Вы находитесь на странице: 1из 27

ORACLE FORMS

WEBUTIL
REALIZADO POR: TATIANA ORDOEZ HENRY QUIZHPI

WEBUTIL DE ORACLE FORMS

2. OBJETIVOS
GENERAL Proporcionar una manera sencilla de lograr la integracin del lado del cliente durante la ejecucin de las formas de Oracle en la Web.
a)

a)

ESPECIFICOS

- Simplificar la actualizacin de las aplicaciones existentes en la web, y mejora las capacidades de las formas basadas en la Web las aplicaciones de Oracle.
- Producir una herramienta que cualquier desarrollador puede utilizar las formas de llevar a cabo las complejas tareas en el explorador del cliente por las mquinas de codificacin simplemente PL / SQL.

3. JUSTIFICACION

Al realizar una investigacin de Oracle Forms y su

herramienta Webutil, y conocer ms sobre el tema, tendremos beneficios como:

Simplificar: Acelerar la entrega de informacin con sistemas

integrados en una sola base de datos Estandarizar: Reducir los costos y los ciclos de mantenimiento con estndares abiertos. Automatizar: Mejorar la eficiencia operativa con la mejor tecnologa y mejores prcticas Innovacin y Crecimiento La reduccin del costo total de propiedad

En si la tecnologa es an la mejor inversin para lograr eficiencia e innovacin.

4. MARCO TEORICO
CONCEPTO

a)

WebUtil es una herramienta de Oracle Forms que

proporciona mayor funcionalidad del lado del cliente, por sentado con una aplicacin cliente / servidor, proporcionando una serie de pre-escrito Java Beans y una API para realizar las funciones del lado del cliente, como anfitriona, OLE Text_IO integracin y se est ejecutando en la navegador de la mquina cliente.

b)

CARACTERISTICAS
Laterst la liberacin de WebUtil (1.0.6) es una produccin. Como un componente de la produccin es oficialmente a travs de Soporte de Oracle. La liberacin ha sido certificado con la 9.0.4 y 10.1.2.0.2 de Oracle Forms.

Como es un componente de la produccin, puede ser implantado en un entorno de produccin.


Se puede registrar una solicitud de servicio y aumentar un error de Oracle a travs de soporte tcnico Algunos de los Webutil utiliza la funcionalidad de algunos de cdigo abierto llamado Jacob. Por razones jurdicas, este cdigo no puede ser objeto, actualmente, a fin de redistribuir y para el desarrollo debe descargar y firmar las bibliotecas Jacob. Webutil puede ver la documentacin para obtener ms informacin.

WebUtil utiliza una biblioteca de objetos de formas estndar y PLL, por lo que puede ejecutarse en Windows o UNIX un servidor de aplicaciones La arquitectura de WebUtil es tal que no importa si los clientes tienen las formas en Windows o no . Sin embargo, los siguientes puntos deben tenerse en cuenta.

1. OLE es la funcionalidad especfica de Windows, por lo que el cliente debe estar ejecutando en un equipo Windows. 2. La API de C es una aplicacin slo para Windows. 3. Mientras que otras funciones WebUtil han sido probados y estn trabajando en UNIX cliente, las formas en s est a la espera de la certificacin formal en UNIX cliente.

WebUtil contiene dos elementos principales. Una

biblioteca de objetos que contiene una serie de Java Beans que realizan la funcionalidad del lado del cliente, y un PL / SQL que contiene una biblioteca PL / SQL API para los principiantes.
Al utilizar Oracle formas Webutil funcin de

transferencia de archivos, usted debe tener en cuenta el rendimiento y las cuestiones de recursos..

WebUtil proporciona un trazado de caractersticas

y diagnstico. El WebUtilLogging parmetro permite controlar el destino de la informacin y localizar la cantidad de informacin est controlada por el WebUtilLoggingDetail parmetroFormulario de ms informacin, consulte la documentacin WebUtil.

c) LIBRERIAS
Text IO. Leer y escribir archivos de texto en la mquina cliente,

imprimir directo a la impresora desde la maquina del cliente. Tool_Env. Leer las variables del lado del cliente API de C en el cliente. Interfaz del lado del cliente con C. Anfitrin. Ejecutar comandos de host de la mquina cliente OLE2. Integrar con OLE del lado del cliente (por ejemplo, Word y Excel) Aumento de comandos de acogida. Comando de acogida puede llamar de nuevo en las formas Funciones del navegador. Integracin con el navegador Transferencia de archivos. Pasar de entre el cliente, servidor de aplicaciones y base de datos. Manipulacin de archivos. Manipular los archivos del lado del cliente. Informacin de la Mquina del cliente. Leer la informacin de la mquina cliente LEA / WRITE_IMAGE_FILE. Leer y escribir imgenes del lado del cliente Get_File_Name. Puede utilizar un dilogo de seleccin de archivos en la mquina cliente D2KWUtil caractersticas. Del lado del cliente en la interfaz D2KWUtil paquete.

