Вы находитесь на странице: 1из 18

CIRCUITOS AC, Trabajo Colaborativo I Grupo 201423_10 INTEGRANTES: LVARO OLIVARES DE CASTRO C.

C 72188389 EDWIN JAIR MURCIA C.C 80845759

-Por medio de las presentes diapositivas conoceremos un poco de la historia de los circuitos trifsicos, analizaremos sus diferentes comportamiento, daremos solucin a diferentes problemas, sabremos el porque se utiliza esta clase de circuitos y como se genera este tipo de energa, todo lo anterior para comprender los conceptos y poder utilizarlos para nuestra vida laboral.

Los circuitos elctricos empiezan gracias al descubrimiento de l campo magntico rotatorio por Nikola Tesla en 1882, esto permite inventar motores y generadores que funcionan por la interaccin de corrientes de diferentes fases y generan sistemas polifasicos . La creacin del motor de induccin permite la generacin de energa elctrica y el transporte de esta a grades distancias.

En 1885 la compaa Westinhouse compra las patentes de Tesla y en 1893 le ortorgan un contrato para construir la planta generadora de las cataratas del Niagara. General Electric tambin compro varias patentes a Tesla y pudo construir 22 millas de lines de transmisin hasta Buffalo.

Un sistema balanceado Trifasico , las tres fases tienen la misma magnitud pero desfasados, esto no permite resolver y encontrar diferentes valores de voltaje y corriente con solo encontrar el voltaje de una sola fase. La suma de los voltajes de un circuto trifasico es 0. Va + Vb + Vc = 0

DIAGRAMA DE UNA CONEXIN TRIFASICA

DIFERENTES CONEXIONES ENTRE FUENTE Y CARGA

Como se calculan las corrientes de linea? Debemos utilizar las siguientes relaciones, basta con solo averiguar una sola corriente de fase para hallar las dems ya que tienen la misma amplitud pero desfasadas 120 grados

CIRCUITO MONOFASICO La lnea neutra no transporta ninguna corriente y tampoco tiene ningn voltaje por lo que se puede quitar del circuito Y-Y o se puede remplazar por un corto circuito. Utilizando esta propiedad podemos obtener a partir de un circuito trifsico un circuito equivalente monofsico

Las frmulas para obtener voltajes de lnea a lnea del lado de la carga a partir de voltajes de lnea a neutro son: Vo es es la magnitud del voltaje de lnea a neutro del lado de la carga

TRANSFORMACIONES DELTA- Y Si el circuito trifsico tiene la carga balanceada, es decir, todas las impedancias de la carga son exactamente iguales, entonces podemos obtener la impedancia equivalente para cada una de las ramas de la Y con la frmula:

Corrientes de lnea y las corrientes de fase en un circuito delta:


- La corriente en cada brazo de la delta es la corriente de fase - El voltaje en cada brazo de la delta es el voltaje de fase. - El voltaje de fase es igual al voltaje de lnea.

Las frmulas para obtener las corrientes de lnea a partir de las corrientes de fase son:

La principal aplicacin para los circuitos trifsicos se encuentra en la distribucin de la energa elctrica por parte de la compaa de luz a la poblacin. La potencia en KVA (Kilo Volts Ampere) de un motor trifsico es aproximadamente 150% mayor que la de un motor monofsico. En un sistema trifsico balanceado los conductores necesitan ser el 75% del tamao que necesitaran para un sistema monofsico La potencia proporcionada por un sistema trifsico nunca cae a cero por lo que la potencia enviada a la carga es siempre la misma.

..

Si rotamos un campo magntico a travs de una bobina entonces se produce un voltaje monofsico como se ve a continuacin:

En cambio, si colocamos tres bobinas separadas por ngulos de 120 se estarn produciendo tres voltajes con una diferencia de fase de 120 cada uno.

Voltajes trifsicos balanceados Para que los tres voltajes de un sistema trifsico estn balanceados debern tener amplitudes y frecuencias idnticas y estar fuera de fase entre s exactamente 120. Circuito trifsico balanceado Si las cargas se encuentran de manera que las corrientes producidas por los voltajes balanceados del circuito tambin estn balanceadas entonces todo el circuito est balanceado.

Voltajes de fase Cada bobina del generador puede ser representada como una fuente de voltaje senoidal. Para identificar a cada voltaje se les da el nombre de voltaje de la fase a, de la fase b y de la fase c. Los voltajes de a, b y c representados con fasores son los siguientes:

Вам также может понравиться