Вы находитесь на странице: 1из 16

son empresas de propiedad conjunta, autnomas frente al estado democrticamente administradas .

Se constituye en forma libre y voluntaria por medio de la asociacin de personas , con la finalidad de entender las necesidades financieras , sociales y culturales de sus miembros .

Es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar y lograr un bien comun. Algunos valores: Responsabilidad Equidad Democracia Solidaridad igualdad

Crea una actitud de aprendizaje sobre los procesos de cooperacin existentes en la sociedad humana. Estudiar las tcnicas y estrategias para el desarrollo de la educacin cooperativa.

Capital representado por acciones sociales Obligadas a constituir la reserva legal La administracin de estas sociedades cooperativas se rige por las Normas de la Ley General de Sociedades.

Se forma la cooperativa bajo la Ley General de Cooperativas, y para poder funcionar se debe recabar previamente de la Superintendencia, las autorizaciones de organizacin y funcionamiento, cindose al procedimiento que dicte la misma con carcter general. En la denominacin social de las empresas debe incluirse especfica referencia a la actividad para que se las constituye

Para el funcionamiento las empresas y sus subsidiarias, se requiere que el capital social, aportado en efectivo, alcance las siguientes cantidades mnimas. Capital Inicial de la cooperativa de ahorro y crdito es de S/. 678 000,00. El Organismo de Supervisin Bancaria en el Per. Reglamentos aplicables a la intermediacin financiara.

A. PRINCIPIOS OPERACIONALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

B. FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

A. PRINCIPIOS OPERACIONALES DE LA A. PRINCIPIOS OPERACIONALES COOPERATIVA DE AHORRO DE LA Y CREDITO


AHORRO Y CREDITO COOPERATIVA DE

1. ESTRUCTURA DEMOCRATICA ADHESION LIBRE Y VOLUNTARIA

2. SERVICIO A LOS COOPERATIVISTAS O ASOCIADOS.SERVICIO A LOS COOPERATIVISTAS.

- Es voluntaria y Abierta - Pueden hacer uso de su servicios y aceptar responsabilidades.

- Estn encaminados a mejorar el Bienestar Econmico y Social de los miembros.


Central Cooperativa de Ahorro y Crdito

1. ESTRUCTURA DEMOCRATICA ADHESION LIBRE Y VOLUNTARIA

Control Democrtico

Ausencia de descriminacin racial, religiosa y poltica.

Retribucin a los Cooperativist as


2. SERVICIOS LOS COOPERATIVISTAS O ASOCIADOS A LOS COOPERATIVISTAS

Rentabilidad Financiera

B. FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

La Cooperativa de Ahorro y Crdito, opera con un Consejo de Administracin y comits auxiliares La Asamblea General elige bien de entre sus miembros a un presidente, vicepresidente, un secretario y vocales La gerencia es un puesto remunerado, que contrata personal necesario acorde con la Capacidad de pago de la Cooperativa

B. FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

La facultad de administracin de una Cooperativa de Ahorro y Crdito en su sentido ms amplio incluye


Para los cooperativistas asistir y participar en las asambleas ordinarias y extraordinarias. Adems de las reuniones normales de cada cuerpo directivo, se realiza por lo menos cada dos meses una reunin de cuerpos integrados para compartir informacin sobre el desarrollo de la Cooperativa, atender problemas en equipo y resolver y aprobar prstamos para directivos. Miembros de comits por nombramiento y comisin del Consejo de Administracin participan y contribuyen con tareas especficas. . Todos los empleados tienen la responsabilidad de ejecutar todas las tareas operativas de la Cooperativa.

C. RELACIONES FUNCIONALES DENTRO DE UNA COOPERATIVA DE AHORRO YCREDITO

Podemos describir la lnea de autoridad en una Cooperativa de Ahorro y Crdito como un cuerpo humano. La membreca es el cuerpo que le da forma y decide la poltica general. El consejo de Administracin es el corazn que la gobierna y administra. La cabeza es el gerente que se encarga de ejecutar las operaciones diarias. Los empleados de la Cooperativa son las manos y los pies. El Comit de Crdito es el odo que escucha las necesidades de los cooperativistas. Los ojos son o el Comit de Vigilancia que miran porque todas las operaciones estn en orden.

Вам также может понравиться