Вы находитесь на странице: 1из 30

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal De Cuautitln Izcalli Turno Matutino Kylle Daklugie Rojo Castillo Informtica y Computacin

Roco Rivera Arnaiz Grado: 1 Grupo: 2 Ciclo Escolar: 2011-2012

Indice Contaminacion Ambiental Oidos Sordos Linfen. Ciudad que mata El aire contaminado El legado de las guerras El agujero en la capa de ozono Lluvias acidas Caso Denuncia

Efecto Invernadero, adelgazamiento de la capa de ozono, calentamiento global son algunos de los problemas que enfrenta en ser humano como consecuencia de sus propias acciones, pero no son los unicos.

La contaminacin acstica, la visual y la radiactiva, entre otras llegan tambin a niveles preocupantes y afectan seriamente la calidad de vida.

A fines de 1972, La ONU instauro el 5 de junio como DIA MUNDIAL DE EL MEDIO AMBIENTE. Tiempo despues en Rio de Janeiro se realizo la Conferencia de las Nacioners Unidas sobre el meio amvbiuente y el desarroloo, mas conoci8da como la cumbre sobre la tiewrra, que produjo una declaracion de `prin cipios y un plna de trabajo .

En la edad media, la superficie europea era practicamente verde. Pero el contintente recibe una oleada migratioria tras otra, ademas de su natural incremento poblacional, por lo que se necesitaban tierras para lograr albergar a toda esa gente. El golpe de gracia con la maquina de vapor. La revolucion industrial cambio de raiz la faz del planeta- en tres cosas: Economico, Politico y Sociocultural.

Zona del Mar Caspio


Residuos sin tratar Residuos tratados

Mares de Amrica Latina y el Caribe


Residuos sin tratar

Residuos tratados

Mares de Africa y el Indo pacifico


Residuos sin tratar

Residuos tratados

OIDOS SORDOS
El exceso de ruido tambin es contaminacin y deja secuelas fsicas y psicolgicas. La OMS considera que el limite mximo deseable es de 50 decibeles, pero valores aun mas bajos, si son sostenidos, tienen efectos nocivos.

Las ciudades mas ruidosas : Varias ciudades se disputan el dudoso honor de ser consideradas las mas ruidosas del mundo; Tokio, N.Y., Roma, Buenos Aires.
Efectos: Produce malestar , nerviosismo trastornos del sueo y perdida de la capacidad de concentracin.

Composicion de los residuos. La composicion de los residuos urbanos municipales vara de pas en pas. Denota las diferencias en las hbitos de consumo, de desarrollo y de conciencia ecolgica. Ntese la diferencia entre los desechos de plasticos y papel de Estados Unidos y los restantes paises de la union europea en la siguiente Grafica.

46%

Estados Unidos
Vidrio Plasticos Textiles Otros 8% 9% 47% 10% 14% 12% Vidrio Metales Otros Organicos pufrescibles 5% 7% 9% Metales Papel

Union Europea
Textiles Plasticos Papel

26% 29%

20%
4%

Es una ciudad envuelta en una perpetua nube de hollin, que impide ver mas alla de los cien metros. Paladas a la tumba: Debido a la falta de controles y previsin Linfen es una de las ciudades mas contaminadas del mundo.

Causas Principales
Los responsables de esas muertes son un grupo de sustancias nocivas clasificadas como contaminantes primarios y secundarios.
Primarios * Monoxido de carbono, oxidos de nitrogeno, dioxido de azufre, particulas de hollin y los hidrocarbutos voltiles Secundarios *se forman a partir de los primarios como el OZONO.

La energia que consume una persona segn viaje en automovil o en un medio de transporte pblico aumenta en forma exponencial. El siguiente cuadro refleja el gasto segn la cantidad de personas que viajan y el medio de transporte que usan
1 Coche 1 Coche 1 autobus

1 Autobus
0 Columna1 Energia consumida por persona en litros de combustible 2 4 6 8 10 12

La actividad Humana en especia, la industria y el transporte, genera miles de toneladas de contaminantes que, a diario, son emitidos a ala atrmosfera. Gases, micrpoarticulas solidas y hasta pequeas gotas de sustancias nocivas son inhaladas por personas y animales, modifican y daan la vegettacion en forma de lluvia acida.

