Вы находитесь на странице: 1из 12

Alumnas: karolina Quispe Cristobal Renata Aliaga Zumaeta

Uaaaaaaaaaaa la muralla china si que es muy grande .

La Gran Muralla China Larga fortaleza"; literal "la larga muralla de 10.000 es una antigua fortificacin china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastas imperiales de los ataques de los nmadas de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilmetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del ro Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al da de hoy slo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por ms de un milln de guerreros.

Tiene 8.851,8 kilmetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del ro Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al da de hoy slo se conserva un 30% de ella.

Los fuertes fueron construidos a lo largo de las paredes, o directamente integrados en las paredes con un sistema de seales de humo puede impedir un ataque Xiongnu. Para lograr la pronta llegada de refuerzos, el ejrcito hizo uso de la luz, principalmente para la caballera. La Gran Muralla tambin pasa a travs de las principales rutas comerciales, lo que permite el control de las importaciones. Cada torre tiene escaleras nicas y de acceso difcil de manera que confunda al enemigo. Los cuarteles y los centros administrativos fueron ubicados a mayores distancias. A lo largo de la muralla existen almenas en la lnea superior de la gran mayora de la pared, con lagunas defensivas un poco ms de 30 cm de altura, y alrededor de 23 cm de ancho.

La construccin de la Gran Muralla demand en total unos 1500 aos y requiri el esfuerzo sobrehumano de miles de trabajadores. Se dice que cuando alguno de ellos estaba exhausto, se lo arrojaba dentro de los soportes de los cimientos y se lo dejaba morir, expuesto al hambre y las inclemencias del tiempo. Por eso en esos aos se llam a la muralla "el cementerio ms grande del mundo".

Nombre oficial: Chng Chng, larga fortaleza Ubicacin: En el norte, noroeste y oeste de china. Fecha de inicio: alrededor de 22 siglos atrs. Fecha de inauguracin: Finaliz con la dinasta Ming. (en su forma actual) Arquitecto : No hubo, el que la mando a construir fue el emperador Qin. Dato curioso: Es la construccin hecha por el hombre ms fcil de observar desde el espacio .

Вам также может понравиться