Вы находитесь на странице: 1из 29

Integrantes:

20610

APIOLAZA, Daniel

Reg. N:

ECHEVERRIA, Esteban
20806

Reg. N:

AO: 2010

Para convertir alternativas en unidades comparables no solo est restringida a la comparacin de valor presente. Esta se puede hacer en cualquier punto de tiempo. Existen muchas situaciones en las que se deseara conocer cul ser la situacin futura, si se toma un curso de accin particular. A esto se llama ANLISIS DE VALOR FUTURO.

Un estudiante universitario de 20 aos de edad, se considera un fumador medio ya que consume un paquete de cigarrillos a la semana. Se pregunta, cunto dinero podra acumular para cuando tuviera 65 aos si dejara de fumar y depositara el dinero en una cuenta de ahorro. Los cigarrillos le cuestan $9 el paquete. El piensa que la cuenta de ahorro le dara 5% de inters, capitalizado en dos veces al ao. Calclese el valor futuro del dinero del estudiante a los 65 aos de edad.

Ahorro semestral = $9 / paquete x 26 semanas =$ 234 Valor futuro (VF) = $ 234 (M/A, 2 , 90)= 234 X (329,154) = $77022

Una empresa ha decidido establecer una nueva planta en la ciudad de Kansas. Existe una fbrica que est en venta por $850000 que con una amplia remodelacin se podra utilizar. Como otra alternativa, la compaa puede comprar un terreno baldo por $85000 y construir la nueva planta en el. En cualquier caso pasaran tres aos antes de que la compaa ponga en marcha la planta para produccin.

Si el inters es del 8%, Qu alternativa resultara con el menor costo equivalente cuando la empresa comience a producir al final del tercer ao?

Valor futuro (VF) = $85.000 (M/P, 8%, 3) + $200.000 (M/A, 8%, 3) + $1.000.000 (M/P, 8%, 1) =$1.836.300

Valor futuro (VF) = $850.000 (M/P, 8%, 3) + $250.000 (M/A,8%, 3) =$1.882.500

El costo total disponible para remodelar la fabrica ($1.600.000) es menor que el costo total de la nueva planta ($1.685.000). La proyeccin consiste en que la nueva planta tendr el menor costo de valor futuro y, por lo tanto, es la

Para una tasa mnima atractiva de rendimiento (TMAR) dada, se considerara que una alternativa es aceptable siempre que: VP de los beneficios VP del costo 0 BAUE (Beneficio Anual Uniforme Equivalente) CAUE (Costo Anual Uniforme Equivalente) 0

En este punto tambin se obtiene que:

Una empresa est tratando de decidir entre dos dispositivos para instalar uno, que reducir los costos en una situacin en particular. Ambos dispositivos cuestan $1000 y tienen una vida til de 5 aos y un valor de recuperacin igual a cero. Con el dispositivo A se pueden llegar a obtener ahorros de $300 anuales. El dispositivo B proporcionar ahorros de $400 el primer ao, pero disminuirn en $50 pesos cada ao, haciendo que los ahorros del segundo ao sean de $350, el tercer ao de $300, etc. Con un inters de 7% anual. Qu dispositivo debe comprar la empresa?

VP del costo = $1000 VP del beneficio =$300 (P/A, 7%, 5)= $300 X 4,1= $1230

VP del costo = $1000 VP del beneficio =$400 (P/A, 7%, 5) 50 (P/G, 7%, 5)=$400 X 4,1 - $50 X 7,65= $1258 VP del beneficio =$400 (P/M, 7%, 1) + $350 (P/M, 7%, 2) + $300 (P/M, 7%, 3) + $250 (P/M, 7%, 4) + $ 200 (P/M, 7%, 5)= VP del beneficio =$1258

Para maximizar la razn beneficio-costo, seleccinese el

Se est considerando dos maquinas para su compra. Qu maquina debe comprarse, suponiendo un inters de 10%?

Suponiendo un periodo de anlisis de 12 aos, y consideramos el valor de recupero como una reduccin en el costo (en lugar de un aumento en los beneficios).

CAUE=$200 (A/P, 10%, 6)- $50 (A/M, 10%, 6)=$200 x 0,23 $50 x 0,13= $40 BAUE= $95

CAUE = $700 (A/P, 10%, 12) - $150 (A/M, 10%, 12)= $700 x 0,147 - $150 x 0,047=$96 BAUE = $120 Maquina Y Maquina X Como la razn beneficio-costo incremental es menor a 1, representa un incremento de inversin indeseable. Por lo tanto se selecciona la alternativa de menor costo, la Maquina X Si se hubieran calculado las razones beneficio-costo para cada mquina habra resultado:

La razn beneficio costo incremental B/C, muestra con claridad qu Y es una alternativa menos conveniente que X.

Dadas 6 alternativas, con una vida til de 20 aos y valor de recuperacin cero, y con una tasa mnima atractiva de rendimiento de 6%. Qu alternativa debe seleccionarse?

Los pasos para solucionar este problema son los siguientes: 1. Calcular la razn B/C para cada alternativa. Se conservan las alternativas en donde la razn B/C1 y se descartaran aquellas donde la razn B/C 1. Por esto se descarta la alternativa F.

