Вы находитесь на странице: 1из 16

IDENTIDAD NACIONAL E IDENTIDAD CULTURAL

Qu es identidad?

Segn la RAE identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los dems. El derecho de todo sujeto a la identidad, esta consagrado en la Declaracin Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Qu es Nacin?
El trmino se deriva del latn ''natio'', "nacin", que etimolgicamente significa: "lugar donde se nace. Segn las ciencias sociales y polticas, la "nacin" es una realidad constituida por un conjunto de personas o comunidad que tienen una serie de caractersticas que los identifican y al mismo tiempo los distinguen.

Identidad Nacional
Es una conciencia social que da sentido de equivalencia y pertenencia del individuo y su comunidad como parte de un estado, afirmando su unin o independencia ante otras comunidades, en funcin de rasgos especficos.

Identidad Nacional
La identidad nacional se dara en un individuo si este reconociera las costumbres y tradiciones de su pas como propias y, por tanto, se identificara con los dems miembros de dicha nacin que tambin sienten las mismas tradiciones y costumbres como propias.

En el Per hay identidad nacional?


Siendo el Per un pas pluricultural y multirracial con mucha ms razn tiene dificultades en su integracin e identificacin nacional. La identidad nacional en el Per se dara en un peruano si reconociera las costumbres y tradiciones de su pas como propias y adems se identificara con los dems miembros, que tambin sienten lo mismo. Lo cual no ocurre en nuestro pas

En trminos generales la falta de identidad nacional es un gran problema del Per por que es necesaria para el desarrollo del pas, nunca vamos a interesarnos en mejorar algo que no sentimos nuestro.

Que solucin podramos plantear?


Una solucin seria plantear un proyecto que involucre a la poblacin con el pas para que esta sienta que le pertenece y se interese por l. Otro podra ser el Turismo, unificar a las naciones culturales dentro del Per, que nos permitira mostrar nuestra cultura y que gracias a ella salimos adelante.

IDENTIDAD CULTURAL

Qu es Cultura?

Es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artstico, cientfico, industrial; en una poca, grupo social, etc.

Identidad Cultural

Identidad y cultura son dos categoras del pensamiento antropolgico marcadas por una misma tensin, entre la universalidad y la particularidad.

Identidad Cultural

Es el sentimiento de identidad de un grupo o cultura, o de un individuo, en la medida en la que el individuo es afectado por su pertenencia a tal grupo o cultura.

Identidad Cultural

La identidad Cultural se da en un individuo si este reconoce las costumbres y tradiciones de su pas como propias.

Identidad Cultural en el Per


En el Per hay muchas identidades culturales, cada una corresponde a una nacin antigua y que hoy en muchos casos puede definirse como una regin. Las ciudades son escenarios del encuentro de expresiones culturales de todas las regiones; la andina, costea y amaznica.

Racismo en el Per
Si el Per es un pas pluricultural, por qu existe el racismo? Ejemplo: Cuando llega una persona de provincia, rpidamente tiene que adoptarlas costumbres culturales que le son ajenas y si no hace eso ser marginado.

LA SOLUCIN

IDENTIDAD PERSONAL

IDENTIDAD CULTURAL

IDENTIDAD NACIONAL

Вам также может понравиться