Вы находитесь на странице: 1из 9

5/25/12

Galaxias Y Constelaciones
Haga clic para modificar el estilo de subttulo Jackeline Espinoza del patrn

Saavedra 11-6

Constelaciones Cmo observar las constelaciones?


Para poder identificar correctamente las constelaciones, es necesario poder ver las estrellas que dibujan sus figuras. Las personas que viven en las ciudades o reas limtrofes ven muy pocas de ellas porque la contaminacin lumnica (la luz generada en exceso por el hombre y que se escapa al ambiente) afecta adversamente la visibilidad de los astros ms tenues. Se recomienda, pues, buscar un lugar oscuro.

5/25/12

Es necesario ante todo, si queremos aprenderlas de manera rigurosa y correcta, que empecemos por una, es decir la primera que hemos visto y reconocido en nuestra vida. A partir de aqu, nos vamos trasladando con la vista a las constelaciones que esta primera tiene al lado, siempre y cuando tengamos un mapa del cielo nocturno o una gua para simple vista.

5/25/12

Se llama as lo que necesitamos para identificar los dibujos del papel en la esfera celeste. Se puede comprar una en cualquier librera. Una vez hemos identificado una constelacin en el cielo nocturno, las dems las sacaremos automticamente, lo difcil es la primera, debemos de buscar a una persona que conozca una, solo una, con eso bastar para empezar en el mapa.

5/25/12

Galaxias

Galaxia, es un conjunto de planetas. Es un conjunto de gran tamao constituido por numerossimas estrellas, polvo interestelar, gases y partculas.

Por ejemplo la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar, se llama la va lctea, y alberga 100 mil millones de estrellas. Algunas galaxias tienen forma de espiral con sus estrellas rotando a gran velocidad en torno a su centro donde puede residir unagujero negro.

5/25/12

La galaxia grande ms cercana es Andrmeda. Se puede observar a simple vista y parece una mancha luminosa de aspecto brumoso. Los astrnomos rabes ya la haban observado. Actualmente se la conoce con la denominacin M31. Est a unos 2.200.000 aos luz de nosotros. Es el doble de grande que la Via Lctea. Las galaxias tienen un origen y una evolucin.

5/25/12

5/25/12

Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de aos despus del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.

Muchos ncleos de galaxias emiten una fuerte radiacin, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro. Los movimientos de las galaxias provocan, a veces, choques violentos. Pero, en general, las galaxias se alejan las unas de las otras, como puntos dibujados sobre la superficie de un globo que se infla.

5/25/12

5/25/12

Webgrafia

http:// es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n

http://astroverada.com/_/Main/A_galaxias.html

Вам также может понравиться