Вы находитесь на странице: 1из 13

Nombre: Mara Isabel Fredes Asignatura: msica Integrantes: Francisca Rodrguez Celso Acevedo Curso: 1 media A

Qu es la contaminacin?
Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes qumicos o fsicos.

Qu es la contaminacin acstica? es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, tambin puede causar grandes daos en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. Contaminacin acstica El aire no slo se contamina con partculas slidas o gaseosas, el ruido tambin provoca contaminacin y se denomina contaminacin acstica. Si bien es cierto que el ruido no se acumula, no se traslada y no se mantiene en el tiempo, de todos modos genera en las personas ciertos daos y molestias.

Fuentes de ruido
En una ciudad, los ruidos pueden provenir de distintas fuentes: - Equipos electrnicos, de las casas particulares, fbricas, talleres, estaciones de servicio, lugares de entretencin, etctera. - Vehculos motorizados con escape libre. - El mal uso de la bocina. - Ruidos de la calle, los cuales pueden ser originados por vendedores, como por ejemplo los vendedores de gas que golpean los cilindros, las reparaciones de calles, etctera. - Talleres o industrias en las cuales se utilizan maquinarias, herramientas, etctera. - Construccin de casas y edificios.

- Lugares donde existen aeropuertos. Estos ruidos lgicamente provocan contaminacin ambiental, y en el hombre pueden ocasionar desde molestias a daos ms serios. Algunos efectos pueden ser: dolor de cabeza, dificultad para dormir, defectos auditivos, tensin nerviosa, dolor, etctera.

El odo
Consta de tres partes: Odo externo, que comprende la oreja o pabelln auditivo y el conducto auditivo externo, recubierto de piel, pelos y glndulas que secretan cerumen, una sustancia que impide el paso de partculas extraas al interior. - Odo medio o caja timpnica, que es una cavidad llena de aire, ubicada entre el tmpano y el odo interno. Posee tres huesecillos mviles: el martillo, el yunque y el estribo (o estapedio), y un conducto -la Trompa de Eustaquio (o trompa auditiva)-, que se conecta con la faringe y equilibra las diferencias de presin con el exterior. Odo interno, que contiene el centro auditivo, en el caracol o cclea, y el control del equilibrio. El interior del caracol est dividido por unas membranas que dan origen a tres cmaras o escalas: vestibular, timpnica y media.

Martillo: es uno de los tres huesos del odo medio; presenta una cabeza, un cuello, un manubrio y dos apfisis, una lateral y otra anterior. Est conectado con la membrana timpnica y transmite las vibraciones sonoras al yunque, mediante la articulacin incudomalear; este ltimo se comunica a su vez con el estribo Yunque: es un hueso que pertenece a la cadena de huesecillos del odo medio, localizado en la caja del tmpano Como su nombre indica, su forma recuerda al yunque de un herrero, con un cuerpo y dos ramas. Se conecta con el martillo mediante la articulacin incudomalear y con el estribo mediante la articulacin incudoestapedia. Estribo: un hueso perteneciente a la cadena de huesecillos del odo medio, localizado en la caja del tmpano. Es un hueso que recuerda por su forma anatmica al estribo de un jinete ; de ah su nombre. Consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza. Se articula por un lado con el yunque (otro huesecillo del odo medio).

Efectos psicolgicos

Insomnio y dificultad para conciliar el sueo. Fatiga. Sodoma inducida por va auditiva. Estrs (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrs como la adrenalina). Depresin y ansiedad. Irritabilidad y agresividad. Histeria y neurosis. Aislamiento social. Falta de deseo sexual o inhibicin sexual.

El ser humano y su entorno

Вам также может понравиться