Вы находитесь на странице: 1из 33

GRUPO : MONTENEGRO GRANADOS EDUARDO JULCA PEA DARIO ODAR TIMAN LUIS GUEVARA ROJAS WILLIAMS CASTRO MATOS

ELLISON

CURSO : ELECTRNICA INDUSTRIAL DOCENTE : ING. CARLOS CHAMBERGO LARREA

LAMBAYEQUE 2011

02

FOCOS AHORRADORES DE 15W

02

RELES DE 6V

05

PULSADORES

02

TRANSISTORES BC548

01

PIC 16F628A

01

CRISTAL DE 4MHz

02

CONDENSADORES DE 22pF

02

RESISTENCIAS DE 100 Ohm

05

RESISTENCIAS DE 10 KOhm

01

BAKELITA DE 10X10cm

01

FUENTE VARIABLE DE 220V / 9V:

02

CONECTORES BANANOS

01

REGULADOR 7805

LIVEWIRE-PROFESIONAL

EDITION

Es un simulador de circuitos electrnicos, que al trabajar junto al PCB Wizard, nos genera los circuitos impresos y permite modificar algunos parmetros para la generacin de dichos circuitos impresos.

PCB

WIZARD PROFESIONAL EDITION

Es un paquete de gran alcance para el diseo de una o doble cara en tarjetas de circuitos impresos (PCB). Incluye una captura esquemtica, la colocacin de componentes, el enrutamiento automtico, la lista de materiales de informacin y la generacin de archivos para la fabricacin.

MPLAB

IDE V.8.02
Es una herramienta para escribir y desarrollar cdigo en lenguaje ensamblador para los microcontroladores PIC. MPLAB incorpora todas las herramientas necesarias para la realizacin de cualquier proyecto, ya que adems de un editor de textos cuenta con un simulador en el que se puede ejecutar el cdigo paso a paso para ver as su evolucin y el estado en el que se encuentran sus registros en cada momento.

PROTEUS

ISIS 7 PROFESSIONAL
Es un programa que permite dibujar, sobre un rea de trabajo, un circuito electrnico que posteriormente podremos simular. Normalmente podremos optar por seguir un men, acceder a un icono o trabajar con el teclado. Aqu concederemos preferencia a la opcin ms rpida y ms cmoda, que suele ser casi siempre el teclado.

Elaboracin

del programa del PIC utilizando el Software MPLAB (Lenguaje Assembler).

Al compilar el programa nos va generar un archivo con la extensin .HEX el cual mediante el Hardware PIC KIT nos va permitir quemar el PIC (PASAR EL PROGRAMA AL COMPONENTE).

El

archivo obtenido con extensin .HEX tambin nos sirve para la simulacin en el software PROTEUS.

Elaboracin

del circuito en el programa LiveWire-Profesional Edition. de la placa mediante el programa PCB Wizard-Profesional Edition, llendo al men: Tools /Convert/Design to printed Circuit Board.

Enrutado

En

la placa hay 2 modos de operacin, donde se utilizan 2 pulsadores. Estos pulsadores van conectados a RA0 y RA1 (pines del PIC). RA0 elegimos el primer modo de operacin (conmutacin). Este modo consiste en que cada pulsador prende y apaga un foco diferente.

Pulsando

Pulsando

RA1, elegimos el segundo modo de operacin (encendido independiente). Este modo consiste en que cada lmpara es gobernada por un solo pulsador.

Pulsando

MCLR (Master Clear) se reinicia el PIC para poder cambiar el modo de operacin.

GRACIAS

Вам также может понравиться