Вы находитесь на странице: 1из 37

Una parafilia (del griego par: al margen de, y fila: amor) es un patrn de comportamiento sexual en el que la fuente predominante

de placer no se encuentra en la cpula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaa.

Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere ms y ms de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse. En ocasiones se habla de perversin cuando se trata de conductas depravadas o corruptas.

Agorafilia: Atraccin a los espacios abiertos. En el mbito sexual, se entiende como la excitacin producida por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares pblicos.

Alotriorastia: Excitacin por parejas sexuales de otras razas

Anastimafilia: Atraccin por las personas obesas.

Andromana: Hipersexualidad masculina o deseo desaforado por la prctica del sexo. Se trata de la versin masculina de la ninfomana.

Anisonogamia: Atraccin por una pareja sexual mucho ms joven o mucho mas mayor.

Asfixiofilia: hallan placer sexual por la asfixia, ya sea vindola en su pareja o autoproducindosela. La mayora de los asfixifilos no suelen pasar de un primer grado. An as, contina siendo una prctica muy peligrosa, ya que la falta de oxgeno en el cerebro puede

Autagonistofilia: El placer sexual se produce al ser visto por otras personas durante el acto sexual o ser filmado durante el mismo.

Bondage: Del ingls "to bind", maniatar. Prctica sexual sadomasoquista en la que uno de los participantes permanece atado.

Ciprieunia: La persona consigue la excitacin slo al tener relaciones con prostitutas.

Coprofilia: Atraccin por ver defecar, ingerir heces o untarse con las heces propias o de la pareja.

Coreofilia: Atraccin por la danza y baile ertico.

Emetofilia: Atraccin por vmito o el acto de vomitar.

Eonismo: Deseo de ponerse ropas del sexo opuesto.

Estigmatofilia: Atraccin producida por el hecho de que la pareja tenga tatuajes, agujereamientos (percing), sacrificios o cicatrices.

Exhibicionismo: El placer sexual se obtiene al asustar o crear pnico a otros mediante la exposicin por sorpresa del cuerpo desnudo (o de alguna de sus partes).

Fetichismo, parcialismo o idolismo: Necesidad de utilizar objetos o talismanes de la pareja para poder excitarse.

Ginemimetofilia: Atraccin sexual por los travestis o por hombres que se visten o comportan como mujeres.

Hematofilia: Excitacin por ver tocar o beber la sangre.

Hibristofilia: Apetencia sexual desorbitada por tener relaciones con violadores, asesinos o criminales.

Homofilia: Del Griego homos (igual) y philia (atraccin). Atraccion sexual por personas del mismo sexo.

Ipsofilia: Atraccin sexual slo por uno mismo.

Lactafilia: Atraccin por los pechos en periodo de amantamiento. Tambin se refiere se refiere a la excitacin sexual provocada al mirar a una mujer lactando o al ser amamantado

Masoquismo o duololagnia: El placer sexual se obtiene ligado a la propia humillacin, tortura, abuso o sufrimiento fsico (al recibir cachetes, latigazos, pellizcos, etc.) o moral.

Mixoscopa o escoptolagnia: Excitacin producida al observar abiertamente a otras personas realizando el acto sexual. Se diferencia del voyeurismo en que en este caso, las personas se saben observadas.

Morfofilia: Atraccin por personas con ciertas caractersticas fsicas prominentes o elementos destacados de la pareja (slo rubios, slo obesos, mujeres con grandes pechos, un lunar etc.)

Necrofilia: Atraccin hacia los muertos o perversin sexual de quien obtiene placer ertico con cadveres.

Ninfomana: Hipersexualidad femenina. El lmite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patologa sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun despus de que el acto sexual ha sido ejecutado o si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo

Pedofilia: Atraccin sexual por los nios.

Pigmalionismo, agalmatofilia, galatesmo o monumentofilia: Atraccin sexual por estatuas o maniques desnudos. Proviene de Pigmalin, personaje mitolgico griego que se enamor de una estatua de su propia creacin

Rabdofilia: Atraccin por ser flagelado.

Sadismo: La experimentacin del placer ertico se produce al provocar dolor fsico o humillacin en la pareja.

Triolismo: La excitacin depende de observar abiertamente a la propia pareja teniendo relaciones con una tercera persona.

Urofilia, urolagnia u ondinismo: Atraccin por ver orinar o ingerir orina.

Voyeurismo: Excitacin producida al ver a otras personas realizando el acto sexual de manera subrepticia, es decir, que quienes son observados no lo saben. Puede excitar mucho al voyeurista la posibilidad de ser descubierto.

Zoofilia (bestialismo): Aficin por los animales. Tambin se refiere al placer sexual que se obtiene al mantener relaciones sexuales con animales.

Вам также может понравиться