Вы находитесь на странице: 1из 16

TOLIPULPA S.A.

PROYECTO PARA LA INSTALACIN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA PROCESADORA DE PULPA DE MORA TOLIPULPA EN LA CIUDAD DE IBAGU

TEMARIO
INTRODUCCION FORMULACION Y PLANTEAMIENTO JUSTIFICACION OBJETIVOS
GENERAL ESPECIFICOS

TEMARIO (CONTINUACION)
PLANEACION
ALCANCE TIEMPO COSTO

DIRECCION
EL GERENTE EQUIPO DE TRABAJO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MODELO GERENCIAL

TEMARIO (CONTINUACION)
CONTROL CONCLUCIONES ANEXOS
EDT MATRIZ DE RESPONSABILIDADES RED GANTT MATRIZ INTERES-PODER INTERESADOS

INTRODUCCION
El objetivo de este proyecto es dar a conocer a los inversionistas interesados en la ejecucin y puesta en marcha de una planta procesadora de pulpa de mora Tolipulpa en la ciudad de Ibagu, desarrollando el mismo con todos los elementos que se tuvieron en cuenta y que hacen parte esencial del proyecto, aplicando las tcnicas, los instrumentos y recursos como son: planteamiento del problema, justificacin, metodologa, planeacin, programacin y control, con una muy buena seleccin del equipo nuclear que apoyar al Gerente en la ejecucin del mismo, todo lo anterior, con el fin de cumplir con las expectativas de los inversionistas en el proyecto. El proyecto cuenta con los estudios pertinentes de factibilidad y viabilidad, adems tendr un impacto social tanto a corto como a largo plazo, ya que beneficiar o favorecer en forma directa o indirecta no solamente a la poblacin del municipio de Ibagu, sino tambin a los comerciantes de pulpa de mora, cultivadores de la mora, personas a emplear, el mercado informal y al estado (a travs de los impuestos). Por el tipo de proyecto que se desarrollar en su etapa de ejecucin, nos basaremos en el modelo gerencial APO (Administracin Por Objetivos), el cual estar apoyado en varias herramientas como son: Outsourcing, Justo a Tiempo y Empoderamiento (Empowerment), y basados en la metodologa PMI y la gua de PMBOK, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos.

FORMULACION Y PLANTEAMIENTO
El proyecto de la Pulpa de Mora, considera una necesidad que las empresas del Departamento del Tolima, empiecen a tecnificar los productos agrcolas que se producen en la regin. La mala manipulacin desde el cultivo hasta el consumidor final de productos fructferos, conlleva a prdidas de materia prima y de oportunidades comerciales de dichos productos. El Proyecto de Pulpa de Mora, soluciona en parte una necesidad para los consumidores, brindndole un producto bien manipulado, siendo seguro para el consumo, como tambin, para que los inversionistas vean en este proyecto una gran oportunidad lucrativa.

JUSTIFICACION
La falta de gestin y gerencia en proyectos es la razn por la que se desarrolla este documento, el cual sirve como ejemplo en aspectos indispensables para la ejecucin de proyectos, tales como gestin del alcance, tiempo, costo, control, conformacin de grupo nuclear, estructura y modelo gerencial que se debe aplicar, dependiendo del enfoque y alcance de cada proyecto. El proyecto tiene las condiciones de sostenibilidad en aspectos econmicos debido a los altos niveles de produccin de mora de castilla y el impacto social que genera en las zonas productoras. El proyecto est encaminado a procesar y comercializar pulpa de mora de castilla en las ciudades de Ibagu, Manizales, Pereira, Armenia, Neiva y Bogot, debido a la gran aceptacin que tiene esta fruta en el mercado y su nivel nutricional.

OBJETIVOS
GENERAL ESPECIFICOS

OBJETIVO GENERAL
GENERAL Instalar y poner en marcha una planta procesadora de pulpa de fruta en la ciudad de Ibagu, con el fin de cubrir un mercado a nivel regional y fortalecer el desarrollo industrial de la ciudad; con una inversin de $916.893.550 en un tiempo de 313 das.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Solicitud y Obtencin de permisos de funcionamiento y de construccin. 2. Contratacin de Outsourcing de Construccin de Obras Civiles 3. Construccin de la Planta procesadora de alimentos 4. Construccin del rea Administrativa 5. Contratacin de Outsourcing de Transporte 6. Montaje de Maquinaria de la Planta 7. Montaje de Equipo de Oficina 8. Seleccin del Personal de Operacin

PLANEACION

DIRECCION

CONTROL

CONCLUSIONES

ANEXOS

Вам также может понравиться