Вы находитесь на странице: 1из 17

Jessica Lana O

Quistes odontgenos

La lesin se encuentra en el pice del incisivo central superior. Se observa una cmara pulpar aumentada de tamao por la inflamacin pulpar. La lesin es radiolcida con un borde radiopaco que inicia desde el tercio apical de la raz hasta varios milmetros hacia arriba. Tiene forma ovoide.

La lesin se encuentra entre el canino superior permanente en desarrollo y el canino temporal. Se presenta radiolcida, bien definida, unilocular, desde el cuello del canino permanente hasta el cuello anatmico del temporal.

La lesin se encuentra entre las races de los premolares inferiores. Se observa un rea radiolcida bien definida, con forma redonda y unilocular, que abarca desde el cuello anatmico de los premolares hasta casi el tercio apical de stos.

La lesin se encuentra en el ngulo de la mandbula, adyacente al tercer molar. Se observa de gran tamao, uniloculada, radiolcida con borde radiopaco bien definido. La paciente tiene 50 aos de edad.

La lesin se encuentra en el ngulo de la mandbula y parte de la rama y parece encontrarse tambin entre el canino y el primer premolar inferior. Por lo tanto se considerara multilocular, se presenta radiolcida con bordes radiopacos bien definidos. Abarca desde el cuello anatmico del primer premolar hasta casi el borde inferior del cuerpo de la mandbula; parece haber resorcin de la raz del canino. La otra zona abarca desde el tercio medio de la raz del segundo molar hasta su pice (de altura) y se va de largo hasta la mitad de la rama mandibular.

El

queratoquiste odontgeno se observa en la zona inferior de la mandbula, multilocular, y abarca desde la zona del primer molar hasta parte del inicio de la rama. Radiolcido con bordes radiopacos regulares.

La lesin se encuentra en la zona apical anterior del maxilar superior. Se presenta radiolcida con forma redonda y borde bien definido. Abarca desde la lnea media hasta el pice del primer premolar. se observa una zona radiopaca en la parte izquierda de la lesin, encima del central; debe corresponder a una calcificacin probablemente de origen odontgeno. Parece haber resorcin de los pices de las piezas comprometidas.

Quistes no odontgenos

La lesin se encuentra entre las races del incisivo lateral y canino superiores, en su tercio apical. Se presenta como una zona radiolcida bien definida. Se observa la divergencia de las races del canino y lateral por la presencia de la lesin.

La lesin se encuentra por debajo del pice de los incisivos mandibulares y a nivel de la lnea media. Se presenta como una zona radiolcida bien definida.

La lesin se encuentra en la zona del conducto incisivo o nasopalatino, por encima de las races de los incisivos centrales superiores. Se presenta como una zona radiolcida bien definida con bordes radiopacos. Se observa una lnea radiolcida con bordes radiopacos dentro de la lesin que corresponde a la espina nasal anterior.

Pseudoquistes

La lesin se presenta en un paciente joven (menor de 30 aos), en gran parte del cuerpo y parte de la rama del lado izquierdo de la mandbula. Es un rea radiolcida, multilocular, con bordes radiopacos irregulares. Abarca desde el pice del canino hasta la mitad de la rama (de largo), de alto abarca casi todo el ancho de la mandbula.

La lesin se presenta en un paciente joven, en la mandbula, como zonas radiolcidas con bordes radiopacos bien definidos; es bilateral. Una rodea las races del primer molar y la mitad de la raz del segundo premolar izquierdo. La otra incluye los pices del canino y los 2 premolares derechos y abarca casi hasta el borde inferior del cuerpo de la mandbula.

La lesin se observa radiolcida en el cuerpo y ngulo de la mandbula de ambos lados. Es difusa y no tiene bordes definidos.

Вам также может понравиться