Вы находитесь на странице: 1из 9

Equipo # 2

Teora de la motivacin de la expectativa. Teora de la equidad

Integrantes
Lpez Aquino Othoniel Avalos navarro Marcos Edgar

Teora de la motivacin de la expectativas


Esta teora explica un poco mas a fondo, de como las personas son motivadas

Uno de los lideres al presentar y explicar esta teora es el psiclogo Vctor H. Vroom. Sostiene que las personas sern motivadas a hacer cosas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si lo que hacen los ayudara a lograrla.

En detalle, la teoria de vroom indica que la motivacion de las personas hacer cualquier cosa sera determinada por el valor que colocan en el resultado de su esfuerzo (ya se a positivo o negativo), multiplicado por la confiaza que tienen de que su esfuerzo ayudara material mente a alcanzar una meta. Fuerza = Valencia X expectativa

Donde Fuerza; es la fortaleza de la motivacion de una persona. Valencia; es la fortaleza de la preferencia de un individuo por el resultado. Expectativas; es la probabilidad de que una accion en particular llevara a un resultado deseado.

Teoria de Vroom y la Practica


Uno de los grandes intereses de la teoria de Vroom es recconocer la importacia de las necesidades y motivaciones del individuo. Se ajusta al concepto de armonia de Objetivos. Los individuos tienen metas personales distintas a las metas organizacionales, pero estas pueden ser armonizadas. Mas aun, la toria de Vroom es muy consistente con el sistema de administrar por objetivos. La fortaleza de la teoria de Vroom es tambien su debilidad . Su suposicion de que las percepciones de valores varian entre individuos en diferentes momentos y lugares parece ajustarce a la vida real con mayor precicion. Es congruente con la idea de que la tarea de un gerente es disear un ambiente para el desempeo, necesariamente tomando en cuenta las diferiencias en varias situaciones . Por otra parte la teoria es dificil de aplicar en la practica

Modelo de motivacion de Porter y Lawler


El modelo indica, la cantidad de esfuerzo(la fortaleza de la motivacin y la energa ejercida) depende del valor de una recompensa mas la cantidad de energa que una persona cree que se requiere y la probabilidad de recibir dicha recompensa.

El desempeno real en un puesto (el hacer las tareas o el cumplimiento de metas) es determinado en mayor grado por el esfuerzo realizado

CONCLUCION DE TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS.


se puede tomar esta teora como una buena base para definir criterios y mecanismos de motivacin en la mayora de los ambientes laborales, predice que las personas se sienten motivadas cuando creen que pueden realizar una tarea especfica , y como consecuencia de ello, recibirn una retribucin, beneficio o recompensa que justificar el esfuerzo realizado.

CONCLUCION DE TEORIA DE LA EQUIDAD.


Las personas son diferentes as como la forma o mtodo a emplear para el anlisis de un aspecto concreto. La teora de la Equidad sostiene que la motivacin, desempeo y satisfaccin de un empleado depende de su evaluacin subjetiva de las relaciones entre su razn de esfuerzo recompensa y la de otros en situaciones parecidas. Segn esta teora cuando una persona entiende que se ha cometido con ella una injusticia se incrementa su tensin y la forma de darle solucin es variando su comportamiento.

Вам также может понравиться