Вы находитесь на странице: 1из 28

TRABAJO Y RPOFESION

CONCEPTO:
como se menciono en la seccin anterior, el

trabajo representa para el hombre el medio por el cual se producen bienes y servicios para otros. al mismo tiempo es para el trabajador la manera de tener acceso a ingresos econmicos, y su principal fuente de autorrealizacin.

4/22/12

El surgimiento de las profesiones

obedece de alguna manera a la necesidad de contar con conocimientos o saberes mas especializados que permitan resolver problemas concretos.
De acuerdo al diccionario es el empleo o

trabajo que desempea una persona y que requiere estudios teoricos.


Es el empleo, facultad u oficio que cada

uno tiene y ejerce publicamente.


4/22/12

Profesin, actividad econmica, social especifica que demanda un conjunto de saberes terico, metodolgicos y tcnicos validos para una institucin educativa.

4/22/12

El reconocimiento social a una profesin de acuerdo con la sociedad de que se trate y la poca.

4/22/12

CARACTERSTICAS DEL TRABAJO PROFESIONAL


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn
4/22/12

Entre algunas caractersticas que una profesin:

posee

*UN NIVEL DE COMPETENCIA *BUSUQEYDAD DE BIENESTAR COMUN

4/22/12

UN PROFESIONAL SE CARACTERIZA ENTRE OTROS FACTORE POR UN ALTO NIVEL DE COMPETENCIA Y BUSQUEDA DEL BIEN COMUN
4/22/12

La actividad profesional es una actividad calificada porque para ejercer una profesin es necesario recibir una formacin cientfica especifica. El ejercicio de una profesin requiere capacidad, actitud de servicio y una responsabilidad social.

4/22/12

IA NC A T E IC PE ST OM clicN modificar el estilo de C Haga A para subttulo UM del patrn H

4/22/12

La formacin cientfica y tcnica en un campo particular no basta para reconocer a un profesionista como tal. En su jerarqua de valores el profesionista coloca al hombre en primer lugar. El servicio actitud que lleva a un nivel mas all de lo meramente material.
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn en la profesin supone una

4/22/12

Competencia humanstica hace referencia al aspecto formativo del profesionista.. Los valores en que se forma para el uso y para modificar aplicacin Haga clic del patrn el estilo de de los conocimientos subttulo cientficos que adquiere.

4/22/12

Las 5 aptitudes del xito p


OLVIDAR LOS FRACASOS: los fracasos, pues no dejan que se maneje con actitud "guerrera" en pos del xito, aunque s se debe aprender de ellos y analizar qu nos sucedi en esos momentos, para no volver a cometer los mismos errores.

siempre sacar de nuestra mente Debemos

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/22/12

AUTOESTIMA: Debe tener la aptitud de quererse a s mismo, de creer que es capaz, que siempre es el mejor, de no auto-debilitarse, creer en sus ideales y saber siempre que usted es el indicado para lograr sus metas, "creer en s mismo ser la base de sus triunfos".

4/22/12

PERSEVERANCIA: Todos los das debemos tener la aptitud de superar las grandes dificultades y ganar cada etapa que nos llevar al triunfo MANTENERSE POSITIVO: Es la aptitud ms importante en el camino del xito, creer que hoy ser mejor que ayer y que su futuro se llenar de triunfos ESTRATEGIA: Ser siempre estratgicos es importante, pues nos ayuda a planificar los xitos, mantenernos en el camino del xito y hace que podamos mejorar ciertos detalles que no podemos ver en el momento de 4/22/12 llegar a la cima

Actitud profesional que te servirn a formar una buena impresin de ti en los dems:
1.

2.

