas Configuracin de contenido y tilda la opcin No mostrar ninguna imagen.

4/18/12

Deshabilita ciertas opciones de privacidad


Google Chrome utiliza ciertas configuraciones por defecto para acelerar la carga de determinadas pginas. Sin embargo, existen casos en que los perjuicios contra la velocidad son mayores que los beneficios. Por ello, y si no eres de las personas que utilizan las herramientas de prediccin de Chrome, te conviene deshabilitarlas. Una vez ms tendrs que acceder a las opciones avanzadas de Chrome y all desmarcar la opcin Utilizar un servicio de predicciones para completar bsquedas y URL escritas en la barra de direcciones.

4/18/12

Desactivar la proteccin antiphishing (Cuidado!)


El ltimo de los consejos es muy relativo y solo es recomendable para personas con cierto conocimiento informtico. Google Chrome incluye tecnologa anti phishing por defecto, la cual ayuda a evadir sitios falsos o fraudulentos cuyo objetivo es robarte informacin personal. Empero, tal mdulo utiliza algo de tu ancho de banda (y un poco de recursos de tu CPU tambin), lo que ralentiza el navegador. Solucin? Primero, asegrate de conocer bien las maas utilizadas por los estafadores de Internet (o, en todo caso, puedes comprobar si tu antivirus no cuenta con tecnologa anti phishing). Una vez que ests seguro, ve a las opciones avanzadas de Chrome y desmarca aquella que dice Habilitar proteccin contra phishing y software malintencionado.

4/18/12

Como dije ms arriba, tal vez los cambios no sean espectaculares, pero s te ayudarn a que un navegador de una velocidad increble gane un poco ms de rapidez en su trabajo. An no lo has probado? A qu esperas para descargar Google Chrome gratis?

4/18/12

Вам также может понравиться