d) CONFIGURACION

Pre-requisitos 1. Descargar los siguientes archivos: Webutil_106.zip http://www.oracle.com/technology/software/products/forms/in dex.html Jacob_18.zip http://prdownloads.sourceforge.net/jacobproject/jacob_18.zip Los dos archivos deben se desempacados en un directorio temporal. Se debe hacer con el usuario oracle. Todas las tareas de aqu en adelante deben ser llevadas a cabo con el usuario "oracle". 2. La carpeta webutil debe ser creada en la ruta $ORACLE_OAS/forms. 3. Copiar el archivo frmwebutil.jar del directorio java creado como producto del webutil_106.zip al directorio $ORACLE_OAS/forms/java

4. Copiar los archivos webutil.pll y webutil.olb

ubicados en la raz del directorio webutil_106.zip a $ORACLE_OAS/forms 5. Crear el usuario Webutil create user webutil identified by webutil default tablespace users quota unlimited on users; grant create session to webutil; grant create public synonym to webutil; grant create procedure to webutil; 6. Ejecutar el archivo create_webutil_db.sql, ubicado en la raz del directorio webutil_106, con el usuario webutil.

7. Crear un respaldo del directorio

$ORACLE_OAS/forms/server. 8. Copiar el contenido del directorio server, de la carpeta webutil_106 al directorio $ORACLE_OAS/forms/server. 9. Copiar los archivos jacob.dll y jacob.jar a las rutas $ORACLE_OAS/forms y $ORACLE_OAS/forms/java 10. Crear el directorio $ORACLE_OAS/forms/webutil 11. Copiar del directorio webutil_106, los archivos d2kwut60.dll jacob.dll JNIsharedstubs.dll

$ORACLE_OAS/forms/server con al menos el siguiente

contenido: logging.file= logging.enabled=FALSE logging.errorsonly=FALSE logging.connections=FALSE install.syslib.0.7.1=jacob.dll942081.0true install.syslib.0.9.1=JNIsharedstubs.dll655821.0true install.syslib.0.9.2=d2kwut60.dll1925121.0true

13. Copiar jacob.jar al directorio $ORACLE_OAS/forms/java 14. Copiar del directorio webutil_106/java al directorio $ORACLE_OAS/forms/java los scripts forms_base_ie.js forms_ie.js 15. Copiar webutil.olb, webutil.pll, WU_TEST_106.fmb al directorio $ORACLE_OAS/forms 16. Copiar los archivos webutilbase.htm, webutiljini.htm, webutiljpi.htm al directorio $ORACLE_OAS/forms/server

17. En el archivo formsweb.cfg, debe crearse la seccin [webutil]

[webutil] WebUtilArchive=frmwebutil.jar,jacob.jar WebUtilLogging=off WebUtilLoggingDetail=normal WebUtilErrorMode=Alert WebUtilDispatchMonitorInterval=5 WebUtilTrustInternal=true WebUtilMaxTransferSize=16384 baseHTMLjinitiator=//Z/comun/libs/webutil/webutiljini.htm baseHTMLjpi=webutiljpi.htm archive_jini=frmall_jinit.jar,frmwebutil.jar,jacob.jar archive=frmall.jar lookAndFeel=oracle baseHTML=webutilbase.htm

18. Compilar la librera webutil.pll frmcmp.sh MODULE=$ORACLE_OAS/forms/webutil.pll USERID=webutil/webutil@ MODULE_TYPE=LIBRARY OUTPUT_FILE=$ORACLE_HOME/forms/webutil.plx


Se debe tener cuidado, la librera webutil.plx debe quedar

compilada en el directorio indicado.