El saludo profesional: es el primer contacto fsico que estableces con los dems y el cual comunica mucho de ti Tarjeta de presentacin: la debes entregar al momento de presentarte y de preferencia cuando ests sentado

4/22/12

3.-Actitud en el telfono fijo: tu voz dice mucho de ti a los dems. Y ms en el telfono. Saluda brevemente y menciona el propsito de tu llamada. Es fundamental que seas amable y no pierdas de vista el objetivo de tu llamada 4.- Actitud en el telfono celular: cuida el ringtone que usas. De preferencia, usa tu celular en modo vibratorio. No permitas que una llamada interrumpa una cita, a menos que sea urgente. Si es as, comuncaselo a la persona con quien ests.
4/22/12

5.-Actitud en el correo electrnico: no escribas nunca un correo usando solamente maysculas, ya que esto equivale a gritar. Es importante que seas breve y uses, siempre, el nombre de tu destinatario. Cuida tu ortografa y redaccin, procurando tener a la mano un diccionario. No confes mucho en el corrector ortogrfico de la computadora.

4/22/12

Actitudes de un Profesionalista
El deber de justicia de un profesionalista se contrae desde el momento de recibir el titulo profesional, que as se convierte en un contrato entre el profesionista, la universidad y la clientela
Justicia: Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Equidad entre sus derechos y obligaciones

4/22/12

Responsabilidad: Si la sociedad reconoce al profesionista como un persona capacitada en la solucin de problemas especficos, lo menos que le La sociedad recurre a la normatividad legal, donde los demanda es satisfacer que estas procedimientos judiciales exigen las responsabilidades recaigan sobre personas fsicas. demandas
Los ordenamientos legales exigen que exista una persona o personas fsicas que asuman tal responsabilidad, que se reconozcan como autores de la actividad profesional especifica

4/22/12

4/22/12

Actitud positiva

4/22/12

La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situacin ayudndonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino.

4/22/12

USTED QUIERE SER POSITIVO. 1.-TRATAR A LOS DEMS COMO GUSTARA QUE NOS TRATARAN.

NOS

Principio universal. Analice y Evale su vida. Lo que siembras, cosechas! La fsica dice: Toda accin, una reaccin!

4/22/12

2.-CONGRUENCIA ENTRE LO QUE DIGO CON LO QUE HAGO. Ejemplos de incongruencia: No me gusta que nadie se burle de mi pero yo me burlo de los dems. Gastar el dinero que no tenemos.

4/22/12

3.-CUMPLIR SATISFACER.

Hace la diferencia, incluir en la vida un valor agregado, el IVA. Usted usa frases amigables en la vida! Saludos con IVA (mandar los mensajes al subconsciente).

q q

4/22/12

4.-EL ENTUSIAMO. Del griego: enteos en dios.

Persona que entusiasma est llena de vida, alegra, de amor. La Mente se divide 2 partes: Consciente: no la podemos engaar, entra la razn, la lgica. Subconsciente: sugestionar, no diferencia entre la verdad y la mentira. Ten cuidado con lo que afirmas con la boca, porque lo que afirmas con la boca es de lo que va a estar lleno tu ser y tu corazn

1.

2.

v.

4/22/12

5.-RECONOCER A LA GENTE CUANDO HACE ALGO BIEN.


Puede ser en beneficio de la salud. Nivel inmunoglobulina se eleva, se elevan los anticuerpos y protegen de enfermedades.

4/22/12

PENSAMIENTO DE UNA PERSONA QUE MATARON.


Cuentan que una persona condenado a muerte se escapa, y al ver que lo seguan de cerca se sube a un rbol colgado sobre un precipicio, abajo lo esperan sus guardianes, no tiene escapatoria, pero de pronto descubre que el rbol al que se subi es un manzano, entonces l en vez de ponerse a llorar, agarro los frutos y se pone a saborear las manzanas que estn a su alcance, esto es saber saborear el presente sin proyectar el pasado en el futuro, sera posible vivir sin angustias ni preocupaciones. Esto solamente lo vas a descubrir cuando ests bien, bien despierto pero sobre todo, viviendo el da ms feliz de tu vida. ! El presente!

4/22/12

Gracias por su atencin

Вам также может понравиться