Вы находитесь на странице: 1из 27

INTEGRANTES:

BARRETO OLIVOS, Jorge CORDOVA GUTIERREZ, Alfredo CORDOVA GUITERREZ, Paola CONTRERAS ROQUE, Carmela
Universidad Nacional Federico Villareal Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas Escuela Profesional de Ingeniera de Sistemas 2012

Introduccin Captulo 1: Parte Terica Definicin Antecedentes Objetivos Caractersticas Grados (1NF, 2NF, 3NF) Captulo 2: Parte Practica

Normalizacin de la base de datos de una pequea biblioteca

Conclusiones y Recomendaciones

La normalizacin es el proceso que permite transformar un conjunto de datos (una tabla) puntual a uno similar, pero con una mayor consistencia, mnima redundancia y mxima estabilidad.

La normalizacin se adopt porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como un archivo o una tabla de la base de datos, era ineficiente y conduca a errores de lgica cuando se trataban de manipular los datos.

Simplificacin Se trata de reducir los modelos quedndose nicamente con los ms necesarias.

Unificacin Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional. Especificacin Se persigue evitar errores de identificacin con un lenguaje claro y preciso

Minimiza los problemas de lgica. Simplifica los datos dentro de los campos de registro. Consume poco espacio en el disco. Permite una estructura precisa. Ayuda a clarificar la base de datos y a organizarla en partes ms pequeas y ms fciles de entender.

Establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. Debe tener informacin indivisible, es decir, que no pueda separarse el contenido en dos o mas nuevos elementos. Resuelve el problema de los encabezados de columna mltiples. Pasos: Elimine los grupos repetidos de las tablas individuales. Cree una tabla independiente para cada conjunto de datos relacionados. Identifique cada conjunto de datos relacionados con una clave principal.

1NF

Establece que todas las dependencias parciales se deben eliminar y separar dentro de sus propias tablas. Una dependencia parcial es un trmino que describe a aquellos datos que no dependen de la llave primaria de la tabla para identificarlos. Se controlan la mayora de los problemas de lgica. Podemos insertar un registro sin un exceso de datos en la mayora de las tablas. Pasos La entidad debe estar en la primera forma normal Que todos los atributos no claves sean dependientes totalmente de la clave primaria

2NF

Las columnas que no son llave son funcionalmente dependientes por completo de la llave primaria y no hay dependencias transitivas. Una dependencia transitiva es aquella en la cual existen columnas que no son llave que dependen de otras columnas que tampoco son llave. Se previenen errores de lgica cuando se insertan o borran registros. Cada columna en una tabla est identificada de manera nica por la llave primaria, y no debe haber datos repetidos. Esto provee un esquema limpio y elegante, que es fcil de trabajar y expandir. Pasos Determinar las columnas que son dependientes de otra columna no llave. Eliminar esas columnas de la tabla base. Crear una segunda tabla con esas columnas y con la columna no llave de la cual son dependientes.

3NF De las tablas anteriores tenemos:

Normalizacin de una base de datos para una pequea biblioteca.

BIBLIOTECA

El nombre del lector es concampo que puedela Esta tabla no cumple un el requisito de (y conviene) descomponerse en APELLIDO Primera Forma Normal de slo tener CAMPOS PATERNO, APELLIDO MATERNO y NOMBRES ATOMICOS

Obteniendo 3 existe campos (Paterno, Materno Pero aun nuevos cierta redundancia de Entonces nuestra nueva base de datos ser: y Nombres) como podemos ver. caractersticas

El ttulo pide que no existan dependencias 2NF nos es completamente identificado por el cdigo del deben ser trasladados clave deben parciales (todos los atributos noa del lector en Estos datos libro, pero el nombre otra tabla. realidad no tiene dependencia de este cdigo. depender por completo de la clave primaria).

1 Tabla

La nueva tabla slo tendr datos del lector

Creamos la columna CodLector para identificar unvocamente a cada uno.

Esta nueva disposicin de la base de datos necesita que exista otra tabla para mantener la informacin de qu libros estn prestados a qu lectores.

Necesitamos que exista otra tabla para mantener la relacin.

Los atributos no clave deben ser mutuamente independientes y dependientes por completo de la clave primaria. Las columnas en la tabla deben contener solamente informacin sobre la entidad definida por la clave primaria y, por tanto, las columnas en la tabla deben contener datos acerca de una sola cosa.

Aunque se ha creado nuevas tablas para que cada una tenga slo informacin acerca de una entidad, tambin se ha perdido la informacin acerca de qu autor ha escrito qu libro y las editoriales correspondientes, por lo que debemos crear otras tablas que relacionen cada libro con sus autores y editoriales.

El resto de las tablas no necesitan modificacin.

La normalizacin es una ciencia subjetiva. Determinar las necesidades de simplificacin depende de nosotros. Si nuestra base de datos va a proveer informacin a un solo usuario para un propsito simple y existen pocas posibilidades de expansin, normalizar los datos hasta la 3FN quiz sea algo exagerado. Las reglas de normalizacin existen como guas para crear tablas que sean fciles de manejar, as como flexibles y eficientes. A veces puede ocurrir que normalizar los datos hasta el nivel ms alto no tenga sentido.

Вам также может понравиться