Вы находитесь на странице: 1из 26

CEFAP DE LA CARACAS Andrea Snchez Heidy Tench III B JM

Lpez

Henry 2012

El

parto humano , es el periodo de salida del beb del tero materno. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparicin de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia.

En el parto natural, el beb nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud el parto vaginal ocurre en una posicin ginecolgica, con la gestante en posicin decbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal mdico. Se conoce con el nombre de posicin de litotoma.

Parto vaginal con frceps Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentos especiales, como el frceps o pinza obsttrica que prensa la cabeza del recin nacido con la finalidad de cojer y jalar de l fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partos difciles.

se realiza quirrgicamente mediante una operacin abdominal llamada cesrea. No todas las cesreas son por indicacin mdica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su beb no nazca via vaginal.

El

primer perodo del trabajo de parto tiene como finalidad dilatar el cuello uterino. Se produce cuando las contracciones uterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia Las contracciones son cada vez ms frecuentes y ms intensas

Tambin llamada perodo expulsivo termina con el nacimiento del beb. Es el paso del recin nacido a travs del canal del parto, desde el tero hasta el exterior, gracias a las contracciones involuntarias uterinas o pujos maternos.

Comienza en la expulsin de la placenta , el cordn umbilical y las membranas; El descenso del cordn umbilical por la vulva despus del parto es una indicacin del desprendimiento final de la placenta, cuanto ms sale el cordn, ms avanza la placenta hacia fuera de la cavidad uterina.

Las

complicaciones del parto pueden ocurrir durante cualquiera de los periodos del parto y requieren de una intervencin rpida y eficaz para evitar el dao en la madre y en su beb.

puede deberse a contracciones uterinas muy dbiles o irregulares que no producen la dilatacin cervical y se trata generalmente con oxitcina sinttica intravenosa o con prostaglandina en gel tpico cervical. Tambin puede deberse a una desproporcin feto plvica debido a macrostomia fetal o a estrechez del canal plvico.

El

sufrimiento fetal es la aparicin de signos que indican el deterioro biofsico del feto Los signos a los que hacen referencia son bsicamente la alteracin del patrn normal del ritmo cardaco fetal. Para ello se monitoriza a la madre con una toco cardiografa fetal.

su vez otro signo que hace pensar en la prdida de bienestar fetal, es la aparicin de lquido amnitico de color verde o teido de meconio (heces fetales),el cual es expulsado cuando el feto circunstancialmente o de forma crnica tiene un dficit en el aporte de oxgeno.

ha

sido una causa importante de muerte materna, debido a la deficiente asepsia durante el parto, as como a la mayor susceptibilidad a las infecciones por la madre si tiene anemia o desnutricin.

Es

el parto de un beb a travs de una abertura quirrgica en el rea ventral baja de la madre.

Problemas

con el beb: Frecuencia cardaca anormal en el beb Posicin anormal del beb dentro del tero, como cruzado (transverso) o con los pies por delante (parto de nalgas) Problemas del desarrollo del feto como hidrocefalia o espina bfida Embarazo mltiples (trillizos y algunas veces gemelos)

Problemas de salud y antecedentes mdicos en la madre: Infeccin activa de herpes genital Miomas uterinos grandes cerca del cuello uterino Infeccin por VIH en la madre Cesrea previa Ciruga uterina previa Enfermedad grave en la madre, como cardiopata, pre eclampsia o eclampsia Problemas con el trabajo de parto o nacimiento: La cabeza del beb es muy grande para pasar a travs de la pelvis de la madre Trabajo de parto prolongado o detenido Beb muy grande

Problemas

umbilical: La placenta cubre toda o parte de la abertura hacia la va del parto (placenta previa) La placenta se separa prematuramente de la pared uterina (desprendimiento prematuro de la placenta) El cordn umbilical sale a travs de la abertura de la va del parto antes del beb (prolapso del cordn umbilical)

con la placenta o el cordn

Infeccin

de la vejiga o el tero Lesin a las vas urinarias Lesin al beb

Placenta

previa Placenta que crece dentro del msculo del tero y tiene problema para separarse despus de que el beb nace (placenta adherida) Ruptura uterina Estas afecciones pueden llevar a que se presente sangrado profuso (hemorragia), lo cual puede requerir transfusiones de sangre o la extirpacin del tero (histerectoma).

Reacciones

a los medicamentos Problemas respiratorios

CON LA CIRUGIA :
Sangrado

Cogulos

de sangre en las venas plvicas o de la pierna Infeccin

La estada promedio en el hospital despus de una cesrea es de 2 a 4 das y la recuperacin se demora un poco ms de lo que tardara por un parto vaginal. Usted debe caminar a su alrededor despus de la cesrea para acelerar la recuperacin. Los analgsicos tomados por va oral pueden ayudar a aliviar cualquier dolor.

Вам также может понравиться