Вы находитесь на странице: 1из 17

ANSI/TIA/EIA-568-C

INTEGRANTES
CHRISTIAN MENDEZ BELEN ARIAS GEMA LOOR MARCEL SIMBAA

El estndar ANSI/TIA/EIA-568 especifican los requerimientos de un sistema integral de cableado, independiente de las aplicaciones y de los proveedores, para los edificios comerciales

Recoge los aspectos generales de la recomendacin 568-B.1 con el objetivo de que sean comunes a diferentes estndares que apliquen a todo tipo de edificios (comerciales, residenciales, etc.) FECHA DE PUBLICACIN Telecomunicaciones genricos de cableado para el Cliente Local (Febrero 2009) C.0-1 Anexo 1 (Setiembre 2010)

ESTRUCTURA Y TOPOLOGIA

Se establece en esta recomendacin como se debe disear una estructura de cableado en estrella, y se define una nueva nomenclatura respecto a las diferentes etapas o sub-sistemas del cableado. En la siguiente figura se esquematiza el sistema de cableado propuesto en la recomendacin 568-C.0

DISTANCIA HORIZONTAL MS ALL DE LOS 100 M La utilizacin de un cuarto de telecomunicaciones con un alcance horizontal de 300 m puede servir a un rea hasta 10 veces ms grande que con la restriccin de longitud de canal horizontal de 100 m. Los beneficios incluyen: Se minimizan las necesidades de espacio del cuarto de telecomunicaciones. Se reducen los costos de instalacin, seguridad y mantenimiento. Aumenta la flexibilidad para el arquitecto y los diseadores del edificio para responder a las necesidades del cuarto de telecomunicaciones.

METODOS

Se incluye orientacin especfica para tres situaciones tpicas, identificadas como Mtodo A, B y C. Este estndar destaca mtodos de ejemplo que pueden emplearse para sistemas de cableado de matriz donde los conectores tienen slo una hilera de fibras. Esto implica que se encuentran disponibles mtodos de polaridad alternativos para alcanzar los mismos resultados. Ejemplo de polaridad universal de Corning Cable Systems (Figuras 1 y 2).

El estndar identifica seis componentes funcionales: Instalaciones de Entrada (o Acometidas) Distribuidor o repartidor principal y secundarios (Main / Intermediate Cross- Connect) Distribucin central de cableado (Back-bone distribution) Distribuidores o repartidores Horizontales (Horizontal Corss-Connect) Distribucin Horizontal de cableado (Horizontal Distribution) reas de trabajo

Se relacionan con los espacios definidos en la recomendacin 569-B. El siguiente diagrama muestra la ubicacin de cada componente de la recomendacin 568-C.1

DISTRIBUCIN Y ESTRUCTURA

La estructura general del cableado se basa en una distribucin jerrquica del tipo estrella, con no ms de 2 niveles de interconexin. El cableado hacia las reas de trabajo parte de un punto central, generalmente la Sala de Equipos. Aqu se ubica el Distribuidor o Repartidor principal de cableado del edificio

El distribuidor o repartidor principal (a veces llamado MDF = Main Distribution Frame) puede estar constituido por regletas, patcheras u otros elementos de interconexin. Generalmente est dividido en dos reas, una a la que llegan los cables desde los equipos centrales (por ejemplo PBX) y otra a la que llegan los cables de distribucin central (back-bone).

En la figura se muestra un distribuidor principal realizado con regletas, al que llegan los cables desde los equipos centrales (por ejemplo, desde una PBX) y del que salen los cables montantes o cables de back-bone.

Detalla los requerimientos especficos de los cables de pares trenzados balanceados, a nivel de sus componentes y de sus parmetros de transmisin. Este estndar especifica las caractersticas de los componentes del cableado, incluyendo parmetros mecnicos, elctricos y de transmisin.

Caractersticas mecnicas de los cables para cableado horizontal


El dimetro de cada cable no puede superar los 1.22 mm Los cables deben ser de 4 pares nicamente. No se admite para el cableado horizontal cables de ms o menos pares. (Notar que si se admiten cables multipares para los backbones) Los colores de los cables deben ser los siguientes: Par 1: Azul-Blanco , Azul (W-BL)(BL) Par 2: Naranja-Blanco , Naranja (W-O)(O) Par 3: Verde-Blanco , Verde (W-G)(G) Par4: Marrn-Blanco , Marrn (W-BR)(BR)

En marzo de 2007 fue aprobada la gua TIA/EIA TSB-155 [3], la que especifica mtodos para evaluar el soporte de aplicaciones 10GBase-T en sistemas de cableados Categora 6. Esta gua indica como realizar medidas en el rango extendido de frecuencias de 250 a 500 MHz., as como requerimientos adicionales de AXT (Alien Cross Talk) necesarios para soportar aplicaciones de 10 GBase-T
Dado que los sistemas categora 6 no fueron diseados originalmente para llegar a estas frecuencias, las distancias mximas soportadas (en aplicaciones de hasta 500 MHz) pueden ser menores a 100 m (por ejemplo, se especifica que el rango de funcionamiento puede variar de 37 a 100m, dependiendo de varios factores)

MTODOS

Este estndar especifica las caractersticas de los componentes y los parmetros de transmisin para un sistema de cableado de fibra ptica (cables, conectores, etc.), para fibras multimodo de 50/125 m y 62.5/125 m y fibras monomodo. SISTEMAS DE FIBRA PTICA Un sistema de transmisin de fibra ptica tiene tres componentes bsicos: Una fuente de luz o emisor ptico Un receptor ptico El medio ptico (fibra ptica)

FIBRAS MULTIMODO La luz viaja dentro del ncleo de la fibra como una onda dentro de una gua de ondas. Las ventanas (longitudes de onda) y los materiales de las fibras se han elegido de manera que la luz forme ondas estacionarias dentro de la fibra.

FIBRAS MONOMODO Las fibras monomodo se diferencias de las multimodo esencialmente en el dimetro del ncleo. A diferencia de las multimodo, que tienen ncleos del orden de los 50 m, los ncleos de las fibras monomodo son de 8 a 9 m. Al existir nicamente un modo, la dispersin modal es mnima, lo que permite tener un gran ancho de banda an a distancias grandes.

CONECTORES

De acuerdo al estndar ANSI/TIA/EIA 568-C.3, los conectores para fibras multimodo deben ser de color beige. Los conectores para fibras monomodo deben ser de color azul. El estndar tomo como ejemplo el conector 568SC, pero admite cualquier otro que cumpla las especificaciones mnimas. Los conectores de fibra utilizan 2 hilos de fibra (ya que la transmisin sobre fibra es generalmente unidireccional. Cada hilo de fibra se termina en un conector, que deben estar claramente marcados como A y B respectivamente.

Вам также может понравиться