2. Jerarqucense las alternativas restantes en orden creciente del VP del costo.

3. Los incrementos B-D y A-B son deseables. Entonces para las primeras tres alternativas D, B y A, se prefiere la alternativa A. El incremento C-A no es atractivo, ya que B/C=0,70. Esto indica que entre las primeras cuatros alternativas (D, B, A y C), A continua siendo la mejor. 4. Ahora se tendr que decidir entre A y E. Esto se har examinando el incremento de inversin que representa la diferencia entre las alternativas. El incremento no es deseable. Se selecciona A como la mejor de las seis alternativas. Debe observarse que la mejor alternativa en este ejemplo no tiene razn B/C mas alta

Como se puede observar en la grfica, que F tiene la razn B/C < 1, por lo que se puede descartar. La alternativa D es el punto inicial para analizar los incrementos. La pendiente de la lnea B-D indica una razn B/C > 1. Esto tambin es cierto para la lnea A-B. El incremento C-A tiene una pendiente mucho menor que B/C=1, indicando un incremento de inversin desfavorable, por lo tanto la alternativa C se descarta y A se conserva. De igual manera el incremento E-A es desfavorable.

En estas situaciones se busca agregar incrementos de inversin para los que B/C 1 y evitar los incrementos donde B/C 1. El tamao optimo de este tipo de proyectos se tiene cuando B/C = 1. En la figura (a) se muestra la lnea de alternativas factibles con sus costos y beneficios.

En la figura (b) se muestra el cambio que sufre la razn beneficio-costo incremental B/C a medida que se avanza por la lnea de alternativas factibles.

La figura (c) muestra la grafica de valor presente neto, VPN (total) contra el tamao del proyecto.

Las 3 graficas demuestran que tanto el anlisis del valor presente como el de la razn beneficio-costo conducen a la misma decisin optima.

Cualquiera de los mtodos de anlisis exactos, valor presente, anlisis de tasa de

El periodo de recuperacin de capital es el tiempo requerido para que las ganancias u otros beneficios sobre una inversin igualen los costos de esa inversin.

El criterio es el de minimizar de

Una empresa deber decidir cual de las dos basculas alternativas debe instalar para verificar una operacin de llenado en una planta. Que bascula debe seleccionarse si ambas tienen una vida til de 6 aos? Supngase una tasa de inters de 8%

Para minimizar el periodo de recuperacin de capital se selecciona la bascula Alta.

Existen 4 puntos importantes sobre los clculos del periodo de recuperacin de capital que deben entenderse. 1) Este es un calculo aproximado y no exacto en el

anlisis econmico.

2) Todos los costos y todas las ganancias o ahorros de la inversin, anteriores al rembolso, se incluyen sin considerar las diferencias en el punto de tiempo en que ocurran.
3) Se desconocen por completo todas las consecuencias econmicas que sucedan despus del periodo de recuperacin de capital. 4) El periodo de recuperacin de capital puede o no seleccionar la alternativa correcta, ya que se

Por que se usa este mtodo si los clculos del periodo de recuperacin son aproximados y a veces seleccionan la alternativa equivocada?

1) Las personas que no estn familiarizadas con el anlisis econmico pueden realizar estos clculos con facilidad, ya que no es necesario tener conocimientos y tener tablas de inters compuesto.
2) Es un concepto que se entiende fcilmente.

El periodo de recuperacin de capital seala cuanto tiempo pasara para que se recupere el costo de una inversin a partir de los beneficios que se obtienen.

Pero no debe confundirse la rapidez del rendimiento sobre la inversin, tal como lo mide el periodo de recuperacin de capital, con la eficiencia econmica. Son dos conceptos muy distintos.

Uno hace hincapi en la rapidez del rendimiento de una inversin, mientras que el otro considera cuan ventajosa o lucrativa puede ser una inversin.

Una empresa examina el proceso de compra de equipo para una nueva planta. Considera dos maquinas alternativas para una operacin particular. Ninguna tiene valor de recuperacin. Suponiendo una tasa mnima atractiva de rendimiento del 10%

Las figuras muestran que la maquina Tempo tiene un periodo de rembolso de cuatro aos y la maquina Dura de cinco aos. Para minimizar el periodo de recuperacin de capital se selecciona Tempo.

Los flujos de cajas son los siguientes:

Maquina Tempo:
Como la suma de los flujos de caja es 0, se advierte en seguida que $30000 de inversin apenas iguala los beneficios. La tasa de rendimiento que resulta es del 0%

Maquina Dura:
35000 = 1000 (P/A,%,8) + 3000 (P/G, %, 8)

Esta vez la tasa de inters es demasiado baja, se interpolan los datos y la tasa de rendimiento es aproximadamente 19% Usando el mtodo de calculo exacto para la tasa de rendimiento, es claro que la maquina Tempo no es muy atractiva en el sentido econmico. Pero en los clculos del periodo de recuperacin de capital si era la preferida.

Como conclusin se puede decir que el periodo de recuperacin de capital ayudara al proporcionar una medida de la velocidad del rendimiento sobre la inversin. Sin embargo, no debe confundirse con un anlisis econmico cuidadoso. Se ha demostrado que un periodo corto de rembolso no siempre significa que la inversin sea conveniente.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Вам также может понравиться