Вы находитесь на странице: 1из 16

En la funcin de experto, el consultor ayuda al cliente proporcionndole conocimientos tcnicos haciendo lago para y por cuenta del cliente;

suministra informacin, hace un diagnostico de la organizacin, emprende un estudio de viabilidad, disea un nuevo sistema, capacita el personal en una nueva tcnica, recomienda cambios orgnicos y de otro tipo, hace observaciones sobre un nuevo proyecto previsto por la direccin
taller de desarrollo empresarial

En la funcin de incentivacin, el consultor, en su capacidad de agente del cambio, trata de ayudar a la organizacin a resolver sus propios problemas dndole a conocer los procesos de organizacin, sus probables consecuencias y las tcnicas de intervencin para estimular el cambio. En lugar de transmitir conocimientos tcnicos y de sugerir soluciones, el consultor incentivador esta primordialmente interesado en transmitir sus enfoques, mtodos y valores con el fin de que la organizacin cliente pueda diagnosticar y poner remedio a sus propios problemas

CONSULTORIA PURA Suele limitarse a situaciones en las que el cliente claramante quiere adquirir, de un modo u otro, conocimientos tecnicos especiales y no quiere que el consultor se ocupe de los problemas humanos y de los cambios de la organizacin.

Son los protagonistas tradicionales de la consultora impulsora del proceso, han llegado a la conclusin de que la posibilidad de contribuir a los cambios de la organizacin seguira siendo reducida si no mejoraran su comprensin de los problemas y procesos tcnicos, econmicos, financieros y de otra ndole que existe en las organizaciones de los clientes.

CIENTIFICOS DEL COMPORTAMIENTO PUROS

Demostracin de conocimientos tcnicos Integridad profesional en el trabajo

Tenciones y ansiedad

Corriente de simpata con el cliente

Empleo de recompensas y sanciones El recurso de la participacin y la confianza

Uso positivo de la persuasin Necesidad de una visin comn


taller de desarrollo empresarial

Decisin del consultor al entrar

Totalmente desconocido experto

La demostracin se puede dar atreves de conversaciones informales acerca de lo mas nuevo en los procesos de ese tipo o lo mas nuevo que se este tratando. Esto influye en la percepcin del cliente acerca del consultor

El comportamiento del consultor es observado por el cliente atreves de : autodisciplina disponibilidad integridad eficiencia Se demuestran atreves de: Diversas etapas investigacin perseverancia . . . .. capacidad para descubrir La disponibilidad a compartir conocimientos por parte del consultor.

Confianza del cliente

xito de la consultora

El cliente siente que el consultor de preocupa por el. Disfruta trabajar con el y quiere ser lo mas til posible. El inters del consultor con los problemas del cliente; manifestados con hechos.

Se

pierde la confianza y el apoyo del cliente al ser tratado como una posibilidad mas de obtener ingresos
taller de desarrollo empresarial

Mtodo de convencimiento atraves de argumentos lgicos.

Proponer nuevas ideas o sugerencias


Sealar razones a favor y en contra

No

Esto es mas eficaz si se sabe de lo que habla. Se debe ser objetivo. Tener conocimiento de la otra persona acerca de limitantes
taller de desarrollo empresarial

confundir la persuasin con la influencia.

Concepcin compartida del objetivo hacia el que uno se orienta. Utilizada para influir en las personas. es menos utilizada que la persuasin.

Implica el reconocimiento y participacin de otra personas solicitndoles aportaciones e ideas. De sebe demostrar que su participacin es importante. Objetivo es crear una atmosfera de colaboracin y responsabilidad para lograr una meta comn.

sanciones

premios

No dar reconocimiento publico. Excluir de una reunin. No transmitir cierta informacin

Estas

Reconocimiento de a una persona. Tomar en cuenta sus ideas y resaltarlas

sanciones o recompensas no son algo que suele hacer efecto y se deben de tratar de evita.

La consultora suele generar tenciones debido a especulaciones. Se debe a el miedo al cambio. La tencin se puede aprovechar para recolectar datos acerca de lo que sucede en la empresa. La competencia entre departamentos se puede usar para determinar el rea a trabajar. El consultor ni debe participar en la luchas internas por el poder.

consultora

asesoramiento

Asesoramiento es el mtodo por el cual se ayuda a las personas a descubrir, comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas personales. Es necesario en una relacin unilateral. El fin de un asesoramiento es cuando el cliente se siente mas confiado en si mismo para lograr continuar por si solo. Un asesor eficaz es el que sabe escuchar.

El asesor no da soluciones o identifica problemas, solo ayuda a identificar los problemas del propio cliente y solucionarlos con preguntas que reflexionen y lleven a la solucin de dichos problemas. El asesoramiento pueden ser charlas no formales o estandarizadas. El cliente no debe ser dependiente del asesor, por el contrario el cliente aprender a ser independiente. se debe de aprender a retirase por parte del asesor.

Вам также может понравиться