Вы находитесь на странице: 1из 22

LA CMARA FOTOGRFICA

Por: ngela Andrade ngela Sols Sandra Bentez Laura Urrea 11A

HISTORIA DE LA CMARA
(FOTOGRAFIA)

PRINCIPALES APORTES

PRIMERAS CMARAS

ELEMENTOS DE LA CMARA

INTRODUCCION
La cmara es un aparato que sirve para captar imgenes estticas o en movimiento.

SIMILITUDES ENTRE EL OJO Y LA CAMARA


El ojo humano funciona de manera parecida a como lo hace la cmara fotogrfica. Ambos se basan en principios cientficos como el de la refraccin y el hecho de que la luz se propaga en lnea recta.

LA CAMARA OSCURA
La cmara negra ms sencilla es una caja en la que se ha hecho un pequeo agujero en una de sus caras. Por ah penetran y se cruzan los rayos de luz. La imagen que se forma al fondo de la caja est invertida de arriba a abajo y de derecha a izquierda.

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CAMARA FOTOGRAFICA CASERA


MATERIALES o Caja de cartn o Cartulina negra o Curita o Papel fotogrfico o Revelador fotogrfico: es una solucin que hace visible la imagen latente de un material fotogrfico expuesto. o Fijador: es el producto qumico ya diluido en agua que se usa para eliminar las sales de plata,
no reveladas, que son todava sensibles a la luz.

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CAMARA FOTOGRAFICA CASERA

PASOS

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CAMARA FOTOGRAFICA CASERA


PRIMERA PARTE CONSTRUCCION DE LA CAMARA 1.Forramos por dentro la caja con el papel negro, para que quede oscuro su interior. 2.En uno de los lados angostos de la caja, cortamos al centro un cuadrado de unos 5 cm. 3. Tapamos el cuadrado con un pedazo de cartulina negra. 4.Con el alfiler, hicimos un agujero en el centro del cuadrado, lo ms pequeo posible. 5. Con una curita, creamos una tapa para el agujero. 6. En una pieza oscura, coloca un pedazo de papel fotogrfico en el otro extremo de donde est el agujero y sella la caja

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CAMARA FOTOGRAFICA CASERA

SEGUNDA PARTE SACAR FOTOS

1. Ubicamos la caja sobre una mesa frente a la escena que queramos fotografiar. 2. Retiramos el parche por unos 15 segundos y volvimos a tapar.

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA CAMARA FOTOGRAFICA CASERA


TERCER PASO REVELAR LA IMAGEN En un cuarto con un bombillo rojo, donde se encontraban las tres cubetas con los lquidos correspondientes: Cubeta 1: Colocamos el papel fotogrfico en el revelador, durante 2.30 segundos, moviendo la cubeta constantemente para que el revelador acte de la manera ms pareja posible. Cubeta 2: Luego, retiramos el papel del revelador, mojando por 30 segundos en agua. Cubeta 3: Sumergimos la foto en el lquido fijador por unos 20 min.

TIPOS DE CAMARAS

Existen multitud de tipos distintos de cmaras fotogrficas algunas de ellas son: Cmaras estenopeicas una cmara fotogrfica sin objetivo. En su forma ms simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y la pelcula o el papel fotogrfico en la pared contraria.

TIPOS DE CAMARAS

Cmara compacta de 35mm Kodak. Pueden ser cmaras tradicionales de pelcula fotogrfica o digitales. Son cmaras sencillas cuyo objetivo no es desmontable.

Cmara compacta de 35mm Kodak

TIPOS DE CAMARAS
Cmaras APS estas cmaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografas de tres formatos (clsico, alta definicin y panormico), permiten el cambio de pelcula a medio uso, etc. Cmaras APS Cmaras rflex SLR es una cmara fotogrfica en la cual la imagen que ve el fotgrafo a travs del visor es exactamente la misma que quedar capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ah el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos

Cmaras rflex SLR

TIPOS DE CAMARAS
Cmaras digitales
Una cmara digital es un dispositivo electrnico usado para capturar y almacenar fotografas electrnicamente en lugar de usar pelculas fotogrficas como las cmaras convencionales.

Cmaras digitales

SONY CYBER-SHOT DSC-T700

pantalla de control tctil.

disponen de un indicador configurable que indica el grado de sonrisa del fotografiado. Slo cuando llegue al listn que nosotros hayamos fijado previamente, la cmara disparar,

TIPOS DE CAMARAS

Cmaras desechables Las cmaras desechables son cmaras compactas de 35mm de pelcula fotogrfica pero con la peculiaridad de ser fabricadas con un cuerpo de plstico de bajo coste y calidad. Cmaras instantneas Las cmaras para fotografa instantnea son aquellas que disponen de pelcula autorevelable

CONCLUSIONES
El ojo humano funciona de manera parecida a como lo hace una cmara fotogrfica. Calidad de la foto. Para el proceso de revelado debemos tener presente hacerlo en un cuarto oscuro que no se filtre la luz para que el papel fotogrfico no se vele, adems tenemos que utilizar qumicos como, el revelador y el fijador.

CONCLUSIONES
La fotografa se basa en principios fsicos bsicos , como el del efecto de la luz sobre materiales fotosensibles, como el papel fotogrfico. Conocer la historia.

Вам также может понравиться