Вы находитесь на странице: 1из 26

COMUNICACIN DEL MARKETING

TIPO DE COMUNICACIN ESTRATEGIAS MEDIOS UTILIZADOS

Verbal, 100% voz a voz.


Se basan el criterio nico del reconocimiento de sus productos y el voz a voz.

fuerza de ventas, voz a voz. VENDEDORES: es un departamento independiente, se estima que por lo menos son 10 los vendedores a nivel nacional. No cuentan con almacenes de distribucin . Una de las caractersticas de esta compaa es que realiza ventas al por mayor. Se cuenta con un gerente de ventas y un asistente

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

SERVICIO
ATENCIN EN LA RECEPCIN

Con respecto a la bienvenida, desde el momento de nuestra llegada se evidenci el inters por atendernos y facilitarnos la informacin, se mostraron amables y cordiales. CUANTAS PERSONAS ESTAN PRESTANDO SERVICIO AL CLIENTE. Existe solamente 1 persona que es la encargada de recibir las solicitudes de los clientes y proveedores, y consecuentemente de enviar la informacin a las respectivas reas. QUE PERCEPCIN TIENEN DEL SERVICIO LOS CLIENTES, CLIENTES FRECUENTES. Los clientes frecuentes consideran que el servicio es excelente y que es consecuente con la calidad de los productos, la empresa es de tradicin y por tanto los clientes se encuentran fidelizados por estas dos variables.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

SENSACIONES

TACTO: En cuanto a la materia prima , podemos identificar que las texturas son muy suaves.
VISTA: Al observar , nos pudimos dar cuenta que la estructura de trabajo es muy organizada. OLFATO: No percibimos olores permeables, ni presencia de qumicos que se manifestaran en el sistema respiratorio. OIDO: Los ruidos de las mquinas laborales son manejables, ya que no afectan el sistema auditivo.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

ENTREVISTA A UN CLIENTE
Nombre: Colegio Cofrada. Se considera que la compaa se destaca por sus productos de calidad y los diseos a la medida, se destaca tambin el cumplimiento en las entregas. As mismo consideran que el precio es acorde con respecto al producto que se adquiere por lo que es considerado asequible.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

ENTREVISTA A UN PROVEEDOR
El proveedor de las hilazas HILOS E HILAZAS JM Considera que la compaa se caracteriza por la puntualidad en los pagos y el cumplimiento de los acuerdos.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

CLIENTES
Los clientes principales son los Colegios (A travs de las asociaciones)

RANGOS DE EDAD: 25 a 48 aos


SEXO: Femenino y Masculino ESTRATO: 1 a 5 NIVEL EDUCATIVO: No aplica

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

EMPRESA
QUE PRODUCE LA EMPRESA Policron (mezcla de poliester y algodn) y poliester 100% Algodn LNEA 1: UNIFORMES LNEA 2: MANTELERA LNEA 2.1: Mantelera Navidea (CONSIDERADO SU FUERTE)

Acrlico - 2/29 (2 cabos titulo 29)


Acrlico y Poliester 100% QUE SERVICIOS PRESTA

LNEA 3: TELA PARA MESAS DE BILLAR (El algodn es un insumo determinante en el establecimiento del precio de venta) Importacin, procesamiento y distribucin de textiles.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

EMPRESA
GARANTIAS DEL PRODUCTO: No existe una fecha limite para realizar cambios, adicionalmente se realiza seguimiento post venta (100%) PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

METRO DE POLIESTER: $5.500 METRO DE POLICRON: $ 10.750 METRO DE ALGODN: $13.400 METRO DE PAO: Promedio $7.300 PROMEDIO DE MANTELERA: Metro $16.000 PROMEDIO DE MANTELERA NAVIDEA: Metro $18.000

VENTAS DIARIAS: Aproximadamente $10.000.000


VENTAS MENSUALES: Aproximadamente $300.000.000

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

COMPETENCIA
La compaa considera a las siguientes compaas como su competencia mas destacada dentro de las 10 textileras mas importantes de Colombia y especficamente Bogot. (identificadas previamente) Textiles Dislana (DISLANA)

DIRECTA

INDIRECTA Toptex S.A (TOPTEX) Fabrica de Textiles Daltex SAS (DALTEX)

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

MERCHANDISING
Textiles JP basa sus Merchandising en el reconocimiento de sus principales clientes, y como estos pueden dar fe de su calidad.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

10

MARKETING
Es el estudio de mercado orientado a describir las posibles salidas de la produccin en un futuro inmediato o lejano teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras y las perspectivas de investigacin y adaptacin de la empresa. NECESIDADES ACTUALES NECESIDADES FUTURAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIN Capacitacin, mas clientes, mayor reconocimiento de la marca. Actualizacin de la tecnologa (maquinaria), expansin de nuevas fronteras. Estar dentro de las empresas productoras de textiles en el pas con un reconocimiento total de su calidad. PERSPECTIVAS DE ADAPTACIN DE LA EMPRESA Textiles JP se a mantenido gracias a su visin que tiene respecto a la competencia, es decir, suple totalmente cualquier solicitud por pequea que sea. Esta empresa tiene una gran adaptacin a los movimientos del mercado.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

11

MERCADOTECNIA

Parte de los clientes actuales y en potencia de la empresa, busca beneficios creando satisfaccin al cliente y lo hace mediante un programa integral que abraca toda la empresa, tambin incluye evaluacin de necesidades, investigacin de mercados, desarrollo del producto, fijacin de precios, distribucin y promocin.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

12

EVALUACIN DE NECESIDADES

Capacitacin. Ampliacin del mercado.

