Вы находитесь на странице: 1из 8

Seguridad Informtica, lenguaje de Programacin y sustentabilidad

Introduccin:
En este ensayo vamos a tratar el tema de Seguridad informtica en el lenguaje de programacin, ya que es de suma importancia porque, es parte la vida diaria para la sustentabilidad, pues de lo contrario, no podramos realizar todas aquellas actividades o proyectos que se basan a travs de este tema establecido.

Desarrollo:

La programacin segura responde al deseo permanente del hombre por avanzar en medio de la dificultad y confrontar el reto de la perfeccin. Sabemos que el software libre de errores es una meta prcticamente inalcanzable, dado que, por un lado no sabemos nada de las rutinas o herramientas que utilizamos para crearlas y por otro, los buenos hbitos y prcticas de programacin no se han desarrollado suficientemente para avanzar en slidos desarrollos de sistemas de informacin vistos tanto desde la perspectiva tcnica como desde la ptica de administracin de proyectos. En este sentido, es menester de los experimentados profesionales del desarrollo de software, orientar y comunicar su prctica en esta disciplina que ofrezca un contexto prctico para las nuevas generaciones de inquietos cacharreros, para que desde sus inicios fomenten acciones formales y buenos hbitos al enfrentarse al reto de un desarrollo a la medida o una adecuacin de productos. As mismo, alertar a los nuevos ingenieros de software a revisar constantemente los paradigmas de programacin, para revisar en sus profundidades importantes mecanismos de control y pruebas del software, que permitan contrastar la experiencia de los ingenieros experimentados y los procesos expuestos en los estndares de ingeniera de software.

En razn a lo anterior, avanzar en la bsqueda de opciones y elementos en el rea de la programacin segura, no es una adicin o aderezo de la disciplina inherente al desarrollo de software, sino una fuerza interna de la mencionada disciplina, que pone de manifiesto que el software al igual que las organizaciones es un mundo de relaciones que le dan sentido a sus acciones y le permiten avanzar en el logro de su razn de ser.

Argumentacin:

Si bien las metodologas y estndares relacionados con el desarrollo y construccin de software buscan mantener altos niveles de confiabilidad y control de la solucin informtica, la seguridad informtica y sus principios de diseo seguro no son parte formal de dichos estndares. En este sentido, la formalidad en la evaluacin del diseo de la solucin desde el punto de vista seguridad podra verse comprometida, dado que no se encuentran claros criterios de anlisis en este sentido.
En este sentido, muchos investigadores a nivel internacional han adelantado estudios interesantes sobre este particular (LOSCOCCO, SMALLEY et al. 1999; COWAN, C., WAGLE, P et al. 1999; BISHOP, M. 1999), buscando elementos comunes que permitan orientar a los programadores en estrategias y principios que disminuyan potenciales problemas de seguridad asociado con el desarrollo del software.

Resumen:

La seguridad informtica en el lenguaje de programacin permite avanzar en medio de todas las dificultades y confronta el teto de la perfeccin para poder mantener una programacin segura para que de esta forma permita avanzar en el logro de la razn de ser.

Conclusin:

Con un Sistema de Programacin Segura el objetivo no es poder desaparecer todo tipo de errores dentro de la programacin, mas sin embargo se puede mantener dentro de un nivel de seguridad, pero no poder concluirla. Los elementos planteados asta el momento dentro de la seguridad de programacin no ha agotado la discusin ante esta realidad, por tal motivo como hemos visto asta el momento, la programacin segura continua siendo un rea de investigacin permanente.

Bibliografa:

Ensayo basado en los artculos de Seguridad Informtica. Julio 2003 (recuperado el 09 de junio del 2012) D. Jeimy J. Cano jcano@uniandes.edu.co Ingeniero de Sistemas y Computacin Universidad de los Andes COLOMBIA Link: http://www.virusprot.com/Art42.html

Вам также может понравиться