Вы находитесь на странице: 1из 7

ORIGEN BIBLICO O PAGANO? DEBEN LOS CRISTIANOS CELEBRARLO?

El da de la madre nace de la veneracin a Rea, que ocult a Zeus y lo cambi por una piedra que fue tragada sin sospechas por el infanticida de su esposo. Zeus creci en Creta y oblig con la ayuda de su madre, sus hermanos Hecatonquiros y su abuela, a vomitar a sus hermanos y la piedra engullida (que se coloc en el Orculo de Delfos).

Mientras

se cuidaba secretamente del nio los Coribantes (sacerdotes adoradores de Rea) hacan resonar cascabeles y cmbalas para que Cronos no escuchara su llanto, hbito que se extendi a las siguientes festividades por aqul antiguo da de la madre.

Los

romanos, que en casi todo copiaron a los antiguos griegos, continuaron los festejos a los que llamaron la Hilaria, que daba comienzo el 15 de marzo y continuaba por tres das enteros..

El

cristianismo sesg la celebracin del da de la madre hacia el cono de la maternidad para esa religin: la virgen Mara,

As el 8 de diciembre es mantenido por algunos pases como el da de la madre, en la cual se honra aquella sagrada concepcin. Pero incluso los seguidores de esta tesis religiosa admitieron matices y en pas como Inglaterra, entrado el siglo diecisiete se estableci un da de la madre en el que se las agasajaba con presentes, se acuda a misa y se permita a los empleados ausentarse de sus tareas para visitarlas. Como ya sealamos, en el Reino Unido el da de la madre se festeja el ltimo domingo de cuaresma.

Вам также может понравиться