Mayor poder de negociacin.


Innovacin.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

13

INVESTIGACIN DE MERCADOS

Investigacin Cualitativa: En esta investigacin la empresa pudo observar el comportamiento humano donde se evidencio que el cliente se motiva a comprar estas telas debido a la excelente calidad y a la garanta que se la da a los diferentes productos , a pesar de que sea un poco mas costosa que el resto de la competencia , ya que textiles JP se diferencia en el servicio al cliente y en mantener clientes satisfechos.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

14

FIJACIN DE PRECIOS

Mano de obra. Materia prima. Desgaste de las maquinas.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

15

DISTRIBUCIN
Corto
Fabricante ---------------------------------------------------------> Detallista ----> Consumidor Largo Fabricante -----------------------------------> Mayorista ----> Detallista ----> Consumidor

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

16

MERCADEO
Es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseo, fijacin de precios, promocin, y distribucin de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales. DISEO: esta empresa maneja un gran catalogo de diseos que se adaptan en un 100% a las necesidades de sus clientes. FIJACIN DE PRECIOS: esta dada a partir de sus costos de produccin, el margen de ganancia, y su gran calidad. Por esto, textiles JP es la empresa que tiene mas altos sus precios. DISTRIBUCIN: tiene a una persona encargada de entregar los pedidos a la puerta de los clientes sin costo alguno.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

17

CONCLUSIONES
DOFA Debilidades: Maquinaria antigua Poca capacitacin Poco reconocimiento de marca Grandes competidores Precios asequibles y competitivos. Calidad de la prenda tanto en diseo, tejido y calidad. Actualizacin de los diseos y materiales de acuerdo con las exigencias del mercado. Productos de fcil consecucin a nivel nacional.

Fortalezas:

Capacidad de ofrecer garanta extendida.


Fidelizacin de los clientes.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

18

Oportunidades

Expansin de sus productos


Reconocimiento de marca Actualizacin de tecnologa Reconocimiento por sus productos (calidad) TLC Precios muy bajos Baja capacitacin de los empleados

Amenazas

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

19

ESTRATEGIAS DE LOS OBJETIVOS


Objetivo Propiciar la unin de las grandes empresas textiles, para armar un fuerte bloque que enfrente las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional. Estrategias Creando fuertes lazos comerciales con los grandes productores Dndonos a conocer ante la competencia Competir con calidad y credibilidad con el producto principal

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

20

Objetivo

Llegar a ser en 6 aos, una de las empresas mas reconocidas en el mercado, compitiendo con calidad y servicio, poniendo un valor agregado a nuestros productos.
Estrategias

Mejorar el slogan de la compaa para que este tenga un impacto al consumidor.


Crear la pagina de internet con el fin de expandir sus productos Innovar en nuevas tecnologas para el mejoramiento continuo de los productos terminados.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

21

ESTRATEGIAS DE MARKETING
Capacitaciones para mejorar la Ausencia de mano de obra calificada.

Estas capacitaciones se deben desarrollar cada ao:


1. Seguridad Industrial 2. Manejo de Alturas 3. Manejo de Residuos txicos y no txicos.

4. Salud Ocupacional

Desarrollo de un organigrama de puestos en la empresa. Posicionamiento de marca

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

22

AOS

TRIMESTRES
ACTIVIDADES MESES FACE I Estudio para determinar el grado de conocimiento Capacitaciones Resultado capacitaciones FACE 2 Recoleccin informacin organigrama Creacin organigrama Aplicacin organigrama Resultado organigrama FACE 3 analisis de la situacion estudio de mercado establecer estrategia de marketing aplicacin estrategias

2
10

3
11 12

1 2 3 4 5 6 7 8 9

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

23

CONCLUSIONES

Implementar nuevas estrategias de promocin para darse a conocer .


Analizar el impacto del TLC en la industria textil. Creacin del slogan. Innovacin de productos y procesos.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

24

CONCLUSIONES

Ampliacin del mercado.(nuevos mercados).


Reconocimiento internacional. Mantener la capacitacin del personal. Innovacin en nuevas materias primas

Mejora continua del servicio al cliente.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

25

GRACIAS

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

26

Вам также может понравиться