Вы находитесь на странице: 1из 12

Tipos de Tecnologa

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/27/12

Qu es la Tecnologa?

La tecnologa es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las caractersticas organizacionales, todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnologa para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y mtodos aplicados en las distintas ramas industriales. Es una actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de caractersticas esencialmente prcticas. Es el conjunto organizado de conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo especfico, generalmente el de producir y distribuir un bien o servicio.

5/27/12

Derivados de Tecnologa

5/27/12

CIENCIA Y Tecnologa
Mquina de Vapor
La introduccin de la mquina de vapor llev a numerosas invenciones en el transporte y la industria. Las mquinas de vapor convierten la energa trmica en mecnica, a menudo haciendo que el vapor se expanda en un cilindro con un pistn mvil. El movimiento alternativo del pistn se convierte en giratorio mediante una biela. Los primeros modelos se desarrollaron en 1690, aunque James Watt no dise la mquina de vapor moderna hasta 70 aos despus.

5/27/12

Tecnologa Prehistrica
Mtodos empleados por los cazadoresrecolectores prehistricos.

5/27/12

Clasificacin de la tecnologa
Tipos Bsicos
v

Tecnologa flexible: la flexibilidad de la tecnologa infiere a la amplitud con que las mquinas, el conocimiento tcnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc. Tecnologa fija: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios. Tambin puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refineras de petrleo, la siderrgica, cemento y petroqumica.

5/27/12

Tecnologa en hbridos

El trmino propulsin hbrida es utilizado para referirse a vehculos con ms de una fuente de propulsin. Los sistemas hbridos pueden incorporar varios tipos de acumuladores de energa y/o conversores de energa. El objetivo del desarrollo de las tecnologas hbridas es combinar dos fuentes de energa, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones de generacin variables, de tal forma que las ventajas globales del desarrollo del sistema hbrido pesen ms que el costo de su configuracin. Existen dos tipos bsicos de sistema: hbridos en serie e hbridos en paralelo..

5/27/12

Tecnologa automotriz (Carros hbridos)

5/27/12

Influencia de la Tecnologa

La tecnologa tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnolgico cuando se refiere al hecho de que es la tecnologa la que determina la estructura de la organizacin y su comportamiento. Existe un fuerte impacto de la tecnologa sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones. La tecnologa, esto es, la racionalidad tcnica, se volvi sinnimo de eficiencia. La eficiencia se volvi al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados. La tecnologa, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez ms su eficacia, pero siempre dentro de los lmites del criterio normativo de producir eficiencia.

5/27/12

Tecnologa de Hierro

Torre Eiffel (Pars)


La torre Eiffel parisiense se construy en 1889 para la Exposicin Universal. El ingeniero francs Alexandre Gustave Eiffel la dise como una red de vigas arriostradas que ofreca una mnima resistencia al viento. Se construy con unas 6.300 toneladas de hierro forjado, y constituye una obra maestra de la tecnologa de hierro.

5/27/12

La imprenta, inventada por Johann Gutenberg en 1450, hizo posible la publicacin y circulacin masiva de libros. La primera imprenta, empleaba un mecanismo helicoidal para apretar un bloque de impresin contra el papel.

Inventos Importantes

5/27/12

Bibliografa

Monografas. Tecnologa. http://www.monografias.com/ Consulta: sbado, 22 de Noviembre del 2008]. Microsoft Encarta 2007. Tecnologa. 1993-2006 Microsoft Corporation. [Consulta: sbado, 22 de Noviembre del 2008]. Reservados todos los derechos. Tecnologa Hbrida

5/27/12

Вам также может понравиться