19. Compilar

la forma WU_TEST_106.fmb

frmcmp.sh MODULE=$ORACLE_OAS/forms/WU_TEST_106.fmb USERID=webutil/webutil@ MODULE_TYPE=FORM OUTPUT_FILE=$ORACLE_HOME/forms/WU_TEST_106.fmx La forma debe compilar sin errores. 20. Probar la funcionalidad del WEBUTIL Direccin ejemplo: http://host:7778/forms/frmservlet?form=WU_TEST_106.fmx Dar clic en el botn GET CLIENT INFO y verificar la informacin desplegada. 21. Para cada seccin del aplicativo en el archivo formsweb.cfg deben agregarse las siguientes lneas:

[aplicacion1] workingDirectory=/aplicacion1/bin baseHTMLjinitiator=/aplicacion1/comun/libs/webutil/webutiljini.h tm WebUtilArchive=frmwebutil.jar,jacob.jar archive_jini=frmall_jinit.jar,frmwebutil.jar,jacob.jar,icons.jar,iconos .jar imagebase=codebase

Archivos de Configuracin Aqui se describira los archivos utilizados para configurar WebUtil en tiempo de ejecucin. Estos archivos estn disponibles slo en Oracle Developer Suite en Oracle_Home/forms/server forms Oracle_Home/forms/server directorio.
Por defecto webutil.cfg

Location: forms/server. Ubicacin: forms/server.

Este archivo proporciona todos los ajustes de configuracin para webutil, incluyendo:

Opciones de la tabla Opciones de instalacin Subir archivo y Opciones de descarga Opciones del lado del servidor de registro para registrar los errores y los mensajes de registro

Por defecto webutilbase.htm Ubicacin: forms/server. Este es el archivo HTML por defecto de base para

el funcionamiento de un formulario en la Web utilizando una etiqueta APPLET genrico para incluir un applet de las formas con un certificado de registro para WebUtil.

Por defecto webutiljini.htm Location: forms/server. Ubicacin: forms/server. Este es el archivo de plantilla HTML para que se

ejecute un formulario en la Web utilizando JInitiator etiquetas estilo-para incluir el applet de las formas con un certificado de registro para WebUtil.

Por defecto webutiljpi.htm Location: forms/server. Ubicacin: forms/server. . Este es el archivo HTML por defecto de base para

el funcionamiento de un formulario en la Web utilizando el JDK de Java Plugin. Esto se utiliza por ejemplo cuando se ejecuta un formulario en la web con Netscape en Solaris y un certificado de registro para WebUtil.

e) VENTAJAS

La apertura de un dilogo de archivos en el cliente

Lectura de un archivo de imagen de los clientes


Escritura de archivos de texto en el cliente La ejecucin de comandos del sistema operativo en

el cliente Realizacin de automatizacin OLE en el Cliente Ambiente la obtencin de informacin sobre el Cliente

f) DESVENTAJAS

Si el usuario tiene privilegios de administrador en el

ordenador la primera vez que conecte al servidor de aplicaciones, AppServer no podr descargar el archivo webutil en el equipo cliente y esto impedir que funcione correctamente webutil . aplicacin, no se puede descargar frmwebutil dan jacob archivo en equipo cliente. aplicaciones, pero en un lado del cliente si no se elige de subvencin siempre Webutil en la pantalla de inicio, no se puede utilizar la funcin webutil en su ordenador.

En el momento en que el usuario sabe la direccin de

Al terminar con xito la configuracin de servidor de

5. CONCLUSIONES

La adquisicin de una herramienta externa no est

en la disponible debido al presupuesto y limitaciones. Como tal, uno de los desarrolladores tiene el mandato de redactar la herramienta de migracin, desde cero o usando la herramienta de migracin de Oracle como base. WebUtil es una pieza esencial del rompecabezas de la migracin de la web, es el poder de la integracin de escritorio ahora entregada en la Web

6. RECOMENDACIONES

Al utilizar Oracle formas Webutil como funcin de

transferencia de archivos, usted debe tener en cuenta el rendimiento y las cuestiones de recursos. La implementacin actual es que el tamao de los formularios de solicitud del servidor el proceso de aumento de la correlacin con el tamao del archivo que se transfiere.

7. BIBLIOGRAFIA

Oracle, Formas de Oracle 10 g, WebUtil WebUtil,

April 2007 abril de 2007


Oracle, Formas de Oracle 10 g WebUtil , Produccin

de lanzamiento

8. DIRECCIONES WEB

http://www.oracle.com/technology/products/forms

/htdocs/webutil/WebUtilFAQ.htm
http://www.oracle.com/technology/products/forms

/htdocs/webutil/webutil.htm
http://www.degenio.com/index_files/Challenges_m

igrating_Forms_10g.pdf

Вам также может понравиться