Вы находитесь на странице: 1из 15

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA

UNA IMAGEN VALE MS QUE MIL PALABRAS

IMGENES EN CONTRA DE LA CONTAMINACIN

EL MEDIO AMBIENTE
El Medio Ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.

El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto biticos (organismo vivos) como abiticos (materia inorgnica), que rodean a las especies y que le permiten vivir.

RECURSOS RENOVABLES
Se denomina recursos al conjunto de capacidades y elementos que se pueden utilizar para producir bienes o servicios o tienen un valor intrnseco sin la necesidad de ser modificados, y que son escasos en relacin a su demanda actual o potencial.

RECURSOS NO RENOVABLES
Energa no renovable se refiere a aquellas fuentes de energa que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de produccin o extraccin viable.

LA DEFORESTACION DESTRUYE EL MEDIO AMBIENTE


La deforestacin es un proceso provocado generalmente por la accin humana, en el que se destruye la superficie forestal.

CAUSAS DE LA DEFORESTACIN
Talar rboles sin una eficiente reforestacin resulta en un serio dao al hbitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijacin de carbono atmosfrico (CO2).

CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE


ANTES DE TIRAR CUALQUIER COSA A LA BASURA PIENSA SI SE PUEDE REUTILIZAR, RECILAR O REPARAR

COMO AHORRAR ENERGA


LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO SON MAS CARAS QUE LAS NORMALES , PERO DURAN HASTA OCHO VECES MAS Y CONSUME LA QUINTA PARTE DE ENERGIA PARA DAR LA MISMA ENERGIA CON LO CUAL SE AHORRA LA ENERGIA

LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR

AYDANOS A PROTEGERLO PARA UN MEJOR MAANA PARA NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE ELLOS

El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pjaros, con el aullido del lobo o el rugido del len. El hombre se acabar cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la tierra como ama y respeta a su propia madre... (Flix Rodrguez de la Fuente)

Medidas Locales. Todos podemos contribuir Crear conciencia ciudadana. No quemar, ni talar plantas. No botar basura en lugares inapropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. Crear vas de desages para las industrias que no lleguen a los mares ni ros utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales. Controlar los derramamientos accidentales de petrleo. Controlar los relaves mineros.

Desconocer la naturaleza es la causa de la desgracia humana.(Epicuro)

Вам также может понравиться