Вы находитесь на странице: 1из 9

HOMOSEXUALIDAD Y CRISTIANISMO

Existe una gran diversidad de opiniones religiosas en relacin a las personas homosexuales. la mayora de las denominaciones cristianas rechazan de plano la prctica de relaciones homosexuales.
Por otra parte existen iglesias en el mbito protestante, que o bien son tolerantes con la homosexualidad o existe un vivo debate dentro de la denominacin (la Iglesia Anglicana) o bien aceptan el hecho y la prctica homosexual e incluso bendicen uniones matrimoniales de este tipo (congregacionalistas y unitarios universalistas principalmente).

La postura oficial del Vaticano es la del rechazo de las prcticas homosexuales y la aceptacin de gays y lesbianas siempre y cuando mantengan una conducta de total abstinencia, es decir, casta.

Algunas iglesias nacionales protestantes de Europa, como la Iglesia de Escocia (presbiteriana), la Iglesia de Suecia (luterana) y la Iglesia de Noruega (luterana), adems de otras menores como la Iglesia de los Remonstrantes de los Pases Bajos, la Iglesia Unida de Cristo (estadounidense), la Iglesia Evanglica Reformada de Austria y la Iglesia de la Comunidad Libre en Singapur han permitido, sin darle lugar a ningn prejuicio o discriminacin, la comunin de homosexuales.

En junio de 1994 la Comisin Permanente de la Conferencia Episcopal Espaola se manifest contra una resolucin del Parlamento Europeo sobre la igualdad de derechos de los homosexuales y lesbianas a travs de una nota, Matrimonio, familia y uniones homosexuales, en la que se seala que la inclinacin homosexual, debe ser considerada como desordenada, y es malo desde el punto de vista moral y que no se puede legitimar el desorden moral, indicando que la tolerancia no podr extenderse a los comportamientos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, entre los que cuentan los derechos de las familias y del matrimonio como institucin.

Entre las iglesias que s casan a parejas del mismo sexo se encuentra la Iglesia Luterana Sueca, la Iglesia Unida de Canad, la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Universalista, el Judasmo reformado, y diversas denominaciones minoritarias del Hinduismo y el Budismo.
Otras iglesias bendicen los matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo con un rito distinto del matrimonial.

La homosexualidad ha sido despenalizada en los pases occidentales pero en la mayora an se les niega el derecho al matrimonio y la adopcin.

En lo que respecta a la regulacin dentro del derecho civil, la adopcin homoparental consiste en que un nio pueda ser adoptado, y as, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.

La adopcin por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce pases y en algunas jurisdicciones de otros tres; adems, es legal la adopcin del hijo del cnyuge en otros cinco.

Sin embargo, est prohibida en la mayor parte de los pases, aunque en algunos se debate permitirla.

GRACIAS!!!

Вам также может понравиться