Вы находитесь на странице: 1из 15

Arquitectura Cognitiva

Es un modelo para los

agentes inteligentes. Propone los procesos computacionales que acten como ciertos sistemas cognitivos, en su mayora, como una persona o de manera inteligente para resolver problemas.

Mente Humana
Se considera como un

complejo sistema que recibe, almacena, recupera, transforma y transmite informacin. Esas operaciones realizadas sobre la informacin son denominadas procesos de informacin

Procesos de informacin
Permiten al organismo (o sistema) realizar respuestas sistemticas frente a alguna variedad de condiciones del ambiente.

EL MODELO DEL ESPACIO DEL PROBLEMA


El comportamiento

racional es caracterizado como un comportamiento que es pretendido para lograr una meta especifica.

En el campo de inteligencia

artificial un sistema exhibiendo comportamiento racional es referido como un sistema a nivel conocimiento. ste contiene un agente comportndose en un medio ambiente. El agente tiene conocimiento de l mismo y de su medio ambiente, incluyendo sus propias metas.

En la ciencia de la computacin,

es comn describir un problema como una bsqueda a travs de programar los posibles estados, desde un estado inicial hasta un estado deseado. El proceso de la bsqueda es ir movindose desde un estado a otro posible estado por medio de operaciones o acciones, la meta es llegar a un estado deseado.

Un espacio del problema consiste

en programar los estados y programar las operaciones que pueden ser realizadas en esos estados. El proceso de comportamiento en un espacio del problema tiene dos pasos: El operador corriente es elegido basado en el estado corriente. Es el aplicado en el estado corriente para lograr el nuevo estado.

Podemos destacar cuatro actividades que ocurren

dentro del espacio del problema:


Formulacin de meta Seleccin de operacin Aplicacin de operacin Meta completa

Formulacin de meta
Realiza la percepcin para crear

el estado inicial basado en observaciones del medio externo.

Seleccin de operacin
En este proceso se sugiere una operacin que puede actuar en el estado y transformarlo en algo mas cerca del estado deseado.

Aplicacin de operacin
Aqu se ejecuta la operacin

cambiando el estado corriente y el ambiente circundante.

Meta completa
Si el nuevo estado es un estado deseado, la meta ha sido lograda

El poder real de la arquitectura de problema del

espacio esta en recursin. La actividad de alguno de los procesos ocurre nicamente cuando el conocimiento esta disponible. Por ejemplo, para decidir que operacin es ms probable para conducir a un estado deseado, el espacio del problema va a necesitar saber cosas acerca del estado corriente y del ambiente. Si la informacin no esta disponible, la actividad no puede continuar; y en este caso otro espacio del problema es invocado con la meta de la bsqueda fuera de la informacin que necesit el espacio del problema padre.

Interactuando con Subsistemas cognitivos


La mayora de las teoras de la psicologa trata de explicar una gama estrecha de los fenmenos en un rea particular de la competencia mental, como la memoria, el lenguaje, la comprensin o la atencin visual.

La teora asume que nuestra arquitectura mental se compone de nueve subsistemas. Cada subsistema tiene la misma estructura interna. La informacin llega en un subsistema, se copia en un registro de imagen y se transforma para su uso en otro subsistema. Los subsistemas que difieren en sus entradas y salidas - cada uno de ellos se especializan en el almacenamiento y el procesamiento de una forma cualitativamente diferente de la representacin mental. ICS subraya que la actividad mental ocurre en dominios mltiple al mismo tiempo

Los nueve sistemas interactivos han sido depurados en cuatro subsistemas

Вам также может понравиться