Вы находитесь на странице: 1из 19

Emprendimiento e Innovacin

Camila Escalona Romina Faria Mara Jos Mora Francisca Zambrano

Introduccin
Sabemos que Economa abarca todos los problemas relacionados con la determinacin del precio de las cosas, con el anlisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la produccin y distribucin de bienes y servicios para la satisfaccin de necesidades humanas. Sabemos que existen diversas preguntas sobre la economa , su real significado y lo que conlleva tener un buen transcurso de este. Discutiremos una serie de preguntas como . Cuantas formas hay para emprender? Es posible en nuestro pas? cuales serian? Cmo me ayuda el estado? Para empezar, Qu es emprendimiento?Qu es innovacin? Cmo estn vinculados con la economa? Adems hablaremos del GEM Existen muchas preguntas en la cual se respondern las siguientes diapositivas

Introduccin
Sabemos que para poder lograr ciertos beneficios y emprender junto con a una empresa, se deben realizar ciertos trmites que nos llevaran al desenlace del objetivo . Existen Chilenos que han comenzado sus mini empresas y terminan con grandes trabajos dentro de la misma.

Emprendimiento
Emprender es crecer de una forma esforzada y tiene mucho que ver con el valor de la perseverancia . El emprender es una persona que lleva a cabo muchas situaciones y pasa metas con tal de lograr y superar metas, paras as crecer de manera positiva con lo que se propone el mismo.

Innovacin
Innovar en palabras sencillas es crear, ya sea un producto, un servicio nuevo, o tal vez modificar uno ya existente de forma positiva, para luego introducirlo al mercado con el objetivo de que tenga una aceptacin por parte del publico.

Como Emprender En Chile


1. Bsicamente, Antes de iniciar cualquier actividad comercial es imprescindible identificar y analizar los factores que van a influir en el xito de nuestra idea de negocio. Por eso, lo recomendable es elaborar un Plan de Negocios (documento gua para organizar nuestras ideas y lograr visin de conjunto) , teniendo respuesta al que? como? cuanto? Y Quin?
2. Luego debemos tener en cuenta las Figuras Legales de nuestro proyecto (trmites, permisos, beneficios, crditos , entre otros ) 3. Escritura Publica (Legalizar ante notario junto con datos Personales ) 4. Obtener Los certificados anteriormente planeados 5. REFERENCIAS (paginas webs, guas, entre otros )

Como Emprender En Chile


Debemos saber que las reas de emprendimientos son extensas, como de cultura, repostera, limonadas, cafetera, restaurant, heladera, negocio de abarrotes, etc.

Cita Manual Para Emprendedores : http://sgc.sercotec.cl/ksemilla/Manual_para_emprendedores_de_Chile_2011.pdf

Como Emprender En Chile


Entre las Opciones :
Ministerio de Agricultura (INDAP) Municipalidades (Ej.: Municipalidad de Concepcin) Fondo de Solidaridad e Inversin Social (FOSIS) Servicio de Cooperacin Tcnica (SERCOTEC) Servicio de Capacitacin y Empleo (SENCE) Corporacin de Fomento de la Produccin (CORFO)

GEM en Chile
Qu es el GEM ? Es un proyecto de investigacin internacional que tiene como objetivo principal medir los niveles de emprendimiento de los pases y probar la relacin de stos con el desarrollo econmico. Comprende y analiza el fenmeno del emprendimiento de nuestro pas, enfocndose a un tpico cada vez ms relevante y en franca expansin por todo el mundo: las mujeres emprendedoras. Actualmente, las mujeres son ms de un tercio de las personas involucradas en la actividad emprendedora del mundo. Es por esta razn, que los informes son utilizados como referente y fuente de informacin por una serie de autoridades responsables de disear e implementar polticas de apoyo al emprendimiento a lo largo de todo el mundo. En el 2010 cumple 10 aos , pero solo 6 en Chile y es coordinado por la UDD y Universidad Adolfo Ibez http://negocios.udd.cl/gemchile/

Emprendimiento Nacional
Diss es un proyecto apunta a liderar un espacio de co creacin y articulacin de valor a travs de desechos, generando nuevos productos dignos, innovadores y de calidad. Brinda dar vida a nuevos productos a partir de los desechos de cartn. Este es un compromiso permanente y continuo en el tiempo. La iniciativa pretende asegurar la materia prima de cartn micro corrugado usado y el desarrollo de innovaciones en diseo de productos a partir de estos desechos. El enfoque son donaciones para hacer el bien a grupos necesitados. Nios en edad pre escolar, material educativo, personas sin trabajo bajo un modelo inclusivo que puedan elaborar productos reciclados.
http://www.diss.cl/ DISEACOLABORAMOVILIZA

