Вы находитесь на странице: 1из 13

CARACTERSTICAS DE LAS PSEUDOMONAS

Las pseudomonas tienen requerimientos muy simples y crecen quimiorganotroficamente a Ph neutro en un rango mesofilico de temperaturas. Unas de las caractersticas que mas llaman la atencin de las pseudomonas, es el amplio abanico de compuestos que pueden utilizar como fuentes de carbono y energia.

Las Pseudomonas carecen generalmente de los enzimas hidroliticos necesarios para degradar los polimeros en sus monomeros. Son ecolgicamente muy significantes en el suelo y agua y probablemente son los responsables de la degradacin de muchos compuestos solubles

PSEUDOMONADALES

Las pseudomonadales son un orden de bacterias con especies patgenas oportunistas que causan enfermedades como por ejemplo la neumona. Algunas especies adems son parsitas de plantas, sobre las que pueden producir agallas, no obstante tambin hay especies beneficiosas para el suelo o que producen productos de uso diario.

ESTA ES UNA ESPECIE DE


ENTEROBACTERIA QUE INFECTA PLANTAS, FORMANDO UNOS

NDULOS DE PROLIFERACIONES CELULARES VEGETALES PARECIDOS A TUMORES. ESTA ESPECIE POSEE VARIAS PATOVARES, CADA UNA ESPECIALIZADA EN UNA ESPECIE DE PLANTA DIFERENTE, GRACIAS A POSEER UNOS GENES DIFERENTES EN SU GENOMA, LOS CUALES PUEDEN TRASPASARSE DE UNOS INDIVIDUOS A OTROS.

A PLANTAS DE INTERS HUMANO, COMO EL OLIVO, SIENDO EN OCASIONES PERJUDICIAL PARA EL CULTIVO DE LA ACEITUNA. PARA INFECTAR UNA PLANTA TIENE QUE ENCONTRAR UNA HERIDA, YA QUE POR SI SOLA NO ES CAPAZ DE ATRAVESAR LA CORTEZA DE LA

ALGUNAS PATOVARES INFECTAN

PLANTA

Una vez entran en los tejidos de las plantas, cambian el metabolismo normal de la planta provocando desajustes hormonales que desencadenan una proliferacin celular tumoral, donde vive la bacteria gracias a las sustancias nutritivas que producen las clulas vegetales.

CARACTERISTICAS DE LOS PSEUDOMONAS

CARACTERISTICAS GENERALES

-Bacilos rectos o curvados pero no vibrioides. -Tamao de 0,5-1,0um por 1,5-4,0um. -Sin esporas; Gram negativas; flagelos polares. -Normalmente aislados; metabolismo respiratorio. -No envainadas apendiculadas o con yemas. -Nunca fermentativo aunque pueden producir ligeras cantidades de acido a partir de la glucosa en aerobiosis. -Utilizan compuestos organicos de bajo peso molecular pero no polimeros. -Algunos pueden utilizar nitrato como aceptor de electrones en anaerobiosis. -Algunos pueden usar arginina anaerobicamente.

PSEUDOMONAS
CARACTERISTICAS MINIMAS PARA LA IDENTIFICACION

-Gram negativas; bacilos rectos o ligeramente curvados. -Sin esporas; siempre moviles por flagelos polares. -Metabolismo oxidativo; en medio para oxidacionfermentacion con glucosa, el tubo sin vaselina produce un acido amarillo y el tubo con vaselina produce un acido de color neutro.

CARACTERISTICAS DE LOS SUBGRUPOS Y ESPECIES DE GENEROS PSEUDOMONA COMMAMONA RALSTONIA


-SUBGRUPO FLUORESCENTE La mayoria produce pigmentos verde-amarillento solubles en agua, unico grupo de homologia de DNA. PSEUDOMONA: AERUGINOSA, FLUORESCENS, PUTIDA, SYRINGAE.

-SUBGRUPO ACIDOVORANS No pigmentados, penacho de flagelos polares no utilizan carbohidratos, unico grupo de homologia DNA. COMMAMONAS: ACIDOVORANS, TESTOSTERONI. -SUBGRUPO DIMINUTA-VESICULARES Flagelo unico, requieren vitaminas como pantotenato, biotina, B12. PSEUDOMONAS: DIMINUTA, VESICULARIS. -SUBGRUPO RALSTONIA Digieren almidon, patogeno de plantas. RALSTONIA: SOLANACEARUM, MALTOPHILITA

ZYMOMONAS
Es garm negativo, de vacilos muy grandes que fermenta vigorosamente los azucares hasta etanol, aunque es estrictamente fermentativo. Este genero tiene relacion filogenetico con las pseudomonas. Zymomonas es el organismo habitual implicados en procesos fermentativos a partir de plantas en muchas areas de america central y del sur, es tan importante en el campo de las fermentaciones como lo es la levadura.

Вам также может понравиться