Вы находитесь на странице: 1из 7

Proceso de produccin del PVC

6/14/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Las principales materias primas para la produccin de PVC son el petrleo y la sal comn o cloruro sdico, sin embargo existen otros ingredientes, como plastificantes, catalizadores y pigmentos colorantes que mejoran sus propiedades.

En su composicin, el PVC contiene un 57% de cloro, proveniente de la sal comn y un 43% de hidrocarburos (gas y/o petrleo). El refino del petrleo da lugar a una fraccin, las naftas, que, por medio de un proceso denominado craking, producen, entre otras sustancias gaseosas, el etileno, una de las bases La reaccin del etileno y para la fabricacin de PVC. Paralelamente el cloro dasdico al monmero cloruro lugar se descompone por cloruro de vinilo (VCM), electrlisis, obtenindose cloro y adems obtenindose e hidrgeno. hidrxido sdicopreviamente el producto intermedio Aproximadamente el 35% del cloro dicloretano (EDC). En los obtenido en este proceso se destina a la inicios de la PVC. produccin de produccin de VCM, se usaba principalmente el acetileno; en la actualidad slo se produce as el 7% del VCM y el resto se obtiene por oxicloracin.

6/14/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

6/14/12

En la primera seccin el dicloroetileno (EDC) se produce mediante una reaccin de cloracin directa mientras que en la segunda seccin se produce mediante una reaccin de oxicloracin. Las dos reacciones son exotrmicas. El EDC que se produce en la cloracin directa se puede alimentar directamente al horno de craqueo (tercera seccin) mientras que el obtenido en la oxicloracin necesita pasar por una etapa de purificacin antes de entrar en la seccin de craqueo. La tercera seccin es el craqueo del EDC para formar VCM. Tras el craqueo los productos (VCM, HCl y EDC no convertido) pasan a una etapa de destilacin de donde se obtiene el VCM producto y se separan el HCl y el EDC que se reciclan a oxicloracin y destilacin de EDC respectivamente.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Las reacciones que intervienen son las siguientes: Como se

6/14/12

observa de la reaccin global el proceso es balanceado, en cuanto al cido clorhdrico, siendo reutilizado todo el cido generado en el craqueo en la Haga clic para modificar el estilo de seccin de

subttulo del patrn

6/14/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

El VCM junto con agua caliente se alimentan a un reactor discontinuo junto con los activadores y aditivos necesarios. En este reactor se lleva a cabo la polimerizacin en suspensin y una vez se ha completado se descarga a un depsito que hace de pulmn para mantener una produccin continua a las siguientes secciones del proceso. La reaccin de polimerizacin es endotrmica y el calor es extrado mediante agua de refrigeracin en serpentines. Despus de la seccin de reaccin viene la seccin de desgasado en la cual se desorbe el monmero no convertido empleando vapor en un stripper, esta corriente es comprimida, condensada y reciclada a la alimentacin del proceso. Por el fondo del stripper sale una corriente con el polmero y con agua, para quitar el agua pasa a una centrfuga y el PVC hmedo pasa a la seccin de secado. El secado se produce en un cicln con aire caliente. Del cicln pasa

El rendimiento del proceso es prcticamente del 100%, necesitndose 1001kg de VCM para obtener 1000kg de PVC. Los consumos de servicios auxiliares son de aproximadamente 0,8t de vapor por tonelada de PVC, 170kWh y aditivos y productos qumicos por un valor aproximado de 11.

6/14/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Haga clic en el icono para agregar una imagen

http://www.bvsde.paho.org/bvstox/e/ fulltext/blanca/blanca.pdf
6/14/12

Вам также может понравиться