Miles de fuentes, miles de problemas De los escapes de los automotores y de las chimeneas de las industrias salen los prioncipales contaminantes del aire:

Monoxido de Carbono

Dioxido de carbono

Cloroflurocarbonos

Plomo

Ozono

Oxidos de nitrogeno

Particulas

Dioxido de Azufre

6.5 Es el PH de la lluvia. La acidez de la lluvia acida tiene un Ph entre 5 y 3

En las industrias en ocasiones, se pueden provocar accidentes que podrian provocar catastrofes ambientales

El ozono a nivel del suelo se produce como consecuencia de reacciones qumicas entre los gases de la atmosfera y los contaminantes

Para poner un drastico final a la guerra del pacifico y demostrar el poder de su nueva arma, Estados unidos lanzo un devastador ataque nuclear sobre las ciudades japonesas, el 6 y el 9 de agosto de 1945.

En las guerras, junto con los seres humanos, ecosistemas enteros son destruidos sin que se mida el impacto ni se considera las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki, la deforestacion de la selva por agente naranja en Vietnam.

Es una capa de Moleculas, la cual nos protege de los rayos mas nocivos del sol. Los gases producidos la actividad podrian ser causantes de que el agujero de ozono se haya acentuaado de forma preocupante

El filtro UVB filtra la mayor parte de lso rayos ultravioleta B y los convierten en calor. Cuando la radiacion solar alcanza una molecula de ozono, etsa se rompe generando oxigeno muy reactivo

30 000 es el numero de molecula de ozono atmosferico que pueden ser destruidos por cada atomo de cloro.

Aqu se puede ver la evolucion de el agujero de ozono. El tamao en los ultimo 30 aos se ha incrementado en un 45%

Un Proceso destructivo
Los cloroflurocarbonados, creados en los aos 30, durante varios aos fueron ideales como refrigerantes extintores y propelentes de aerosoles por su baja toxicidad y sui estabilidad fisico-quimico. Hasta que se descubrio su poder destructivo en la capa de ozono
C L
C L

C O F
Si le agregamos las ondas solares que emite el sol

Alarmados por la caida en los niveles de ozono, 191 paises firmaron en 1987 el Pacto de Montreal, primer xito global en la lucha por el medio ambiente, en el, las naciones ser comprometian a reducir las emisiones de gases que afectan la capa de ozono.

Un Proceso destructivo

CL

CL C

Si le agregamos las ondas solares que emite el sol

Las fuentes de Cloro Atmosferico


Actiidades naturales Actividades humanas

18%

82% Alarmados por la caida en los niveles de ozono,191 paises firmaron en 1987 ek protocolo de Montreal, pirmer xito global en la lucha por el medio ambiente. En el, las naciones se comprometen a reducir las emisiones de gases que afectan la capa de ozono

Es importante hacer conciencia de todo el dao que le emitimos a la tierra ya que actualmente nos afecta y en un futuro puede ser algo catastrofico para todos. Hagamos uan peuqea accion que puede hacer una gran diferencia en todos3

ECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

A continuacin, sugiero 20 consejos para cuidar el medio ambiente. No requieren realizar grandes esfuerzos sino que tan slo se demanda un poco de educacin, cambiar malos hbitos y voluntad en aportar nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente.

1. Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernacin. 2. Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso por qu no almacenarlos y llevarlos a una recicladora? 3. Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo. 4. Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrars casi 4 litros de agua. 5. Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrars casi 20 litros de agua. 6. Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un milln de aos en descomponerse en la naturaleza. 7. No precalientes el horno a menos que sea necesario, slo enciende el horno despus de poner el plato en el mismo. 8. Apaga las luces que no necesitas. 9. Deshazte del correo postal innecesario as evitars la tala de cientos de rboles para la fabricacin del papel. 10. Utiliza fsforos en lugar de encendedores, de esta manera podrn descomponerse ms fcilmente.

11. No utilices una gua telefnica de papel, usa un directorio en lnea en tu computadora. 12. Evita lavar el auto en un servicio de lavado. Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua. 13. Solicita tus estados bancarios por Internet, as evitas usar innecesariamente papel. 14. Compra bateras recargables, pese a que son ms caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversin, adems que evitars que sigan contaminando. 15. Pague sus facturas por Internet, ahorrars millones de rboles cada ao. evitando que sean talados. 16. Usa bolsas reutilizables, las bolsas de plstico son una plaga que daa al medio ambiente. 17. Has las compras del mercado a granel, evitars comprar cosas innecesarias y generars menos basura. 18. Baja el termostato, por cada grado ms bajo en el invierno ahorrars un 10 % en su factura de energa 19. Planta un rbol, ayudars a preservar el medio ambiente y podrs aumentar el valor de la propiedad . 20. Camina o anda en bicicleta cuando puedas porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.

Вам также может понравиться