Вы находитесь на странице: 1из 15

5/8/12

Propiedades de los Materiales


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Las propiedades de los materiales se determina gracias a su estructura. La estructura elctronica de un tomo determina la naturaleza de los enlaces atmicos que a su vez determina las propiedades de un material.

5/8/12

5/8/12

Elctricas
Conductividad:

Los materiales conducirn cargas elctricas cuando estn colocados en un campo elctrico. Constante dielctrica: es la relacin de la permisividad del material con la permisividad en el vaco. dielctrica:Es el campo dielctrico mximo que puede mantener un material entre conductores.

Resistencia

5/8/12

5/8/12

Magneticas
Momento

magnetico: Intensidad de campo magntico asociado con el electrn. Permeabilidad magnetica: El material amplifica o debilita el efecto del campo magntico. Magnetizacin: Representa el incremento en la induccin magntica debida al material del ncleo. Susceptibilidad magnetica: Es la relacin entre la magnetizacin y el campo aplicado, proporciona la amplificacin dada por el material.

5/8/12

Termicas
Las

propiedades termicas son aquellas en las que el calor esta en juego y altera las capacidades del material. Ejemplo de esto son: Capacidad calorifica: es el cambio contenido de calor por C. Expansion termica: es la expansion que se produce durante el calentamiento. termica: es la transferencia de calor a traves de los solidos.

Conductividad

5/8/12

Quimicas
Dentro

tipos: cidas: son aquellas que producen efervescencia al tener contacto con los materiales como el cinc, aluminio, etc. (oxidacin, corrosin) bsicas: son aquellas que son resbalosas y jabonosas al tacto y pierde sus propiedades al estar en contacto con los cidos.

de las propiedades qumicas hay dos

5/8/12

Oxidacin
Es

una reaccin qumica donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidacin. La reaccin qumica opuesta a la oxidacin se conoce como reduccin, es decir cuando una especie qumica acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la accin de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta.

5/8/12

Corrosion
la

interaccin de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto fsicas como qumicas. Las caractersticas fundamental de este fenmeno, es que slo ocurre en presencia de un electrlito.

5/8/12

Mecanicas
Las

mecanicas son aquellas que se realizan cuando un material se le es ejercido una fuerza. El material ejercido provoca una reaccin usando sus propiedades como: Capacidad que tienen algunos materiales para recuperar su forma, una vez que ha desaparecido la fuera que los deformaba.

Elasticidad.

Plasticidad.

Es la propiedad mecnica de un material, biolgico o de otro tipo, deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido tensiones por encima de su rango elstico es decir, por encima de su lmite elstico. En los metales, la plasticidad se explica en trminos de desplazamientos irreversibles dislocaciones. Ductilidad. Es la propiedad que presentan algunos metales y aleacciones cuando, bajo la accin de una fuerza, pueden deformarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dctiles.

5/8/12

Maleabilidad.

Capacidad de un material para extenderse en laminas sin romperse. Especialmente usado con el papel de aluminio (Tetra Brick). Tambin son maleables el oro... Dureza. Oposicin que ofrece un cuerpo a dejarse rayar o penetrar por otro, o lo que es igual, la resistencia al desgaste.

5/8/12

Fragilidad.

La capacidad de un material de fracturarse con escasa deformacin, a diferencia de los materiales ductiles que se rompen tras sufrir acusadas deformaciones plsticas. La rotura frgil tiene la peculiaridad de absorber relativamente poca energa.

Tenacidad.

es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesin cuando est sometido a esfuerzos lentos de deformacin. Fatiga. Es un fenmeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinmicas cclicas se produce mas fcilmente que con cargas estticas. Un ejemplo de ello se tiene en un alambre: flexionndolo repetidamente se rompe con facilidad. La ftiga es una forma de rotura que ocurre en estructuras sometidas a tensiones muy dinmicas y fluctruantes (puentes, aviones, etc...). Puede ocurrir a una tensin menor que la resistencia a traccin o el lmite elstico para una carga esttica. Es muy importante ya que es la primera causa

5/8/12

Acritud.

Aumento de la dureza, fragilidad y resistencia en ciertos materiales como consecuencia de la deformacin en fro.

5/8/12

Resiliencia.

Resistencia que opone a los choques o esfuerzos bruscos

5/8/12

Вам также может понравиться