Emprendimiento Regional
GIDI CONFECCIONES. es una empresa textil Chilena ubicada en la Octava Regin, destinada a producir y comercializar bienes y servicios de la ms alta calidad que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes a lo largo de nuestro pas.
La empresa lleva operando en el mercado desde 1970. Surgi de la iniciativa de Emilio Gidi Samur, desde que adquiri un local comercial de venta de ropa, ubicado en Freire 554 Concepcin, donde comenz con la confeccin de ropa de hospital derivando, adems, desde all a la ropa de seguridad a empresas tanto pblicas como privadas. En 1980 se adquiri una propiedad en Rengo 36, lo cual les permiti construir la fbrica y comenzar a producir ropa de trabajo a gran escala, expandindose poco a poco a travs del tiempo por el pas. Esta es una empresa tpica familiar, donde participan todos los miembros de la familia y en donde cada uno es responsable de diferentes funciones del negocio que explican el gran xito a la fecha.

http://www.gidi.cl/

PRODUCTOS

Propuestas para Mejorar la Economa Nacional


Para recuperar la inversin Estmulos a la inversin: Incentivo a la reinversin de utilidades de las Pequeas y Medianas Empresas (Pymes) y reduccin del Impuesto de Timbres y Estampillas, de 1,2% a 0,6%. Plan de Financiamiento de la Reconstruccin, otro aporte a la inversin, con una poltica macroeconmica y fiscal responsable y un plan de financiamiento equilibrado Exitosa colocacin de bonos soberanos en el extranjero: US$ 1.000 millones en dlares, con la tasa de inters ms baja de la historia, y por primera vez US$ 520 millones en pesos chilenos. Medidas pro empleo: Plan de teletrabajo, que facilitar la incorporacin al mercado laboral de personas que requieren horarios ms flexibles; y nfasis en capacitacin laboral, para contar con trabajadores ms preparados y productivos. Institucionalidad laboral: Creacin de Comisin Asesora de Salario Mnimo, que aportar insumos tcnicos para el proyecto de ley sobre ingreso mnimo en el futuro.

Propuestas para Mejorar la Economa Nacional


Para incrementar la productividad Modernizacin del Estado: Evaluacin de nuevos servicios que deben incorporarse al sistema de Alta Direccin Pblica y precisar plazos y aumentar la celeridad en la resolucin de los concursos, entre otras. Ampliar y abaratar el acceso de las Pymes a los mercados; creacin de Comisin para estudiar la supervisin y regulacin del mercado financiero, y Ley nica de Fondos de inversin. Incentivo tributario a Investigacin y Desarrollo :Se crear un incentivo tributario complementario para la inversin privada en investigacin y desarrollo realizada al interior de las empresas y se ampliar el lmite del crdito tributario para la inversin fuera de las empresas. Sistema Integrado de Comercio Exterior :Decreto Supremo firmado por el Presidente Piera que establece una Comisin de Ventanilla nica; esta comisin unificar el criterio, integrar el trabajo de los 19 servicios pblicos involucrados en el comercio exterior e implementar la ventanilla nica.

Propuestas para Mejorar la Economa Familiar


Establece un presupuesto. Estimar los ingresos y gastos que se producirn durante un perodo de tiempo determinado. Define tu capacidad de ahorro. Dentro del presupuesto una suma de dinero debe establecerse para el ahorro familiar. De esta manera te cubres para situaciones eventuales e imprevistas y evitas endeudarte a tasas altas. Monitoriza tus gastos. La manera ms adecuada es llevando un registro de los mismos, guardando tus facturas de compra o volcndolos en una planilla a medida que se van. Podemos realizarlo en Excel.

Propuestas para Mejorar la Economa Familiar


Divide tus costes en fijos y variables. De esta forma podrs controlar y hasta disminuir los variables, sabiendo cules son tus fijos, y de este modo incrementas tu capacidad de ahorro. Compra al contado o con tarjeta de dbito. Las compras son de esta manera ms equilibradas a tu flujo de ingresos y puedes establecer prioridades. Utiliza la tarjeta de crdito slo para ocasiones urgentes. Y si la utilizas intenta pagar en pocas cuotas evitando cubrir slo el pago mnimo mensual, ya que los intereses que cobran los bancos son muy elevados.

Conclusin
Con esta presentacin podemos concluir una seria de cosas importantes a la hora de tomar la decisin de emprender , como por ejemplo saber mantener un orden monetario , o emprender con ideas que para el publico le sea interesante y as aumentar los ingresos. Como grupo pudimos sintetizar que existen complicaciones al momento de comenzar los trmites, pero aun as el ser persistente y con una misin en frente, puede crear un excelente negocio y quizs prosperar ms all de nuestro origen. Adems debemos recalcar que Chile ha tomado muy en cuenta el querer emprender, tambin se han abierto programas para la mujer (SERNAM) y para personas con escasos recursos que deseen dar a conocer sus talentos acompaado de remuneraciones y as poder mejorar, adems el Ministerio logra brindarnos puertas e informacin acerca de cmo emprender

Fin

Вам также может понравиться