Вы находитесь на странице: 1из 16

Jessica Mercedes Donaire Guerrero. Joselin Sarahi Valle . Sayda Rosmery Guzmn Matamoros. Sindy Lideny Flores Carranza.

za. Yennesys Carolina Martnez Galo. Carlos David Ortega Galo. Carlos Yamir Moran Hernndez. Jos ngel Mendoza Cliz.

La Escuela para Ciegos Pilar Salinas es la institucin pionera en Honduras en la educacin especial para nios/as ciegos/as y dbiles visuales. Este centro educativo, cuya misin es la formacin integral y profesional de quienes enfrentan discapacidad visual, fue fundado el 4 de octubre de 1948, a iniciativa de la Profesora Mara del Pilar Salinas Padilla.

A la fecha, decenas de personas ciegas han encontrado en esta institucin no solo el calor de hogar, sino la luz del aprendizaje para enfrentarse a la sociedad. Eucarista especial, msica, eventos culturales y juegos formarn parte de las actividades de aniversario.
Esta escuela ayuda a las personas ciegas de

Honduras.

La Escuela Para Ciegos Pilar Salinas atiende gratuitamente a nios y nias ciegos/as y dbiles visuales de los 18 departamentos de Honduras en edades de 5 a 16 aos, y apoya a sus alumnos egresados de educacin primaria, para continen su educacin secundaria sin importar el colegio oficial o privado donde deseen integrarse. De la misma forma a apoyado a estudiantes universitarios.

El braille es un sistema

de lectura y escritura tctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francs Louis Braille a mediados del siglo XIX.

La escuela de ciegos PILAR SALINAS cuenta con una biblioteca de libros en braille as como; EL NACHO DE 1er grado como enciclopedias, novelas etc. Cuenta tambin con libros de tinta para los alumnos q no son ciegos totalmente. Algunos de los libros son transcritos de tinta a braille por el docente que imparte la clase de coro.

Poseen problemas visuales (ciegos) y con

debilidades visuales (casi ciegos) Su comportamiento es muy carismtico, amables, bastante sociables y con habilidades impresionantes.

Fue una experiencia muy bonita y de gran aprendizaje, ya que logramos poder comprender la importancia q tiene estos centros educativos especiales y la gran ayuda que brindan a las personas con este tipo de necesidad especial. Hemos podido comprender tambin el sistema (BRAILLE) que se utiliza para realizar el proceso d enseanzaaprendizaje Tuvimos la oportunidad de poder sociabilizar con un maestro que imparte la clase de coro lo cual nos brindo informacin de mucha importancia.

Esta experiencia es de gran aprendizaje tanto

para nuestras vidas, como para nuestra carrera como docentes, hemos llegado a comprender lo maravilloso que es poder compartir momentos con estas personas. Tambin as poder darnos cuenta y apreciar de la increble capacidad que ellos poseen.

Вам также может понравиться