Вы находитесь на странице: 1из 12

Len Arriaga Luis Alejandro Quezada Torres Martin Daniel Bina 4

Introduccin
Se manejaran las problemticas legales con respecto al

monopolio que Microsoft ha manejado en cuestin del manejo y venta de su sistema operativo a lo largo de los anos logrando as varias polmicas con respecto a este caso.

Caso Windows vs Comisin Europea


En 1998, el fabricante

estadounidense de programas Sun Microsystems present ante la Comisin Europea (CE) una denuncia contra Microsoft por abuso de posicin dominante.
La CE inici una

investigacin y en agosto de 2000 abri un procedimiento formal contra la compaa de Bill Gates.

Argumentos de la Acusacin
Bruselas sancion a

Microsoft por dos motivos principales. El primero, por no ofrecer a otros fabricantes la informacin tcnica necesaria para fabricar programas compatibles con Windows, el sistema operativo que utilizan alrededor del 95 por ciento de los ordenadores personales del planeta.

La Comisin conden adems la estrategia de Microsoft de

integrar en Windows el reproductor audiovisual Media Player, a pesar de que eran productos independientes, lo que permiti a la empresa de Redmond convertirse en slo dos aos en lder de un mercado que hasta entonces no dominaba.
La empresa de Bill Gates argumenta que la integracin de

Media Player no excluye que los fabricantes de ordenadores o los propios usuarios puedan incorporar a sus computadoras otros reproductores y niega, por tanto, que suponga una imposicin de su reproductor.

Dictmenes del Caso


1- Se reconoce que Microsoft viol las leyes

antimonopolio. 2- Se obliga a Microsoft a compartir informacin propietaria con fabricantes de servidores rivales 3- Se obliga a Microsoft a proveer a los fabricantes de PCs una segunda versin de Windows SIN componentes de Audio-Video incluidos.

Conclusiones del Caso Ce vs Microsoft


Dentro de las especificaciones dentro del software

propietario de Microsoft no se puede generar mas competencia dado que no quiere compartir un poco de recursos y conocimientos para poder permitir la libre competencia entre mercado, no obstante no se puede dar un control mas detallado acerca de la normatividad del software, sin embargo la comisin europea esta empezando lo que ser un movimiento el cual impulsara que se desarrollen nuevas legislaciones para poder cubrir toda ambigedad o insuficiencia de las leyes.

Caso Microsoft Antivirus Gratuito


Microsoft podra volver a tener problemas con la justicia en

cuestin de monopolio. Porque ahora se tratara con la posibilidad de descargar un antivirus (Security Essentials) en el caso de no tener ninguno instalado, que Microsoft ofrece tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. amenazado ya con tomar medidas legales en el caso de que Microsoft contine ofreciendo este servicio. Ejecutivos de ambas compaas ven esta descarga como un movimiento anticompetitivo, ya que tiene la posibilidad potencial de ser instalada en millones y millones de ordenadores. Microsoft defiende que se trata de un servicio que ofrece a aquellos usuarios que no quieran perder tiempo buscando un antivirus a travs de Internet o no quieran comprar una licencia.

El caso es que tanto Trend Micro como Panda Security han

Microsoft Caso de la Geo localizacin en Windows Phone 7


Hace algunos meses se descubri que iOS, Android y

Windows Phone 7 guardaban datos sobre la geo localizacin de los usuarios sin consentimiento. Lgicamente, como era de esperar, esta noticia provoc que miles de usuarios se quejaran, exigiendo explicaciones. software, mientras que Microsoft envi una carta al Congreso de Estados Unidos en la que aseguraban que slo recogan este tipo de informacin con el consentimiento de los usuarios. El caso es que algunos clientes no opinan esto y han decidido presentar una demanda contra la compaa ante la corte federal de Seattle.

Apple trat de zanjar el asunto con una actualizacin del

Los demandantes acusan a

Microsoft de mentir deliberadamente en su carta dirigida al Congreso y exigen a la compaa el pago de una indemnizacin por la presunta violacin de su privacidad. Y es que, segn estos usuarios, aunque se haya desactivado el software de rastreo, los terminales con WP7 siguen trasmitiendo informacin sobre la geo localizacin del dispositivo cuando se utiliza la cmara.

Microsoft eliminar aplicaciones remotamente en Windows 8


Microsoft tendr la

capacidad de eliminar remotamente y a discrecin aplicaciones y datos de los usuarios.

Argumentos de Microsoft
Podemos cambiar o

descontinuar ciertas aplicaciones o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razn. En los casos en los que tu seguridad est en riesgo, o nos lo requieren por razones legales, no sers capaz de ejecutar aplicaciones o acceder a contenido que previamente adquiriste o comprado mediante una licencia.

Вам также может понравиться