Вы находитесь на странице: 1из 12

Historia

La creacin de BASC se remonta a 1996 con el propsito de implementar mecanismos y procedimientos que ayudaran a evitar que las empresas importadoras fueran utilizadas por organizaciones ilcitas para el transporte de narcticos, y para poner fin a una larga lista de experiencias con robos y cargamentos contaminados de empresas de todos los sectores

es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperacin con gobiernos y organismos internacionales. se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperacin, gracias a la asociacin exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros.

Facilitar

y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administracin de estndares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logstica, en asociacin con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial.

Lderes

reconocidos globalmente en la facilitacin del comercio internacional mediante la administracin de estndares de seguridad implementados por empresas, en coordinacin con pases, instituciones y organizaciones a nivel mundial.

Promover

el Comercio Internacional

seguro

Promover la normalizacin y estandarizacin de procedimientos en las cadenas de exportacin e importacin, con el objeto de asegurarlas contra todo riesgo. Incentivar el incremento de mercados internacionales, facilitando la entrada de los productos nacionales a otros pases. Fomentar la credibilidad internacional en los productos y servicios. Asesorar a los asociados a fin de prevenir que sus productos y/o servicios sean utilizados para la comisin de actividades ilcitas. Reducir penalizaciones nacionales o extranjeras. Optimizar los procesos y operaciones de la cadena logstica del comercio. Crear un ambiente de trabajo seguro

PARTICIPANTES

Todas las personas jurdicas dedicadas a actividades industriales, comerciales de comercio internacional, de prestacin de servicios al comercio exterior o actividades complementarias o conexas. La cobertura de este programa es: fabricantes, exportadores, intermediarios, transporte areo, terrestre y martimo, operadores y en general todos los actores y entes que participan en la cadena logstica del comercio exterior internacional desde su punto de inicio hasta su destino final entre ellos:

Empresas

de la Cadena Logstica del Comercio Internacionales: Empresas asociadas, las personas jurdicas que participen activamente en la logstica o actividades productivas o de comercio exterior, de prestacin de servicios, actividades complementarias o conexas al comercio exterior.

Administraciones

de Aduanas y Organismos de control Internacionales: Administraciones de Aduanas de los Estados Unidos, Mxico, Francia, Espaa, Italia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina, Repblica Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Salvador, Panam, Departamentos de control Antinarcticos, Autoridades Portuarias, entre otros.

Organizacin Mundial de Aduanas Organizacin de los Estados Americanos (OEA / CICAD) Asociacin Americana de Exportadores e Importadores (AAEI) Maritime Security Council-MSC (Concejo de Seguridad Martima) Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC) Cmara de Comercio Internacional Cmaras Americanas de Comercio Asociacin Latinoamericana de Logstica Cross-Border Research Institute

Certificacin de su Sistema de Gestin en Control y Seguridad (SGCS) con re certificaciones anuales que garantizan el mantenimiento de las prcticas de seguridad. Beneficiario de Memorandos de Entendimiento suscritos por World BASC Organization con aduanas, entidades de control y organismos internacionales. Representatividad y facilitacin de contactos con autoridades vinculadas al comercio exterior. Mayor confianza por parte de clientes y autoridades. Disminucin de costos y riesgos derivados del control a sus procesos. Transferencia de conocimiento y experiencia en seguridad de la cadena de suministro. Apoyo en el mantenimiento del Sistema de Gestin en Control y Seguridad (SGCS). Facilitacin de contactos en diferentes pases a travs de los Captulos BASC. Tarifas preferenciales para la participacin en eventos programados por BASC. Informacin de inters relacionada con actividades de comercio exterior.

Вам также может понравиться