Вы находитесь на странице: 1из 25

Historia Proyecto

TSR

Misin Objetivos

Organizacin TSR Trabajo realizado


Proyecto TSR 2011: Colbn

Voluntariado en Salud creado en el ao 2002 por la Facultad de Medicina UC. Al comienzo estaba integrado por alumnos de Medicina y Enfermera UC.

En el ao 2010 se agreg a las carreras de Fonoaudiologa y Kinesiologa de la Universidad de Chile. Actualmente es un voluntariado multidisciplinario en el que participan 9 carreras de Salud, Este ao se agrego la participacin de Nutricin y Obstetricia, adems de la incorporacin de estudiantes de Medicina y Enfermera de la Universidad de Chile.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Medicina Enfermera Obstetricia Nutricin Qumica y Farmacia Odontologa Fonoaudiologa Kinesiologa Psicologa

Se ha ofrecido educacin y atencin a ms de 27 comunas entre la IV, V, RM, VI, VII regin, acercando a ms de 3000 estudiantes a las localidades. Y ms de 20.000 personas beneficiarias.

La misin de los Trabajos de Salud Rural es ofrecer educacin y atencin en salud, de forma integral, respetuosa, equitativa y humana, a las personas ms alejadas de los centros de salud de nuestro pas, enriqueciendo a la vez el espritu social de los estudiantes del rea de la salud que la componen

Objetivos

Que se hace como estudiantes de medicina?


Llenado

de fichas generales de atencin educativos Primaria

Talleres

Atencin Visitas

domiciliarias a postrados de patologas crnicas

Deteccin

Estudiantes Aterrizaje de estudios y aplicacin prctica. Instancia de aprendizaje (por los mayores). Afianzamiento de la vocacin social. Empoderamiento de su rol dentro del equipo de salud. Experiencia de trabajo multidisciplinario. Redes sociales.

Poblacin Educacin en salud gratuita Control de enfermedades crnicas gratuita Talleres gratis sobre problemticas que ellos desean conocer Generacin de Redes Empoderamiento de su propia salud.

Chequeos preventivos

TSR 15: 1231 TST 16: 1345 Total: 2547


97,1% de los pacientes consider que la atencin en TSR lo ayud a mejorar en algo su salud.

Talleres 15 talleres en TSR 15 - 16 T. Signos de alarma en nios T. actividad fsica adulto mayor T. Primeros auxilios T. Enfermedades crnicas T. Ergonoma y cuidados en el trabajo T. Frmacos en el hogar y automedicacin. T. Lactancia y cuidados del beb. T. Salud Oral (nios y adultos)

TSR 17 Comuna de Pichidegua (VIregin), 20-27 Julio 220 Voluntarios 20 Internos Incorporacin de la totalidad de la facultad de Medicina U de Chile Cambio organizacin: coordinadores responsables : Ucentral, UCH invierno2012-verano2012. y UC. TSR
Voluntarios de 9 carreras. Becados de Medicina - especialistas Enfermeras Odontlogos Psiclogos Farmacuticos clnicos Profesores e internos de fonoaudiologa

Inscripciones

desde Martes 24 de Abril a las 00:00 Dnde? www.trabajosdesaludrural.cl

Вам также может понравиться