Вы находитесь на странице: 1из 10

LA MENTE VE, LO QUE EL OJO NO PUEDE VER

En la famosa pelicula de La Sirenita de Disney podemos observar q una torre de ese castillo tiene forma de pene erecto.

Un mensaje subliminal es un mensaje o seal diseada para pasar por debajo (sub) de los lmites normales de percepcin.

puede ser tambin una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun as, percibida inconscientemente.

La primera mencin registrada sobre la percepcin subliminal es la realizada en los escritos de Demcrito. Platn habl de esta nocin en su escrito Timeo.
En la misma pelicula de la sirenta tb hay otro mensaje subliminal y es cuando se estn casando, el cura tiene una ereccin, veanlo.

Aristoteles explic de modo ms detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Parva Naturalia" hace mas de dos mil aos, y parece ser el primero en sugerir que los estmulos no percibidos de modo consciente bien podran afectar los sueos. Hace 2.250

Aristteles anticip lo que a principios del siglo se conocera como el efecto Poetzle. El filsofo Montaigne se refiri a dicho fenmeno de la percepcin subliminal en 1580.

La mente humana se divide bsicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia.

El consciente est integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera.
La subconsciencia en cambio est constituida por un conjunto dinmico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepcin consciente.

Estn manipulando con fines comerciales el mecanismo ms ntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a travs de estmulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan.

La teora del sueo de Freud cre una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos cientficamente importantes sobre la percepcin subliminal. Freud dijo que los sueos tienen tres caractersticas principales:

Una ilusin ptica que esconde multitud de informacin subliminal.

Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imgenes propias del soar; Representan la realizacin del deseo. Los estmulos del sueo son transformados de manera simblica antes de surgir en el sueo, sobre todo aquellos estmulos que amenazan al individuo.

Observad este dibujo de flores. Sabais que fue un dibujo muy famoso en camisetas de venta record en Estados Unidos? Flores, pjaros...

Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningn conocimiento de por qu est haciendo dichas cosas.

Poetzle descubri que un estmulo o una informacin captada conscientemente por una persona no aparece en los sueos subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubri que el contenido del sueo en apariencia era trazado por los estmulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueo.

Su teora fue recogida por el escritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que caus preocupacin de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fra con la entonces Unin Sovitica. Una ley prohibi el uso de publicidad subliminal y la CIA comenz a estudiar su utilizacin contra el enemigo. El estudio de la percepcin subliminal volvi a llamar la atencin del pblico a finales de la dcada de 1950. En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostr el taquistoscopio, mquina que serva para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente.

Вам также может понравиться