Вы находитесь на странице: 1из 13

Es la barra de men principal. Una barra horizontal alargada en la que se colocarn las distintas opciones.

Es una de las cosas que se pueden aadir a un JMenuBar o a otro JMenu. Cuando aadimos uno de estos, tendremos un algo que al pinchar despliega un nuevo men.

Es el item de un menu que ya realiza algun tipo de procedimiento

Para que un JMenuItem haga algo, al crearlo hay que pasarle una clase que implemente la interface Action. Esta clase debe tener un mtodo actionPerformed() que es el que se ejecutar cuando se pinche con el ratn en esa opcin de men.

El problema con esto es que Action requiere que implementemos ms mtodos . Suele ser normal heredar de AbstractAction en vez de implementar todos los mtodos de Action. Heredando de AbstractAction slo tenemos que implementar el mtodo actionPerformed().

JMenuBar() Crea una barra de men. JMenu add(JMenu) Aade el men de la final de la barra de men. void setJMenuBar(JMenuBar) setJMenuBar (en JApplet JDialog JFrame JInternalFrame JRootPane ) Establece o recibe la barra de men de un applet, de dilogo, marco, estructura interna, o panel de raz.

JMenu() JMenu (String) JMenu(Action) Crea un men. La cadena que especifica el texto a mostrar para el men. La Action especifica el texto y otras propiedades del men. JMenuItem add(JMenuItem) JMenuItem add (String) Agrega un elemento de men hasta el final actual del men. Si el argumento es una cadena, a continuacin, el men crea automticamente un objeto JMenuItem que muestra el texto especificado.

void addSeparator() Aade un separador al final del men actual. JMenuItem insert(JMenuItem, int) void insert(String, int) void insertSeparator(int) Introduce un elemento de men o un separador en el men en la posicin especificada. El primer elemento del men est en la posicin 0, los argumentos segundo en la posicin 1, y as sucesivamente. El JMenuItem y String se tratan de la misma que en el correspondiente add mtodos.

void remove(JMenuItem) void remove(int) void removeAll Elimina el elemento especificado (s) en el men. Si el argumento es un entero, entonces se especifica la posicin del elemento de men que desea eliminar.

JPopupMenu() JPopupMenu(String) Crea un men emergente. El argumento de cadena opcional especifica el ttulo que el aspecto y comportamiento podra mostrar en el marco de la ventana emergente. JMenuItem add(JMenuItem) JMenuItem add(String) Agrega un elemento de men hasta el final actual del men emergente. Si el argumento es una cadena, a continuacin, el men crea automticamente un objeto JMenuItem que muestra el texto especificado. void addSeparator() Aade un separador al final de curso en el men emergente.

void insert(Component, int) Introduce un elemento de men en el men en la posicin especificada. El primer elemento del men est en la posicin 0, el segundo en la posicin 1, y as sucesivamente. El argumento Component especifica el elemento de men para aadir. void remove(int) void removeAll() Elimina el elemento especificado (s) en el men. Si el argumento es un entero, entonces se especifica la posicin del elemento de men que desea eliminar. static void setLightWeightPopupEnabled(boolean Por defecto, Swing implementa una ventana de men con un componente de peso ligero. Esto puede causar problemas si utiliza los componentes de peso pesado en su programa Swing, como se describe en la educacin de un men pop-ups. (Esta es una de varias razones para evitar el uso de componentes pesados. ) Como una solucin, invocar JPopupMenu.setLightWeightPopupEnabled(false) . void show(Component, int, int) Mostrar el men desplegable en la posicin y especifica x, (especificado en ese orden por los argumentos enteros) en el sistema de coordenadas del componente especificado.

JMenuItem() JMenuItem(String) JMenuItem(Icon)) JMenuItem(Action) Crea un elemento de men ordinario. El argumento icono, si existe, especifica el icono que el elemento de men debe mostrar. Del mismo modo, el argumento cadena especifica el texto que el elemento de men debe mostrar. El argumento entero especifica el mnemnico de teclado a utilizar. Puede especificar cualquiera de las constantes VK pertinentes definidos en la clase KeyEvent. Por ejemplo, para especificar la tecla, el uso KeyEvent.VK_A. El constructor con los parmetros JCheckBoxMenuItem() JCheckBoxMenuItem(String JCheckBoxMenuItem(Icon)

Crea un elemento de men que se ve y acta como una casilla de verificacin. El argumento de cadena, en su caso, especifica el texto que el elemento de men debe mostrar. Si especifica true para el argumento booleano, entonces el elemento de men est inicialmente seleccionada (marcada). De lo contrario, el elemento de men est inicialmente seleccionados.

Вам также может понравиться